Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36
Like Tree4Likes

Hilo: Búsqueda estilo "Vintage" barato para diario - Foro General

eherranzr está desconectado Novat@

Predeterminado

Buenos días y muchas gracias a todos ante todo.

Creo que me he metido en un fregado cuando he dicho que buscaba un reloj vintage, cuando en realidad creo que sería mejor haber dicho que busco un reloj "estilo" vintage.
    Me explico, me gusta un reloj del estilo a los puestos en el primer post, pero ni mucho menos tendrían por qué tener 40 años.
    Quizás me he equivocado de foro, pero por el estilo de reloj que busco este me pareció lo más correcto

Saludos

echoes está desconectado Forer@

Predeterminado

buenas
    quizás te sirva algún reloj ruso, tienen estética "vintage", son automáticos, duros y baratos.
    echale un ojo a los stocks de Zenitar y Meranom a ver si encuentras algo.
    un saludo y suerte en tu búsqueda

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

Predeterminado

Aclarado ya y entendiendo que buscas un reloj estilo "Vintage", edito tu post, lo adecuo al medio y lo mando al foro General, donde tendrás más y mejor ayuda en tu busqueda. Un saludo
    Última edición por tantdetemps; 03-mar-2013 a las 14:59

eherranzr está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por tantdetemps Ver mensaje
    Aclarado ya y entendiendo que buscas un reloj estilo "Vintage", edito tu post, lo adecuo al medio y lo mando al foro General, donde tendrás más y mejor ayuda en tu busqueda. Un saludo
    Muchas gracias tantdetemps, siento las molestias que haya podido ocasionar

Saludos

Omega 3 está desconectado Forer@

Predeterminado

Exacto, el matiz no es un vintage sino un reloj de estilo vintage.

Casi todas las marcas baratas, al alcance de todos, llevan en sus colecciones algún reloj de ese estilo, a menudo dorados, con nùmeros romanos, etc. Yo creo que con 50 euros te da de sobra para algún Festina, Lotus o similar; por cierto: marcas proscritas de nuestro foro... así que negaré ante un juez haberte aconsejado un esas marcas pero por 50 euritos probablemente no encontrarás nada más cumplidor ni del que te tengas que ocupar más allá de cambiarle la pila cuando se gaste.

Si no te importa mucho el interior sino su estilo exterior y tú presupuesto es ese, ya sabes... Yo mismo tengo un Lotus que me regaló un familiar muy querido, ergo: con gran valor sentimental, que a pesar de tener ya sus 15 ó 20 años funciona genial y responde a esa estética vintage que tú buscas.
    CADA SEGUNDO DE NUESTRA VIDA SE VIVE UNA SOLA VEZ....

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por tantdetemps Ver mensaje
    Bienvenido Amigo, No creo que podamos ayudarte mucho, no solo por el presupuesto que mencionas, también por el uso a que quieres destinar tu nuevo reloj.

Oportuno parece aclarar primero los términos que aquí reconocemos o utilizamos, ya que después de algunos debates en el foro, buscando la aplicación más precisa de la palabra "Vintage", el Maestro Nicolau, nos dejó el siguiente apunte que fue consensuado por una inmensa mayoría de nosotros :

Reloj VIEJO, es simplemente un reloj, que como su nombre indica es un reloj que ya tiene unos años, pero al que además, implícitamente se le da un cierto sentido peyorativo. Algo casi en desuso, que no tiene excesivo valor monetario y que no vale la pena conservar.

Un reloj ANTIGUO, sería un reloj con más solera y ya con más prestigio y valor. En general una antigüedad es un objeto que tiene más de cien años. Parámetros que no pueden aplicarse a los relojes de pulsera. Será un reloj con cierto valor, posiblemente, más que por el reloj en sí, por los años que atesora.

VINTAGE, anglicanismo ya de implantación internacional. Efectivamente, implica no solo que tiene años, sino que también calidad. En su día ya dije, volviendo al tema de vino, posiblemente, que la palabra en castellano más similar sería añejo, que implica calidad. La añada ha sido buena y ha envejecido –MADURADO- con prestancia y vale la pena conservar. Ha mantenido/aumentado su calidad y no se ha perdido.

Además de la ANTIGÜEDAD Y LA CALIDAD, los vintage han de reunir otra característica, la SINGULARIDAD. Singular es sinónimos de : especial, particular, original, notable, sorprendente, excelente, extraordinario, raro, distinto, peculiar, diferente, excepcional, etc…

Esta calidad y singularidad, puede ser de diversa índole: Por el movimiento, al haber sido un hito en el avance relojero. Por el diseño, por la calidad del reloj, por lo poco frecuente, etc., etc…..

Vintage, es pues, un reloj antiguo, de calidad y singular.

Dado que vienes de un foro de coches y si consideramos que la relación de precios Reloj-Coche pudiera ser 1 a 10, estaríamos haciendo la misma pregunta, con foto de un Jaguar Type "E" o de un Mustang, preguntando por un coche clásico, para uso diario, por no más de 500 €.

Dado también que estas en Madrid, el mejor consejo es que te des una vuelta por el rastro cualquier domingo y a buen seguro encontrarás un viejo reloj por ese precio o incluso un japones con 10 ó 15 años que estaría mucho más cerca de lo que estas buscando, en calidad y presupuesto.

Suerte y un saludo.

tandetemps... hola...

Me ha agradado mucho tu respuesta, cordial e instructiva.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

glu
    glu está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que lo que buscas, más que un vintage, sería un reloj moderno y barato de estilo retro. Yo me iría a los chinos: Parnis es una marca que tiene modelos de estética similar a los PAM y otros clásicos, normalmente todos de tamaño grande, a precios bastante contenidos, a partir de 50 euros, los puedes ver en http://manbushijie.com/ . Los precios que aparecen se rebajan considerablemente para los usuarios que se registran en la página.
    Y en otro segmento, el de los chinos "ultra low cost" están los Goer militares, un curioso y bonito reloj mecánico (es automático) con una estética muy lograda, tamaño más contenido que los Parnis, razonablemente preciso y que da mucho para su irrisorio precio: 13 (trece) euros puesto en casa. Tengo dos Goer militar desde hace meses, uno blanco y otro negro y la verdad es que cada dia me gustan más. En el subforo de chinos se han hecho bastante populares, puedes verlos en éste hilo; http://www.relojes-especiales.com/fo...sional-247452/

Adjunto un par de imágenes procedentes de la web de Manbusijie de relojes Parnis con esfera estéril y una foto que hice del Goer para el subforo de chinos

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Omega 3 Ver mensaje
    Exacto, el matiz no es un vintage sino un reloj de estilo vintage.

Casi todas las marcas baratas, al alcance de todos, llevan en sus colecciones algún reloj de ese estilo, a menudo dorados, con nùmeros romanos, etc. Yo creo que con 50 euros te da de sobra para algún Festina, Lotus o similar; por cierto: marcas proscritas de nuestro foro... así que negaré ante un juez haberte aconsejado un esas marcas pero por 50 euritos probablemente no encontrarás nada más cumplidor ni del que te tengas que ocupar más allá de cambiarle la pila cuando se gaste.

Si no te importa mucho el interior sino su estilo exterior y tú presupuesto es ese, ya sabes... Yo mismo tengo un Lotus que me regaló un familiar muy querido, ergo: con gran valor sentimental, que a pesar de tener ya sus 15 ó 20 años funciona genial y responde a esa estética vintage que tú buscas.

Omega.... psssst...

Creo que (aunque me parece que lo dijiste modo "coña on") ni Festina ni Lotus ni ninguna marca que no sea Fake están proscritas en este foro.

Probablemente gusten menos o sean menos apreciadas...

Pero, salvo que yo esté "regando fuera de la maceta" cualquier reloj que no sea Fake merece que se lo haga intervenir en este foro dedicado (mayoritaria pero no exclusivamente) a los Relojes Espaciales.

Todo dicho sin acritud y con la mejor de las ondas

UN saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Guimad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad duele...pero no ofende.

Omega 3 está desconectado Forer@

Predeterminado

Quizás me pasé un poco :p

Cambiemos "marcas proscritas " por "marcas poco apreciadas"

Un cordial saludo!
    CADA SEGUNDO DE NUESTRA VIDA SE VIVE UNA SOLA VEZ....

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo