• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas Omega

  • Iniciador del hilo Albatros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albatros

Albatros

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues bien, muchos de nosotros conocemos la existencia de cajas, de la marca Omega, que son españolas. Esto trajo algunos conflictos a la hora de reparar, en servicios oficiales, relojes Omega con dichas cajas. Ahora os pregunto: ¿cómo podemos saber si la caja es española o no?. Un saludo amigos. :ok¡
 
Una buena pregunta, a mi tambien me interesa
 
¿Algún experto por ahí?.
 
Pues bien, muchos de nosotros conocemos la existencia de cajas, de la marca Omega, que son españolas. Esto trajo algunos conflictos a la hora de reparar, en servicios oficiales, relojes Omega con dichas cajas. Ahora os pregunto: ¿cómo podemos saber si la caja es española o no?. Un saludo amigos. :ok¡

Hola

Yo no tengo conocimiento de que en el servicio oficial pongan problemas para reparar esos relojes. Yo mismo he mandado reparar alguno y me lo han cogido sin ponerme pegas.

Esos relojes se vendian muchas veces en concesionarios oficiales, con conocimiento del distribuidor y de la fabrica. Ojo, no digo que estuviera autorizado. Era una epoca dificil en España, en la que habia que hacer lo que fuera para vender.

Para saber si la caja es autentica o no, solo hay que tirar de lupa y buscar los punzones. La autentica los tendra y en la otra solo pondra 18K. De todas formas, es mas facil mirar en el interior de la tapa trasera. Las no originales estan sin grabar.

Esto no solo sucedia con Omega. Hay cajas de oro no autenticas de muchas marcas.

Saludos
 
Sactamente como te dice Ovoci. Con Longines por ejemplo, también ocurría lo mismo.
 
Me encanta el foro se parende muchas cosas no tenía ni la menor idea de esto. Gracias por la información.
 
Simplemente y como dice Ovoci, basta con abrir una caja y mirar el interior de la tapa trasera. En ella aparecerá las numeraciones pertinentes junto con el anagrama omega.
 
Esta consideracion ya ha salido en el foro en otras ocasiones.
Había que entender que en los años 50 y 60, en España había joyeros muy buenos para los cuales no era dificil realizar esas cajas tan bien como los suizos.
Hoy en día cualquier joyero ( y se hace ) te puede "fundir" una hebilla Patek sin problemas .
Ademas, posiblemente la fiscalidad (el llamado impuesto de lujo) pudiera hacer economicamente rentable, fabricar las cajas e importar los movimientos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie