Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Cajas Omega - Foro General

Albatros está desconectado Forer@ Senior

Question Cajas Omega

Pues bien, muchos de nosotros conocemos la existencia de cajas, de la marca Omega, que son españolas. Esto trajo algunos conflictos a la hora de reparar, en servicios oficiales, relojes Omega con dichas cajas. Ahora os pregunto: ¿cómo podemos saber si la caja es española o no?. Un saludo amigos. :ok¡

jovisb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una buena pregunta, a mi tambien me interesa

Albatros está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Algún experto por ahí?.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Albatros Ver mensaje
    Pues bien, muchos de nosotros conocemos la existencia de cajas, de la marca Omega, que son españolas. Esto trajo algunos conflictos a la hora de reparar, en servicios oficiales, relojes Omega con dichas cajas. Ahora os pregunto: ¿cómo podemos saber si la caja es española o no?. Un saludo amigos. :ok¡
    Hola

Yo no tengo conocimiento de que en el servicio oficial pongan problemas para reparar esos relojes. Yo mismo he mandado reparar alguno y me lo han cogido sin ponerme pegas.

Esos relojes se vendian muchas veces en concesionarios oficiales, con conocimiento del distribuidor y de la fabrica. Ojo, no digo que estuviera autorizado. Era una epoca dificil en España, en la que habia que hacer lo que fuera para vender.

Para saber si la caja es autentica o no, solo hay que tirar de lupa y buscar los punzones. La autentica los tendra y en la otra solo pondra 18K. De todas formas, es mas facil mirar en el interior de la tapa trasera. Las no originales estan sin grabar.

Esto no solo sucedia con Omega. Hay cajas de oro no autenticas de muchas marcas.

Saludos
    OVOCI

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sactamente como te dice Ovoci. Con Longines por ejemplo, también ocurría lo mismo.

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me encanta el foro se parende muchas cosas no tenía ni la menor idea de esto. Gracias por la información.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Simplemente y como dice Ovoci, basta con abrir una caja y mirar el interior de la tapa trasera. En ella aparecerá las numeraciones pertinentes junto con el anagrama omega.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Esta consideracion ya ha salido en el foro en otras ocasiones.
    Había que entender que en los años 50 y 60, en España había joyeros muy buenos para los cuales no era dificil realizar esas cajas tan bien como los suizos.
    Hoy en día cualquier joyero ( y se hace ) te puede "fundir" una hebilla Patek sin problemas .
    Ademas, posiblemente la fiscalidad (el llamado impuesto de lujo) pudiera hacer economicamente rentable, fabricar las cajas e importar los movimientos.

Un saludo