Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 3456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 148
Like Tree46Likes

Hilo: Buscando la verdad en la historia de Blancpain - Foro General

Joanpol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es increible lo que se puede llegar a aprender en este foro.

Muchas gracias por este hilo
    La mejor hora,... la de la cañita en el bar con los amigos de siempre!!!

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Todo lo que dices no lo son, pero tu opinión sobre la relojería lo es... Si hora ya lleva el teléfono móvil, para que coño queremos relojes, deshagamonos de ellos ya! (Te ha faltado decir esto)

JJ
    Garypalmer... hola y, una vez más, gracias por la pronta aclaración.

El móvil es, como dijo alguien en este foro, un "neoreloj de bolsillo", pero más frágil aún que un reloj de bolsillo.

Creo haber dicho en este foro que mi hijo mayor no usa reloj, pero cada vez que va a hacer un trabajo duro en el fondo de su casa se saca el móvil - neo-reloj del bolsillo, lo pone sobre la mesa y se va a trabajar y, cada tanto, suspende el trabajo, vuelve a la casa y mira la hora....

En cambio, yo, con mi reloj de pulsera voy a todos lados, meto las manos donde se me antoja, doy mazazos, hachazos y martillazos y siempre (de una ojeada y sin suspender el trabajo) sé la hora que es.

¿Para que coño me sirve un "neoreloj de bolsillo" si no puedo leer la hora en ese reloj cuando se me antoja?

Por ello no diría jamás "deshagámonos de los relojes ya".

Un saludo

Jorge Aldao
    Última edición por Jorge Aldao; 04-abr-2013 a las 22:08 Razón: añadir la palabra Movil a reloj
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Predeterminado

Vamos a ver…

En este mundo hay millones de personas que gustan de los autos clásicos, hablo de los viejos Rolls Royce, de los Bentley gigantes con supercargador, de los Mercedes Benz, de los Jaguar, de los Alfa Romeo, BMW, etc. etc. autos que en su momento incorporaron los avances más notables de la tecnología automotriz.

Pero… ¿hay alguna fábrica que haga hoy autos con amortiguadores de fricción, con encendido por platinos, con motores de baja compresión, con frenos de tambor en las cuatro ruedas accionados por palanca o, como mucho, por cable (pero sin servofreno), sin dirección de potencia, con cajas de cambio sin las marchas sincronizados y que requieren doble embrague para meter cada cambio, con llantas de madera y con neumáticos con una banda de rodamiento muy estrecha?

¿Verdad que no?…

¿Verdad que no hay ninguna fábrica que fabrique autos actuales con la tecnología de hace 50, 60, 70 o más años atrás, por más que, en su momento, esa tecnología haya sido revolucionaria.

A lo sumo, hay algunas fábricas, muy pocas, que hacen algunas ediciones limitadas de réplicas de autos clásicos a los que, por una cuestión de costos, suelen ponerle mecánica de autos modernos (por ejemplo replicas de viejos Porsche en fibra de vidrio pero con mecánica Volkswagen).

¿Cuál es la razón, entonces, para hacer relojes actuales incorporando tecnologías que fueron ideadas y construidas hace muchas décadas para lograr relojes más precisos, pero que ya cayeron en desuso como manera práctica de lograr esa precisión.
    Y me refiero, como ejemplo emblemático, al famoso tourbillón que, en su momento fue un avance notable y que hoy tiene en relojería, la misma utilidad que un freno de tambor accionado por palancas en un automóvil moderno?

La razón (en mi opinión) es que cuando los niños grandes usan a los autos como juguetes caros, no lo hacen empleando tecnologías propias de nostalgiosos, vale decir, tecnologías propias de principios del siglo pasado, sino que usan todos los avances de la técnica porque quieren que esos autos funcionen lo mejor posible.
    Los autos, para los niños grandes, deben ser juguetes que funcionen al máximo de sus capacidades y por ello les ponen computadoras, sistemas de inyección electrónica, suspensiones regulables sensibles a la carga y todo aquello que es hoy un real avance en la tecnología automotriz.

Los niños grandes no quieren que sus autos juguete sean un conjunto de tecnologías que ya son historia, porque quieren usar a sus autos como verdaderos adultos.

Pero a esos mismos niños grandes que andan en un modelo deportivo con todos los adelantos de la modernidad, no les molesta tener en la muñeca un reloj con tecnologías que ya son historia, porque no usan esos relojes supercomplicados para darle uso a todas esas complicaciones que quedan ahí, en el reloj, muriéndose de risa.

Porque esos niños grandes no usan a esos relojes como verdaderos adultos sino como lo que son, es decir los usan como niños grandes.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

frajasamar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Pues es una frase de mi pueblo que responde a cuando alguien dice un disparate como alguno de los tuyos...

saludos,
    JJ

mira, ya tiene un like!
    Ja, ja, ja cómo molan los likes eh Gary?
    "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia": homenaje a Constantino Romero

Erickito está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola Jorge, Gary. Yo particularmente creo que sobre este punto se quedaron debatiendo sobre lo que pueden pensar como alta relojería distintas personas y no sobre lo que piensan ustedes, al menos eso me pareció a mi, ya que Jorge quiso decir que lo que para unos es alta relojería, no lo es para otros, nunca dijo que el pensara así. No obstante para ir de nuevo a ese ejemplo, no todos los trabajadores creemos que la alta relojería es eso, ni todos los ricos creen que lo son determinados juguetes caros, seguramente algunos "ricos" coincidirán con algunos trabajadores que alta relojería es la más precisa ya que es lo que les importa, más allá de la situación económica de cada uno. En mi caso soy trabajador (profesional, pero trabajador) y para mi la alta relojería tiene que ver con relojes de movimientos automáticos o manuales, que no sean grotescos en sus diseños, con gran parte de su producción artesanal, con calibres nobles y que tengan un latido casi de composición musical, nunca con correa de goma. A esto, algunos le pueden agregar que sean con caja y pulsera de oro y los números indicados con diamantes u otros lujos y en esto último, si coincido que son para determinado sector de alto poder adquisitivo, que quizá no les interese demasiado quien lo fabricó, como se fabricó, ni sobre que calibre se montó, solo le importa que llame la atención y sea digno de demostrar el lugar socio-económico que esta persona ocupa en el planeta. No obstante no lo desmerezco ni descalifico, es su necesidad a satisfacer y es tan respetable como otras necesidades en el mundo que nos toca vivir, aunque no es la mía. EMHO.

P.d.: recuerdo que el hilo se titula "buscando la verdad en la historia de Blancpain" y esto último poco tiene que ver con eso, me parece que se desvirtuó un poco. Mis saludos cordiales.

santiv está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Vamos a ver…

...Los niños grandes no quieren que sus autos juguete sean un conjunto de tecnologías que ya son historia, porque quieren usar a sus autos como verdaderos adultos.

Pero a esos mismos niños grandes que andan en un modelo deportivo con todos los adelantos de la modernidad, no les molesta tener en la muñeca un reloj con tecnologías que ya son historia, porque no usan esos relojes supercomplicados para darle uso a todas esas complicaciones que quedan ahí, en el reloj, muriéndose de risa.
    Jorge Aldao.... Hola,

¿será que esos niños grandes saben apreciar lo bueno de una y otra época? ¿será que los fabricantes todavía utilizan algunas ideas revolucionarias en su época, pero mejoradas con materiales modernos?

¿Por qué a niños grandes como yo nos gustan los ultradeportivos actuales, con toda su electrónica y seguridad, pero también algunos de esos "clásicos" por los que uno suspira? (incluso un escarabajo)

¿Por qué a muchos niños grandes de este foro, por cierto grandes amantes y coleccionistas de relojes, les gustan y saben apreciar las complicaciones mecánicas y belleza de muchos relojes que tú desprecias? Al menos ellos no te sueltan tus menosprecios a tí.

¿Será que a ellos les gustan los relojes y a ti otras cosas? ¿Has pensado en participar solo en el subforo de Rolex (para hablar de las millones de virtudes de tu ex 1680) y en el de cuarzos (relojes que parece ahora solo defiendes)? Ahi además podrías soltar toda tu berborrea sobre el Jhungans
    Última edición por santiv; 04-abr-2013 a las 22:46

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tu respuesta es muy divertida, no había caído en la diferencia entre cuando compro un auto y un reloj. Y si efectivamente me considero un niño grande con los relojes mecanicos, son tan inútiles y anacrónicos, tan faltos de uso práctico, que tal vez en eso radica su encanto.
    Saludos.

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me vuelvo a quotear.

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Es verdad, hacemos un trato, yo aprendo a leer, y tu a buscar, ok? No me ha llevado más de un minuto encontrar esto:

http://www.chrono24.es/blancpain/kla...facturerIds=27

Saludos.

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Más modelos de antes de los 70

Rolls, y Harwood:

http://www.ebay.es/itm/BLANCPAIN-ROL...=item19da97a67

Harwood:

Información sobre la historia de la marca, y estos modelos también en concreto:

http://www.blancpain.com/sites/defau...ssus_05_EN.pdf

Y juro que cada vez entiendo menos que haces en un foro de relojería.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    Tu respuesta es muy divertida, no había caído en la diferencia entre cuando compro un auto y un reloj. Y si efectivamente me considero un niño grande con los relojes mecanicos, son tan inútiles y anacrónicos, tan faltos de uso práctico, que tal vez en eso radica su encanto.
    Saludos.

Rodolfo Salinas... Hola...

Ya dicen los abogados que "a confesión de parte, relevo de pruebas"

Pero no todos los relojes mecánicos son inútiles y anacrónicos...

De hecho he usado durante años uno mecánico y no descarto volver a usar otro mecánico (aunque ahora use un cuarzo) porque los considero sumamente útiles.

Los que sí considero faltos de uso práctico son los que tienen complicaciones de escasa utilidad como los cronógrafos, los divers de los chiquicientos mil pies, los tourbillones, etc. etc.

Pero un sólido reloj mecánico sólo hora, medianamente sumergible y que sea un fierrito me parece insustituible.

Un saludo

Jorge Aldao