Página 10 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 148
Like Tree46Likes

Hilo: Buscando la verdad en la historia de Blancpain - Foro General

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Dragoman Ver mensaje
    Vamos a ver.

Yo, que prometo que esta vez sí, no vuelvo a participar en el hilo, no trato de censurar a nadie. No me importa lo más mínimo que se considere a Blancpain alta o baja relojería o nada en absoluto.

Lo que pasa es que si se comienza un post diciendo que Blancpain deja de existir en los cuarenta, se sigue afirmando que Blancpain no diseñó el Fifty Fathoms, y se concluye diciendo que él ha sido el que ha demostrado que Blancpain existía antes de 1979, sinceramente, no sé qué sentido tiene la línea argumental del debate.

Si Blancpain dejo de existir en los cuarenta, todas las marcas dejaron de existir cuando su fundador o los descendientes directos fallecieron o vendieron la empresa. Si se usa un criterio para una marca, se usa para todas.

Si Blancpain no diseñó el Fifty Fathoms, tampoco Audemars diseñó el Royal Oak, porque lo hizo Gerald Genta.

Si Blancpain tiene dudosa existencia antes de 1979, lo mismo cabría decir de Omega, que pasó por vicisitudes similares.

Si aceptamos esos criterios, tendríamos que reescribir la historia de la relojería desde el principio.

Aquí lo que nuestro compañero está haciendo es coger el rábano por las hojas, recopilando datos y manipulándolos para que encajen en su versión de la realidad. Y sinceramente, esa versión de la realidad es incomprensible. Salvo que pretenda advertirnos de que no todo lo que dicen en la publicidad es cierto, pero utilizar toda la aparamenta y palabrería empleada por nuestro compañero para afirmar eso sería como el parto de los montes de la fábula de Esopo.

Dragoman... Hola

Vamos a ver....

1) Yo no dije que Blancpain dejó de existir en los cuarenta sino que la empresa Blancpain desapareció como tal en el año 1933 por imperativo legal de la normativa suiza que obligó al cambio de nombre, cuando la familia Blancpain dejó de ser propietaria y pasaron a ser propietarios Betty Fiechter y André Leal quienes adoptaron para su nueva empresa la marca Rayville S.A.

2) Sígo afirmando que el primer Fifty Fathoms fue diseñado por Rayville S.A. y no por Blancpain porque esa fábrica no existía como tal en ese momento.

3) Sólo puede entrar en tus febriles fantasías que yo haya concluido que con mis mensajes había demostrado la existencia de Blancpain antes de 1970 porque jamás dije eso.
    Lo único que dije es que había encontrado ADN de Blancpain en un reloj Harwood y que, hurgando un poco más, encontraría otras pruebas de su existencia.

4) Tampoco dije ni sugerí que “todas las marcas dejaron de existir cuando su fundador o los descendientes directos fallecieron o vendieron la empresa.” Esa es otra fantasía tuya.
    Sólo dije eso de Blancpain porque eso es lo que ordenaba la ley suiza y por ello, la nueva empresa con sus nuevos dueños tuvo un nuevo nombre: Raiville.

5) El razonamiento: “Si Blancpain no diseñó el Fifty Fathoms, tampoco Audemars diseñó el Royal Oak, porque lo hizo Gerald Genta.” es pedestre.
    Porque Blancpain no existía como empresa ni tuvo que ver nada que ver con el Fifty Fathoms. Y quien atendió el pedido de los buzos franceses fue la empresa Rayville dirigida en ese momento por el sobrino de Betty Fiechter, quien se había hecho cargo de la empresa.

Tienes razón en que Audemars Piguet no diseñó el Royal Oak, ya que quien lo hizo fue Gerald Genta pero por encargo de Audemars Piguet quedando ese diseño en propiedad de Audemars Piguet.
    Mientras que Maloubier y Cía fueron quienes concibieron un reloj para buceo e intentaron que fuera la entonces importante enpresa LIP quien lo construyera y debieron conformarse con Rayville que era una empresa relojera de menor importancia.

6) “…Si Blancpain tiene dudosa existencia antes de 1979, lo mismo cabría decir de Omega, que pasó por vicisitudes similares”.
    Si Omega fue obligada a cambiar de nombre por haber sido vendida a otras personas, sí puedes decir que pasó por vicisitudes similares.
    De lo contrario, tu argumentación es falsa.

7) Si hay que reescribir la historia de la relojería desde el principio porque los hechos narrados sobre las firmas relojeras no se atienen a la verdad… ¿Cuál es el problema?
    ¿O defiendes la "venta de humo" aunque con ella se falsee la verdad histórica

8) Yo no cojo el rábano por las hojas.
    Pero ya que te gustan las analogías vegetales te señalo que unas cuantas de las más afamadas empresas relojeras actuales son como las zanahorias, porque lo mejor de esas empresas no está sobre el suelo sino bajo tierra, bien muerto y enterrado.
    Y ahora se han hecho cargo de esas empresas empresarios sin escrúpulos que sólo quieren satisfacer los apetitos de los accionistas.

9) Para terminar parece que estás contagiándote de un forero muy conocido, ya que has falseado varias veces lo dicho por mí en este hilo, faltando a la verdad de manera alevosa.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Tú y todos los Fanboy de Blancpain que están enamorados de sus Fifty Fathoms, tienen todo el derecho de declarar su amor a ese reloj.

Pero por ser parte del Tendido 7 de Blancpain no tienen derecho a declarar como inexistentes los documentos legales firmados por Berthe-Nellie Blancpain vendiendo la empresa de su padre, Frédéric-Emile Blancpain.

Ni pueden declarar inexistente a la empresa Rayville de Villeret (de Fiechter y Leal, creada según el ordenamiento legal de Suiza) responsable de construir los primeros Fifty Fathoms para los buzos franceses.

Ni pueden declarar inexistente la absorción de la empresa Rayville de Villeret por parte del grupo relojero SSIH.

Ni tampoco pueden declarar inexistente el hecho de Jacques Piguet compró por muy poco dinero (el equivalente de U$S 12.000) la muy poco valiosa marca Blancpain y que, junto con su asociado Biver levantó una nueva empresa, Blancpain S.A. en le Brassus (porque no había comprado ni la fábrica ni las herramientas ni ninguna otra cosas de la empresa Rayville de Villeret) y comenzó a fabricar relojes de mucha mejor calidad que los de Rayville poniéndole tripas de Fréderic Piguet.

Tampoco pueden negar que la alta relojería actual de los relojes Blancpain es producto de la tecnología de Fréderic Piguet, no derivando de la tecnología de Rayville que era “mishu-mishu” ni, tampoco, derivando de la tecnología de la Blancpain original.
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

charlitos está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Más modelos de antes de los 70

Rolls, y Harwood:

http://www.ebay.es/itm/BLANCPAIN-ROL...=item19da97a67

Harwood:

Información sobre la historia de la marca, y estos modelos también en concreto:

http://www.blancpain.com/sites/defau...ssus_05_EN.pdf

Mauricio Venega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy interesante! Aunque quede algo confundido con el tema de la manufactura!

Estaré al pendiente de mas información, te felicito y adelante.

Saludos

Mauricio Venega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No había leído la aportación de Neurona, me parece impecable y muy buena.... La verdad que como dijo un forero, no puedo aportar nada ya que desconozco mucho del tema y no me interesa mucho conocer tan afondo la historia, pero tomando en cuenta la experiencia de Neurona debe de estar en lo correcto en un 80% si no es que en mas...... Pero como dijo alguien por ahí... LO IMPORTANTE NO ES COMO SE EMPIZA, SI NO COMO SE TERMINA....

Blancpain es una gran casa relojera y de ALTA GAMA, eso no se lo quita ni Kaliman..... De que como empezó y su historia pues es tema aparte, hoy por hoy es una de las GRANDES y me moriría por tener algún día un modelo de ellos.

E gozado como nunca leyendo cada una de las aportaciones

Saludos

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Luvisu... Hola...

Lo de "castas y puras" lo veo difícil...

Yo intercambiaría un poco las letras entre las dos palabras y diría que es mas probable que la gran mayoría en algún momento hayan tenido una etapa en la que (si se me permite la grosería) eran "caras y put_s"
    Tú mismo te has quedado retratado... tu inquina con Blancpain no tiene nombre... bueno sí, pero me lo reservo. Hasta la vista.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Gran trabajo:-). Solo me gustaria añadir un comentario.

Si nos paramos a pensar, veremos que eso que has comentado " Blancpain dejó de ser una manufactura ya que no producía sus movimientos" (entiendo que desde cero y sirviendose de ebauches) es lo mas comun y casi lo mas normal en este mundo.
    Todas las que ( salvo pocas, muy muy pocas y no solo las mas caras sino tambien al contrario y las que muchos nunca se imaginarian) de siempre se han vendido como "manufacturas", han tenido proveedores que les han fabricado componentes. La diferencia de otras que no son manufacturas tal y como ellos lo entienden o lo venden ahora, es que con dinero han tenido la exclusividad de esos proveedores para fabricar casi para ellos e incluso los han terminado por comprar y englobado en sus instalaciones como empresas propias.

De eso se trata la manufactura que tanto nos venden hoy dia, en comprar a los proveedores de toda la vida y englobarlos en la empresa. Y eso, como ya he comentado alguna vez, ni las consideradas "reinas" en eso como Patek o Rolex, se han librado ( ya he comentado varias veces como Patek hace ya 3-4 años, cambió de instalaciones y aprovechó para englobar a varios de sus proveedores que eran independientes muchos, uno de ellos de fabricacion de cajas y otra experta solo en pulidos, que ya tiene tela, estos fueron Calame, Poli Art, SGH, Fluckiger(esferas),Allaine y Betakron)...
    AL final resulta que hasta las "intocables" son iguales, Ya que incluso ellas han comprado al final a sus esferistas, fabricantes de coronas, cajas o ebauches.

Esas son las manufacturas que tanto nos venden hoy dia, nos venden tradicion centenaria pero en realidad no es mas que manufactura a golpe de billetes, porque d elo que fueron en el origen, poco les queda desde hace tiempo.

http://www.europastar.com/news/10038...l#.UVAh2lfgbQM

http://journal.hautehorlogerie.org/e...s-ouates-1690/

Saludos
    Incluso hoy en día Patek y Lange siguen sin fabricar todos sus compenentes en su propia casa. Sería importante averiguar por qué la elevación del concepto de "manufactura" (tal como se entiende hoy) se ha elevado a los altares. Ni ha existido, ni existe, ni existirá... por el simple hecho de que no se puede ser el "first in class" en todas las tecnologías.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias por este interesante aporte. Un saludo.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Tú mismo te has quedado retratado... tu inquina con Blancpain no tiene nombre... bueno sí, pero me lo reservo. Hasta la vista.
    Suso... Hola...

Y la ceguera de los fervorosos creyentes de la Iglesia de Blancpain se vuelve contagiosa.

Porque en esa frase no hablaba de Blancpain sino que generalizaba en muchas marcas que dejaron de hacer instrumentos para medir el tiempo y comenzaron a hacer juguetes caros para niños ricos.

Tu prejuicio al necesitar ver en esa frase tiros contra Blancpain también te retrata a ti.

Te aclaro además que no le tengo inquina a ninguna marca... (ni tampoco tengo amor por ninguna marca).

Me parece una tontería tomársela con una cosa inanimada como lo es una fábrica.

A lo único a lo que le tengo inquina es a muchos actuales dueños de marcas que tuvieron su importancia en el pasado y que hoy han dejado de hacer instrumentos para medir el tiempo y se han puesto a hacer juguetes caros para niños ricos que compran esos pseudorelojes (en los que a veces hay que hacer un curso para leer la hora) para distinguirse del resto del pobrerío que vive en este Planeta.

Pero no te cortes... no te reserves el nombre de esa inexistente inquina mía contra Balncpain.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Dime... ¿no es para tenerle inquina a los dueños de Rolex que están tirando por los suelos una tradición de décadas haciendo relojes útiles y han diseñado esa solemne tontería del Sky Dweller, un reloj cuya "gloriosa complicación" te informa del mes en que vives pero no te dice el día de la semana en que te encuentras?

Décadas de Rolex y de otros cientos de marcas (tanto europeas como asiáticas) fabricando relojes day-date para ahora tener la genialidad de inventar un reloj "month-date".
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

UETAM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por el esfuerzo y la aportación, la verdad es que desconozco completamente esta marca, por lo que me ha sido muy útil tu escrito para tener una cierta noción de tan prestigiosa marca.

frajasamar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    ....

P.S. Dime... ¿no es para tenerle inquina a los dueños de Rolex que están tirando por los suelos una tradición de décadas haciendo relojes útiles y han diseñado esa solemne tontería del Sky Dweller, un reloj cuya "gloriosa complicación" te informa del mes en que vives pero no te dice el día de la semana en que te encuentras?

Décadas de Rolex y de otros cientos de marcas (tanto europeas como asiáticas) fabricando relojes day-date para ahora tener la genialidad de inventar un reloj "month-date".
    Me acabo de enterar de que el calendario anual es un "nuevo" invento de Rolex .
    "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia": homenaje a Constantino Romero