Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Breitling Chrono-matic 44mm - Foro General

ULMANFI está desconectado Novat@

Predeterminado

Fiabilidad sin duda. Estética inconfundible.

unsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

no me acaba. yo voy detras de un superocean 2010 y no sabria que color elegir: amarillo o azul
    http://www.relojistas.com/threads/21...ocean-precioso

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Compañeros,

Ayer volví a probarme el reloj, y me sigue convenciendo mucho. Para los que conozcan mejor el modelo: ¿De que material es el "aro" oscuro del bisel? No parece caucho... ¿Es un acero con un pulido diferente? ¿Plástico? Parece duro, pero algo más oscuro que el resto de la caja...

E insisto con el movimiento: Sabemos que es una 2892 con módulo cronográfico... ¿Es un DD o no? ¿Me dará problemas a la larga?

Cualquier otra opinión es bienvenida
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La misma duda me surgió a mi, y me dijeron que era un insert de aluminio pintado...
    Seguiré atento tus averiguaciones pues para mi es tal vez el modelo más bonito que ha hecho Breitling.

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Compañeros,

Ayer volví a probarme el reloj, y me sigue convenciendo mucho. Para los que conozcan mejor el modelo: ¿De que material es el "aro" oscuro del bisel? No parece caucho... ¿Es un acero con un pulido diferente? ¿Plástico? Parece duro, pero algo más oscuro que el resto de la caja...

E insisto con el movimiento: Sabemos que es una 2892 con módulo cronográfico... ¿Es un DD o no? ¿Me dará problemas a la larga?

"El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Es que es un reloj "Homage" al Navitimer Chronomat desarrollado en 1.968 y lanzado al mercado el posterior año (69), y es un "homage" de honor ya que en contra de lo que hacen otras marcas y que no es mas que copiar llamando inspiración a los originales este modelo si fue plenamente desarrollado por Breitling. En esa época Tag sacó el Autavia que guarda similitud con este. Es un reloj bellísimo. Me gusta mas con la esfera "perlé" (gris) pero nunca te equivocaras con ese modelo...
    Aquí un artículo del Chronomat donde hablan de la serie. Está en inglés:

http://forums.watchuseek.com/f39/bre...mats-9103.html
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Predeterminado

Compañeros,

Es de acero pero va ennegrecido. Es delicado pero la disposición del mismo está cuidadosamente estudiada en la caja y no está "delimitando" el bisel completo, esto es, en el perímetro del mismo, sino que está en un plano interior a este y le circunda uno en acero por lo que en un golpe o roce (dios no lo quiera) el daño de no ser profundo lo recibe el bisel exterior dentado en acero y no el negro.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Es de acero pero va ennegrecido. Es delicado pero la disposición del mismo está cuidadosamente estudiada en la caja y no está "delimitando" el bisel completo, esto es, en el perímetro del mismo, sino que está en un plano interior a este y le circunda uno en acero por lo que en un golpe o roce (dios no lo quiera) el daño de no ser profundo lo recibe el bisel exterior dentado en acero y no el negro.
    Compañero, muchas gracias por tu ayuda

Efectivamente parecía metálico, pero era complicado descubrir el material exacto. Mucho mejor que el bisel de caucho del actual

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Estimados amigos, muchas gracias por vuestras respuestas.

Sobre el calibre B01, llamadme raro, pero para mi no es necesario que un calibre sea manufactura si no aporta nada sobre lo que pueda hacer un "modesto" ETA. De este B41 LC (efectívamente left crown ) solo me asusta lo que cuentan de los cronos modulares... su fiabilidad
    Además, por un lado se van de precio los Breitling manufactura, por otro los modelos "modernos" no acaban de convencerme, y por último este Chrono-matic me lo dejan muy bien de precio, y más ahora que he descubierto que lleva años descatalogado

Amigo Eduardo, sobre decidirme por el "vintage" no se, no se... 49mm me parece una barbaridad, y acabaría en la caja la mayor parte del tiempo... Y luego ya vienen las preguntas de mantenimiento, piezas, etc... Pero les echaré un vistazo, por supuesto!
    El B01 tiene bastante mas reserva de marcha que cualquier ETA, cinyendome a ventajas obejtivas...

En el tema calidad y acabados ya no entro, pero vamos, ahi tb hay para dar y tomar

Predeterminado

Compañero, muchas gracias por tu ayuda

Efectivamente parecía metálico, pero era complicado descubrir el material exacto. Mucho mejor que el bisel de caucho del actual
    Aqui estamos pa lo que haga falta
    El bisel en caucho a mi tampoco me convence y creo que a menos que esté muy bien desarrollado en un tiempo pordría deteriorarse de no ser un caucho de primerísima calidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    El B01 tiene bastante mas reserva de marcha que cualquier ETA, cinyendome a ventajas obejtivas...

En el tema calidad y acabados ya no entro, pero vamos, ahi tb hay para dar y tomar
    No me he explicado bien. Me refiero a que el simple hecho de ser manufactura para mi no es un plus. Sin embargo, si aporta algo (como en el B01 con sus 70hrs de reserva de martcha, ser un calibre integrado y con rueda de columnas ) ya es otra cosa!

Ahora bien, el problema es que este modelo en concreto no viene con la opción de montar el B01, y aquellos "parecidos" como el Navitimer o el Chronomat que si lo montan, se van al doble de precio y no me gustan tanto estéticamente (llamdme raro).

Un saludo compañero

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo