Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Hilo: Caja de titanio - Foro General

corret está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Caja de titanio

No he tenido en mis manos ningún reloj que sea de titanio.
    Estoy mirando por ver si me compro alguno. ¿Me podeis apuntar si tienen alguna ventaja o algún inconveniente que resaltar sobre los de acero? o simplemente es que unos son de acero y otros de titanio.
    No se si se me acaba de entender.
    Gracias.

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pesan menos... pero... eso se puede catalogar como ventaja??...
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El titanio es un material más ligero que el acero, lo cual se traduce en que el mismo reloj en Ti pesará bastante menos que en acero.

La rigidez y resistencia a la torsión es como mínimo igual al acero, yo diría que superior (que me corrijan los técnicos)

Hasta aquí las partes buenas. Ahora la mala:

El titanio, que normalmente es satinado se ralla con más facilidad (por lo menos se nota más) que el acero y lo más importante: es mucho más complejo eliminar dichos arañazos, lo cual elimina los típicos tratamientos "caseros" que se utilizan con el acero.

Juanma está en línea Milpostista

Predeterminado

Otra ventaja del titanio es que es mas antialergico que el acero si cabe, vamos que causa menos irritaciones en la piel de la gente sensible a este problema.

Niven está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Y es más dificil de oxidar, interesante para los diver.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

David5 Invitado

Predeterminado

Es mas ligero, en cierta medida bastante estetico, pero... algunas aleaciones de titanio usadas en relojes... con la salitre del mar, se pican y aparecen unas molestas manchitas claras, etc.

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desde mi poca experiencia, te diré que sólo he tenido un reloj de titanio, era un viceroy de cuarzo del que finalmente me deshice, la verdad es que no le cuidaba nada de nada, me bañaba en el mar y no lo he aclarado jamás, no pesaba nada, eso sí, lo arañazos se notan más y son jodíos de eliminar. Jaipe tiene un Citizen, como uno que tengo en venta en el S. C. (no es propaganda http://www.relojes-especiales.com/fo...read.php?t=788) y está muy contento con él, quizá te pueda contar algo más. De todas formas, pidiendo consejo, lo que se consigue es que te liemos más. Suerte.

natra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Yo tengo un Seiko

Yo tengo un Seiko de cuarzo de titanio (muy chulo, parecido al Sinn 756) que uso bastante, sobre todo de viaje.
    Me resulta muy cómodo porque pesa muy poco, es sumergible 200 metros y no irrita nada la muñeca (la correa además es de nylon). A mi a veces incluso el mejor acero me da un poco de alergia, no quiero ni pensar cuando estuve en Camboya a 40 grados en la selva con casi 100% de humedad que me hubiera pasado con cualquier armys de acerro por mucho 316L que sea...
    Eso sí, está muy arañado y se nota bastante, y el escaso peso para algunos puede ser un punto negativo.
    A pesar de todo lo positivo que he dicho sobre el titanio, en general prefiero el acero, más barato y resistente. Aunque a mi me viene muy bien el Seiko que tengo, pero sólo para un cierto uso.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Su mayor virtud es su ligereza. El color no me gusta, prefiero el del acero.

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

yo tengo uno como bien dice Lobo, lo compre por tener la corona a la izquierda, ser de titanio y divers.

la ventaja creo yo es la importante reduccion de peso, un reloj con armis y caja todo de titanio igual pesa menos de la mitad que uno de acero.
    incombenientes,es que es mas exclusivo, y por contra mas caro.

lo del oxido no lo se pero el acero inoxidable de calidad normal no se oxida, por algo es inoxidable, "de ahi viene el nombre".

y lo del peso tambien puede influir en negativo, por el factor sicologico, cuando coges un reloj de titanio y lo tienes en la mano al pesar poco parece que no es tan buen reloj.

si te gusta en titanio compratelo, que es un buen material, yo para tener solo un reloj lo compraria de acero, pero para variar no esta demas tener de diferentes materiales.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo