• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidades del acero inoxidable

  • Iniciador del hilo Thoreau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Thoreau

Thoreau

Forer@ Senior
Sin verificar
Mirando mi Hamilton Jazzmaster y comparándolo con mi Seiko Sumo, me surge la duda. Me da la sensación de que el acero del Hami, tanto en caja como en armis, se ve más brillante, se mancha menos y está en general mejor acabado que el Sumo. Obviamente el Jazzmaster cuesta casi el doble, pero en ello va también que es un crono, con zafiro, y movimiento Valjoux. Así que sigo con la duda... Se pueden medir las calidades del stainless steel en los relojes? De qué manera? Se trabajan diferente?
 
Si quisieras poner unas fotos....
 
Hay diferentes tipos de acero, aunque el más utilizado es el 316L
Rolex utiliza 904, algo más resistente a la corrosión (según he leído en este mismo foro)

Volviendo al 316, si, hay distintos acabados y tipos de cepillado, que al tacto dan sensaciones distintas y en algunos casos, si el cepillado es muy marcado puede tener efectos en las huellas, manchas e incluso residuo que deja una simple gota de agua.
 
El 316 es ampliamente usado en relojería.
Seguro que ambos llevan ese acero.

Yo voto por qué la diferencias que aprecias son por el proceso de pulido o satinado, existen diferentes granos para conseguir acabados más o menos finos.

Las piezas de las fotos son el mismo acero pero trabajado de diferentes maneras.
e2c9e5d8527fa8c2676e82b3f1ba16f8.jpg


Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
90e9d78ae4562489eb9bcfcdcfda9e5c.jpg
 
Disfrútalos...que es lo más importante.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
A nivel de material los aceros son tremendamente estándar y todos usan acero 316L (caso Rolex aparte). Así que no debe haber ninguna diferencia en cuanto a material se refiere.

Lo que va a marcar la diferencia son los mecanizados y tratamientos que se llevan a cabo sobre el metal.
 
A nivel de material los aceros son tremendamente estándar y todos usan acero 316L (caso Rolex aparte). Así que no debe haber ninguna diferencia en cuanto a material se refiere.

Lo que va a marcar la diferencia son los mecanizados y tratamientos que se llevan a cabo sobre el metal.

Con el 316L q es el q llevan todos los relojes menos Rolex,ese acero es súper bueno dicen que el 904L es mejor a la corrosión pero desde mi humilde punto de vista creo q ambos son muy similares.
 
El 316 es ampliamente usado en relojería.
Seguro que ambos llevan ese acero.

Yo voto por qué la diferencias que aprecias son por el proceso de pulido o satinado, existen diferentes granos para conseguir acabados más o menos finos.

Las piezas de las fotos son el mismo acero pero trabajado de diferentes maneras.
e2c9e5d8527fa8c2676e82b3f1ba16f8.jpg


Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
90e9d78ae4562489eb9bcfcdcfda9e5c.jpg
Las fotos son muy explicativas porque es precisamente esa la diferencia; el Sumo es satinada y deja manchas, mientras que el Jazzmaster es brillante y las rayadas son más evidentes. Gracias a todos!
 
Es lo que tiene un acabado y el otro. Uno es más llamativo pero se raya fácilmente y el otro más discreto en apariencia pero también con los «pelillos».
Dudo que alguno de los dos use acero de calidad inferior.

Saludos cordiales, compañero.
 
  • #10
Es lo que tiene un acabado y el otro. Uno es más llamativo pero se raya fácilmente y el otro más discreto en apariencia pero también con los «pelillos».
Dudo que alguno de los dos use acero de calidad inferior.

¿Para qué iban a hacerlo? El acero 316L debe de ir como a euro el kilo (y el 904L de Rolex, poco más o menos lo mismo).
 
  • #11
¿Para qué iban a hacerlo? El acero 316L debe de ir como a euro el kilo (y el 904L de Rolex, poco más o menos lo mismo).

Créeme que si pueden ahorrar 1 centavo por cada kg que usan, lo harán.
 
  • #13
Es cierto que en según que piezas se nota más calidad en los aceros. Entiendo que es un tema de cómo de trabajada esté la pieza, tipo de cepillo o pulidor, capas, facetados etc...

Es una opinión sin fundamento, pero entiendo que por ejemplo unos indices de acero basto sin tratar, son algo más porosos que unos indices de acero cepillado y despuñes pulido a espejo y con una capa de algún material. Estos ultimos envejecerán mejor, además de parecer de mayor calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie