Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: Breitling versus IWC , por favor opiniones... - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Question Breitling versus IWC , por favor opiniones...

Hola compañeros, las siempre complejas e incluso odiosas comparaciones, son parte de la forma de pensar del ser humano.
    Siempre he pensado que Breitling estaba un escalón por debajo de IWC, a pesar de ser un gran enamorado de Breitling, su historia y su estética.
    Por el otro lado esta IWC, una marca mítica que se supone, posicionada en un nivel superior, en principio debido a que la modificación de sus calibres es mayor que la de Breitling, estándares de calidad, calibres propios en las gamas altas etc.
    Pero más que dar mi opinión, me gustaría escuchar la vuestra y me permito con permiso de Susto poner editado el post que puso hace poco en una petición de consejo sobre un Flieger.

Cita Iniciado por Susto Ver mensaje
    Santi, me vas a llamar pesado, pero reitero la pregunta que ya he planteado en alguna ocasión: ¿por qué está a otro nivel IWC? Aparte de la marca y los doce mil euros, ¿qué características objetivas lo colocan a otro nivel que el Navitimer o el Speedy?

Lo digo totalmente en serio y partiendo de la base de que algún día me gastaré un dineral en un Portugués, pero siendo objetivo no se en que se basa ese consenso generalizado del "nivel superior".

Saludos,

J.A.
    Resumiendo, que cada dia se menos de relojes y me gustaria escuchar a los que de verdad sabeis, es decir, vosotros.
    Un abrazo.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Para mi IWC también está por encima de Breitling, al menos de forma general, luego habría que comparar modelo a modelo para ser algo más objetivos...

Una de las razones... cosas como ésta

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Para mi, las diferencias de nivel no son tan claras. Si no hablamos del diseño, los acabados de Breitling son al menos al mismo nivel de IWC. Las esferas de Breitling son estupendas.

Lo que pasa es que IWC no es una marca muy homogenea : tenemos relojes con eta con poco trabajo (portofino y mas..., en efecto un monton), tenemos relojes con eta con mas trabajado y tenemos relojes con calibres de manufactura : Portuguese 8 dias, Big Pilot, Jones.

La diferencia esta aqui : IWC en sus 1% de relojes propone un calibre de manufactura. Punto !

Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

A lo que añado, y salvo que álguien con mejores datos que los que yo manejo me corrija, Breitling no tiene calibres "in-house" (monta ETA, Lemania, FP,...), mientras IWC tiene varios calibres propios como el Tourbillon 7 días, el Minute Repeater manual, el Perpetual Calendar, etc.

4MOTION está desconectado Forer@ Senior

Edu
    Edu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Desafortunadamente mi conocimiento no es tan alto como el vuestro en el tema relojero pero, coincido totalmente con Forvesta, el simple hecho de que IWC tenga sus propios movimientos hace que esté por encima de Breitling que no los tiene. Por otra parte la estética de los IWC me parece mucho más elegante que la de los Breitlings que me parece tienen un punto "cantón".
    Un abrazo a todos,
    Edu

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mi opinión de las dos marcas es muy similar,en general no me acaban de llenar y para el rango de precios que tienen quizas tenga mas predilección por otras, sin ir mal lejos JLC en cuestión de estetica me gustan mas los IWC pero no muy lejos de Breitling.

Saludos.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

aunque solo por cuestión de gusto me quedo sin dudarlo con IWC, Breitling no me gusta nada...

saludos.

ffamora está desconectado Baneado a petición propia.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La cosa va mucho mas empatada de lo que parecia en principio, solo gana IWC con su manufactura.
    Saludos y por favor, mas opiniones si es posible con el impecable razonamiento de foversta .

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo