Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 72

Hilo: UN BUEN ETA vs MANUFACTURA - Foro General

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M Ver mensaje
    Claro, si nadie dice que que el IWC en relación con el Fortis o el Panerai con el Stowa sean mas deseados e incluso añadan al calibre alguna peuqeña modificación, yo lo que digo es si merece la pena pagar por eso la diferencia abismal de precio que hay, pues tanto el Fortis como el Stowa ya son relojes de muy buena calidad, que no estamos hablando de Archimede por poner un ejemplo

Hablas de Archimede como si fuera un chino. Te informaré que Archimede pertenece a la casa Ickler GmbH especializada desde hace años en hacer magníficas cajas de acero para marcas de prestigio que se llaman swiss made. En este caso las cajas son una garantía. Y si a esto añadimos un ebauche ETA, tenemos un magnífico reloj a un precio muy contenido. Quizás el precio real de un reloj mecánico que otras muchas marcas se empeñan en engordar a expensas de los enamoradizos de la micromecánica entre los que me incluyo
    Saludos

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo tengo un reloj con maquinaria ETA y estoy muy contento con el.

No bstante diré una frase absolutamente genial que pronuncio un forero cuando le preguntaron: Cuando comenzaste a preciar los mecanismos de manufactura?

El contestó:

"Cuando me di cuenta de que las buenas falsificaciones llevaban ETAsas"

Ved la expresión en su contexto. No significa que los etasas se pongan en falsificaciones, ya que hay relojes muy buenos que las llevan, sino que algunas falsificaciones de especial exactitud replicante montan mecanismos suizos (p.ej el rolex aniversario que le colaron a un forero hace dos años.-llevaba un 2824)

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por KON-TIKI Ver mensaje
    A veces nos quejamos de los precios de algunos relojes de alta calidad porque su mecanismo tiene una base ETA.
    Todos hemos oído este comentario:

Si fuera una manufactura sí lo compraba, pero por este precio yo no compro un ETA

Pero ¿no es cierto que algunas "manufacturas" dejan mucho que desear?. Quiero decir que muchas veces perdemos el interés en un reloj por llevar un ebauche ETA cuando son mecanismos muy pero que muy probados y sumamente fiables y que además están perfeccionados y adornados por la marca que lo lleva y damos más valor a una manufactura de marcas del rango medio-alto que tienen mucho que demostrar.

¿cual es vuestra preferencia?
    ¿Un ETA de calidad( 2892-A2) que ha demostrado su fiabilidad o un calibre propio casi desconocido?

La pregunta te la hago yo, a ver si sirve como respuesta:
    Comprarías un Mercedes Clase E con el motor de un Opel Corsa 1.2 ?, es un gran motor, Opel los hacía con gran maestría y este demotró ser una pieza de ingeniería pues aunque se rompiese la correa de distribución el motor no se estropeaba como el resto, además tenía buenas prestaciones, consumos, robustez,....
    Un reloj de cierto nivel de precios necesita una manofactura, que sería Rolex para los entendidos sin sus calibres in house?, pues relojes insulsos, defasados, de pequeño tamaño, fuera de las modas actuales, muy sositos,etc. Y el Speedy Pro sin un calibre crono a cuerda?, si ya se que no es manofactura pero es un calibre más esclusivo de lo habitual y en un reloj de precio más contenido.
    El problema creo que está en que no existe una gama alta y baja en Eta, solo hay diferentes niveles de acabado para un mismo calibre aunque eso pueda significar mucho, bueno parace que el 2892 es un calibre posicionado más alto en el mercado que el 2824 pero cusiosamente pocas marcas lo usan para solo hora aunque sí mucho en cronos, por ejemplo Breitling.
    Yo soy de lso que opino que quiero manofactura a partir de los 3500-400 que te sale un Rolex, todo lo que sea por debajo vale acepto eta, y según precios hablariamos de acabados del eta, pero de 4000 para arriba ni modificaciones ni leches.
    ¿Pero de verdad es tan caron un nuevo calibre?, ¿es tan difícil para una marca poner a punto un calibre para que aunque nuevo no tenga fallos?, ¿tan difícil es desprenderse del eta 2824?.

:Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No estoy de acuerdo en el ejemplo que pones del Mercedes Clase E con motor Opel Corsa 1.2 porque implicitamente estás sugiriendo que ETASA sería un 1.2 de 65 cavallitos e In House sería un V8, 5.6 litros, 32 válvulas con distribución variable...y 475 CV (por supuesto tracción integral)

La realidad, en cierto rango, no en toda la gama de relojes de todas las marcas, es que estaríamos hablando de chasis, suspensiones, frenos, calidad de construcción y acabados tan buenos o mejores que muchos que montan In House, y motores con prestaciones similares (poco más poco menos) suministrados por Honda, por ejemplo (el mayor y mejor fabricante de motores del mundo). Y aún así, uno costaría 5 millones y el otro (que prestacionalmente y en cuanto a calidad nadie puede decir que sea mejor) costaría 8 ó 9 o incluso 12 millones.

Lo único que tendría sería exclusividad, pero podría ser menos fiable, menos bueno y menos mejor hecho que el menos exclusivo ( y eso pasa todos los días)

Me recuerda un poco a la publicidad. Antes: gorda, despeinada, la casa desordenada, dolor de espalda.... Después: delgada, guapísima, Bentley Azzure y apartamento de 50 millones de dólares en Park Avenue. Y lo ha conseguido simplemente por beber Fontvella.

Repito que hablo en un cierto nivel de relojes, no me meto en las Grandes Ligas.
    No son V8 contra 4 cilindricos, de 0 a 100 en 3 segundos contra de 0 a 100 en 19 segundos...

Creo que el tema de del in house vs ETAsa tiene su mayor problema, no en lo que creamos nosotros, sino en que no podemos convencer a nadie de que nuestra opinión sea la única y auténtica. Y no es porque la gente sea difícil de convencer, sino porque no existe una verdad absoluta y si a uno (independientemente de su economía) le da igual pagar 2 mil más, nunca podrá convencer a nadie (independientemente de su economía) de que esa elección sea la única y correcta.

De la misma forma que alguien puede pensar que ha acertado en su elección y que el vecino ha pagado bstante por un reloj más corriente, el vecino puede penar de uno que ha pagado un 60% más por un nombre que no por un mejor producto.

rodilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cómo mola. Este hilo se repite una y otra vez al o largo del tiempo ...
    Sinceramente, creo que el amplio debate que suscita también es indicador de cuales son nuestras preferencias "reales".
    Estoy convencido de que, en nuestro fuero interno, todos entendemos como un valor añadido que el calibre de nuestro reloj sea propio, o manofactura, o "in house". Propongo la siguiente reflexión: si nos dieran a elegir, en el reloj que vamos a adquirir, que monte un calibre ETA o uno de la propia marca y al mismo precio, ¿cual sería el escogido?.
    Cosa distinta es que en el mercado esta posibilidad no exista; o que los precios de los relojes con movimientos propios se nos escapen (habitualmente) del presupuesto.
    Señores, seamos claros: las casas relojeras montan calibres ETA porque les resulta económicamente más rentable (barato) que desarrollar uno propio lo suficientemente fiable como para que no sufra menoscabo su prestigio.
    Casi lo olvido.
    Yo tengo/he tenido ambos tipos de relojes, de precios similares, pero mi inercia cuando vendo alguno es a conservar los relojes con calibre de la propia marca.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por rodilla Ver mensaje
    Señores, seamos claros: las casas relojeras montan calibres ETA porque les resulta económicamente más rentable (barato) que desarrollar uno propio lo suficientemente fiable como para que no sufra menoscabo su prestigio.
    Es mas rentable tirar de lo ya desarrollado pero eso no significa que una manufactura sea mejor que un ETA. Puede ser mejor y puede ser peor.

