Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Hilo: Ayuda utilidad bisel - Foro General

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow

Cita Iniciado por vicentegom
    Claro, son los grados de una circunferencia. Ahora, cuando te digan que pongas rumbo 270, ya sabes que tienes que girar a la izquierda, o mejor dicho, a babor... Que muchos dirán que vaya tontería eso de babor y estribor, en vez de decir izquierda o derecha. Pero es que no es lo mismo. Babor y estribor son la izquierda y derecha dentro de un buque, pero mirando siempre hacia proa. Es decir, que si tú te das la vuelta y te pones a mirar hacia popa, tu izquierda habrá cambiado, pero babor sigue estando en el mismo sitio.
    Hombre, no sé, si miras hacia popa la derecha del barco sigue siendo la derecha del barco, aunque esté a tu izquierda.

Por cierto, en aviación, en contra de lo que mucha gente piensa, se usa izquierda y derecha, aunque hay algunos libros por ahí (ingleses, fundamentalmente) que usan babor y estribor.

PD: yo también creo que el bisel ilustra los grados de una circunferencia.
    Ad astra per aspera

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Efectivamente, en la aviación prácticamente ya no se usan esos términos. Lo que no sé es si en los aviones, como en los barcos, se utiliza una luz roja en el costado de babor y una verde en el de estribor. Desde luego, de noche es utilísimo, porque sabes siempre qué rumbo lleva la nave, o si va hacia ti o se aleja.

Bueno, como dice el chiste, demos un giro de 360º y continuemos...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12