• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco referencias sobre relojes Potens.

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
He visto un par de modelos que me han llamado la atención, tanto en cuarzo como en automático, pero no sé nada de la calidad de la marca. Puede que sea un churro o puede que no porque, no hace tanto tiempo, Lotus por ejemplo montaba el Miyota 3S10. Además, donde yo vivo hay 2 relojeros que venden esta marca.

Total, que igual me sorprende.

¿Alguien tiene referencias?

Como curiosidad, los modelos que me han llamado son éstos:

Captura de pantalla 2019-12-12 a las 15.39.55.jpgCaptura de pantalla 2019-12-12 a las 15.40.45.jpg
 
Potens es un marca que tuvo sus momentos y con una trayectoria irregular.
En realida es lo que hoy conoceríamos como una micro-marca que pese a ser suiza y de 1945, al final fue adquirida por una empresa española.
Pero mejor lo lees en su própia página:

https://www.potens.com/es/content/4-la-marca
 
He visto un par de modelos que me han llamado la atención, tanto en cuarzo como en automático, pero no sé nada de la calidad de la marca. Puede que sea un churro o puede que no porque, no hace tanto tiempo, Lotus por ejemplo montaba el Miyota 3S10. Además, donde yo vivo hay 2 relojeros que venden esta marca.

Total, que igual me sorprende.

¿Alguien tiene referencias?

Como curiosidad, los modelos que me han llamado son éstos:

Ver el archivos adjunto 759346Ver el archivos adjunto 759347
Yo tengo 2 Potents de cuarzo desde hace 8 o 9 años y es una marca que me convence, tienen mucha calidad y el precio es contenido.


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Ese volante visto imitando un turbillón huele a naranjas de la china.
 
Yo aun conservo el reloj de mi primera comunion de 1971 tamaño cadete de cuerda manual.
Y aun funciona perfectamente sin haber pasado nunca por ningun relojero.
3425ccda93d7c9dbb740d14437b55c67.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Potens es un marca que tuvo sus momentos y con una trayectoria irregular.
En realida es lo que hoy conoceríamos como una micro-marca que pese a ser suiza y de 1945, al final fue adquirida por una empresa española.
Pero mejor lo lees en su própia página:

https://www.potens.com/es/content/4-la-marca

Ya lo había leído, pero es que eso no me dice nada :)


Ese volante visto imitando un turbillón huele a naranjas de la china.

Bueno.... yo no veo que pretenda imitar a un tourbillón. Seiko por ejemplo tiene chorrocientos modelos open heart.

Lo de naranjas de la China.... eso mismo me temo yo :-P


Yo aun conservo el reloj de mi primera comunion de 1971 tamaño cadete de cuerda manual.
Y aun funciona perfectamente sin haber pasado nunca por ningun relojero.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Eso es genial, pero no creo que la fabricación y sus estándares se mantengan igual. Ojalá me quivoque.
 
Potens fue una de las marcas españolas de los años 60/70, junto con Duward, Thermidor, Dolmaru y otras más. Competia en ese momento con el segmento de entrada de las importadas Seiko, Citizen, Orient...No podria afirmarlo pero no montaban calibres suizos, creo que eran calibres mecánicos franceses FE. Pero bien, hablo un poco de lo leído hace tiempo. El caso es que como muchas otras con la llegad del cuarzo y la crisis del reloj mecánico desapareció. Desde hace ya años la rescató para el comercio una empresa de distribución relojera, Industrial Marti de Relojeria, una familia de varias generaciónes de relojeros que es quien la comercializa desde entonces con la intención de competir en el sector generalista. Y poco más que añadir, hoy en día una más luchando y peleando por mantener la linea de negocio en el mercado español de distribución y comercialización de relojes muy atomizado y monopolizado por unas pocas marcas. Con todo mi respeto diria que hoy en día juegan en una segunda división. Los automáticos llevan calibres Miyota y de fabricación chinorris. Dejando de lado sus PVP lo mismo que cualquier Parnis pero gestionado desde aqui en España. Ya se sabe, cuanto más lejos más milagroso.

Un saludo,
 
Yo aun conservo el reloj de mi primera comunion de 1971 tamaño cadete de cuerda manual.
Y aun funciona perfectamente sin haber pasado nunca por ningun relojero.
3425ccda93d7c9dbb740d14437b55c67.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Otia puta qué bonito
 
Fue una marca que en los 70 tuvo su apogeo, era una clásica junto con otras muy conocidas como dogma, cyma, orient, lip, etc

Hoy día, parece que alguien habrá comprado el nombre para aprovechar la buena fama que tenia entonces y así poder lanzar la marca, como ocurre con otras casas, aunque la verdad, desconozco las calidades que hoy dia tendrán, lo que si parece es que lo único que tiene en común con la anterior potens, es el nombre.

Si alguien ha podido tener alguno en sus manos nos podría comentar sus pareceres.
 
Última edición:
  • #10
Potens fue una de las marcas españolas de los años 60/70, junto con Duward, Thermidor, Dolmaru y otras más. Competia en ese momento con el segmento de entrada de las importadas Seiko, Citizen, Orient...No podria afirmarlo pero no montaban calibres suizos, creo que eran calibres mecánicos franceses FE. Pero bien, hablo un poco de lo leído hace tiempo. El caso es que como muchas otras con la llegad del cuarzo y la crisis del reloj mecánico desapareció. Desde hace ya años la rescató para el comercio una empresa de distribución relojera, Industrial Marti de Relojeria, una familia de varias generaciónes de relojeros que es quien la comercializa desde entonces con la intención de competir en el sector generalista. Y poco más que añadir, hoy en día una más luchando y peleando por mantener la linea de negocio en el mercado español de distribución y comercialización de relojes muy atomizado y monopolizado por unas pocas marcas. Con todo mi respeto diria que hoy en día juegan en una segunda división. Los automáticos llevan calibres Miyota y de fabricación chinorris. Dejando de lado sus PVP lo mismo que cualquier Parnis pero gestionado desde aqui en España. Ya se sabe, cuanto más lejos más milagroso.

Un saludo,


Perfecto. ¡Muchas gracias!
 
  • #11
IMG_20190324_231946.jpg

Aquí otro ejemplo de los potens de entonces
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie