Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Breznev, Eternamatic, Omega y las «Conversaciones sobre Limitación de Misiles» - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    A sabe quien escribió semejante tonteria...esas reuniones se negociaban en el mas alto secreto,no en la terraza de un bar y jugandose el futuro de la humanidad cambiandose cromos....la paradoja de tal pintoresca historia,es que le interesaba mas el tratado a EEUU que a los soviets ya que por esos años tenian miles de ojivas nucleares mas que sus colegas del oeste.

Ahora resulta que el mundo lo salvo un omega.....hay que joderse....le faltaria dinero a un lider comunista de esa época para comprarse 10 como ese....

Saludos

Se non é vero, é ben trovato.

Las fuentes son la conocidísima revista TIME en un caso, y Associated Press, la mayor agencia de noticias del mundo en el segundo post, citando el que firma para la agencia la noticia, Arthur L Gavshon directamente en el artículo al tal Helmut Sonnenfeldt como el que cuenta la historia.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ya puestos, no sé si el siguiente será el mencionado Omega, pero "el reloj favorito de Breznev" ha acabado en la Biblioteca Presidencial de Richard Nixon, donado entre otros recuerdos del dignatario por un amigo de su nieto.

Richard Nixon Library

(...) And from Mikhail and Stella Berestetsky the library received photographs, desk artifacts, and personal items once used by Soviet leader Leonid Brezhnev. Highlights of the over 250 items received include his hunting knife and scabbard, cut crystal table clocks, his personal radio, and Brezhnev's favorite wrist watch. Mr. Berestetsky was a personal friend of Brezhnev's grandson, Andrei Brezhnev, from whom the Berestetskys acquired the collection.

http://www.archives.gov/research/acc...quarter-1.html

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado El matiz nos pierde. Mi traducción:

As a sweetener, he hinted that Sonnenfeldt might get his own watch back if and when there is a final SALT agreement between the U.S. and the Soviet Union.
    La gente se pierde en los matices. Lo que dice el ruso lo hace como detalle humorístico si es que esas fueron sus palabras. Fijaros que dice que para endulzar la situación apuntó que el americano podría recuperar su reloj IF and WHEN, osea, y cuando, hubiese un acuerdo FINAL sobre las SALT (Strategic Arms Limitation Talks) osea, conversaciones sobre la limitación de armas estratégicas. Las claves son IF, WHEN y FINAL.

Creo que el ruso sabía que un acuerdo final NUNCA se produciría, porque él -que era uno de los negociadores-, contaba con que la situación sólo podía acabar en tablas, ya que sólo el seguro de una mutua destrucción podía frenar al enemigo. Con esas premisas, nunca habría unas conversaciones finales, por lo tanto sabía que el IF y el WHEN nunca llegarían.

Saludetes

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake Ver mensaje
    De verdad, y sin ninguna malintención, no tengo ni idea de a que te refieres...
    +1

"La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12