Pericles está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por alano Ver mensaje
    ¿Pero de verdad es tan caron un nuevo calibre?, ¿es tan difícil para una marca poner a punto un calibre para que aunque nuevo no tenga fallos?, ¿tan difícil es desprenderse del eta 2824?.
    No creo que sea tan caro ni tan dificil poner en el mercado un calibre nuevo a precio razonable:

rodilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por celvira Ver mensaje
    Es mas rentable tirar de lo ya desarrollado pero eso no significa que una manufactura sea mejor que un ETA. Puede ser mejor y puede ser peor.
    Sí, eso es.
    Desarrollar un calibre propio tiene dos inconvenientes, a mi entender:
    1º. Los gastos de I+D son muy elevados. Se han de controlar.
    2º. El resultado debe ofrecer un rendimiento, al menos, similar a los calibres standar.

Si no quieres que el precio del producto se dispare (porque tu marca se mueve en un segmento más bajo, del que no pretendes salir), parece que lo aconsejable es recurrir a un calibre común.

Si estás dispuesto a gastarte todo el dinero del mundo en un calibre nuevo, probablemente te tendrás que posicionar en un segmento superior y ahí la competencia es feroz ...

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Un reloj de cierto nivel de precios necesita una manofactura, que sería Rolex para los entendidos sin sus calibres in house?, pues relojes insulsos, defasados, de pequeño tamaño, fuera de las modas actuales, muy sositos,etc.
    A ver...

Rolex lleva escasos 7-8 años montando únicamente movimientos propios. Ignoro si antes de este hecho eran generalmente considerados relojes insulsos o desfasados, pero diría que muchos que hoy aplauden entusiasmados el caracter in-house de Rolex, hace diez años no le hacían ascos a los Daytona ni les parecía tan importante eso del in-house. Patek Philippe monta Lemanias y otros en relojes bastante más caros que un Rolex, y Seiko produce hasta sus aceites lubricantes y es más manufactura que cualquiera de las anteriores. De nuevo, el nivel de un reloj no lo determina su manufactura ni el de una marca su estrategia respecto a los ebauches. Un Ebauche Eta 2892 modificado por Ulysee Nardin para un reloj como el astrolabium

lleva EMHO bastante más originalidad y creatividad relojera a nivel movimiento que todos los in-house de sota-caballo y rey de Rolex. Y como este existen cientos de ejemplos de relojes con calibre no in-house pero con un valor relojero infinito. Y tb. hay relojes con calibres eta que son un truño, porque los niveles de acabado más bajos ni son COSC ni son tan fiables como muchos creen. Y como ya se ha dicho, hay relojes con calibres propios de bajo precio y gran fiabilidad.

Respecto a la pregunta de si por el mismo precio y modelo calibre propio o ajeno, pues te díría, que, siendo una pregunta de poca aplicabilidad real, igual si me ofrecen un calibre ajeno El Primero para un cronómetro frente a un in-house de 7 años de antiguedad... pues me tiraría por El Primero, que es un movimiento mítico e histórico, y de 36000 alternancias

saludos

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La pregunta te la hago yo, a ver si sirve como respuesta:
    Comprarías un Mercedes Clase E con el motor de un Opel Corsa 1.2 ?, es un gran motor, Opel los hacía con gran maestría y este demotró ser una pieza de ingeniería pues aunque se rompiese la correa de distribución el motor no se estropeaba como el resto, además tenía buenas prestaciones, consumos, robustez,....

Considero a un ETA como un TDI sobradamente probado y que usan un montón de marcas de coches. Si, compraría un Mercedes con un TDI de 140 CV que usan Audi, VW, Seat y Skoda

El problema creo que está en que no existe una gama alta y baja en Eta, solo hay diferentes niveles de acabado para un mismo calibre aunque eso pueda significar mucho, bueno parace que el 2892 es un calibre posicionado más alto en el mercado que el 2824 pero cusiosamente pocas marcas lo usan para solo hora aunque sí mucho en cronos, por ejemplo Breitling.

No conozco ningún crono con un ETA 2892. Breitling usa principalmente Vajoux 7750

Yo soy de lso que opino que quiero manofactura a partir de los 3500-400 que te sale un Rolex, todo lo que sea por debajo vale acepto eta, y según precios hablariamos de acabados del eta, pero de 4000 para arriba ni modificaciones ni leches.
    He leído recientemente que crear un nuevo calibre representa un gasto para la casa relojera de unos 3 millones de euros

Saludos