Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: AYUDA: que son movimientos COSC - Foro General

wally está desconectado Novat@

Predeterminado AYUDA: que son movimientos COSC

Hola amigos:

Como lo dice mi título, alguien me podría decir que son movimientos COSC, que diferencia hay cuando un reloj los tiene? es mejor? es más calidad? etc y otra pequeña pregunta para los aficionados que me puedan resolver esto. Veo que aqui todo mundo habla hasta de SEIKO Y CITIZEN, etc y veo que igual estas compañías tienen sus divers y sus relojes de vestir al igual que los ROLEX, BREITLING aguantan solo 30mts el agua, entonces porque la disparidad de precio, si EL SEIKO KINETICO y el CITIZEN ECO DRIVE no cobran mucho por sus calibres, a caso ETA merece ser valuado en tantos miles de euros o dlls, a la vez que leo me desencanto de los relojes caros, o son solo para coleccionistas? que les gusta lo caro.
    Disculpen por hacer varias preguntas en una pero ya estando aqui aproveche, buen día compañeros.

wally

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por wally Ver mensaje
    Hola amigos:

Como lo dice mi título, alguien me podría decir que son movimientos COSC, que diferencia hay cuando un reloj los tiene? es mejor? es más calidad? etc y otra pequeña pregunta para los aficionados que me puedan resolver esto. Veo que aqui todo mundo habla hasta de SEIKO Y CITIZEN, etc y veo que igual estas compañías tienen sus divers y sus relojes de vestir al igual que los ROLEX, BREITLING aguantan solo 30mts el agua, entonces porque la disparidad de precio, si EL SEIKO KINETICO y el CITIZEN ECO DRIVE no cobran mucho por sus calibres, a caso ETA merece ser valuado en tantos miles de euros o dlls, a la vez que leo me desencanto de los relojes caros, o son solo para coleccionistas? que les gusta lo caro.
    Disculpen por hacer varias preguntas en una pero ya estando aqui aproveche, buen día compañeros.

wally
    Bienvenido al foro

El COSC es un organismo oficial suizo de testéo de cronómetros (Controle Officiel Suisse des Chronomotres, por sus siglas en francés) y es el responsable de certificar la precisión de los calibres dentro de ciertos parámetros. Los famosos "parámetros COSC", establecen que la precisión de un calibre mecánico debe estar dentro de los +4/-6 segundos por día. También se certifican calibres a cuarzo, pero en ese caso, las exigencias en cuanto a la precisión son más estrictas. Un calibre "COSC" será de mayor calidad, mayor precisión, y por lo general, mas costoso.

En cuanto al resto de tu pregunta, no alcanzo a comprender exactamente cual es tu duda. A ver:

Tanto Seiko como Citizen, o Rolex y Breitling (sólo por citar las que tu mencionas), tienen relojes con mayor o menor resistencia al agua (30 mts, 50 mts, 100 mts, 200 mts, 300 mts y hasta 1000 mts o más). En la medida que un reloj aumenta su resistencia al agua, se deberán aumentar los procedimientos técnicos de estanqueidad, se convertirá en un reloj cada vez más tecnológico y específico (o profesional), estará dotado de dispositivos de alta tecnología que le permitan aumentar su resistencia (válvulas compensadoras, cajas mas resistentes, aceros de mayor dureza, etc) y por lo tanto, también aumentará su costo. Si no estoy equivocado, Citizen tiene una linea de relojes de buceo de alta performance que no son baratos. Seiko, por su parte, también tiene relojes de "alta gama" y estos tampoco son baratos. Y si la marca que realiza este tipo de relojes "especificos", es nada menos que Rolex o Breitling, pues imagínate lo que pueden costar esos relojes.
    Por otro lado, tanto Rolex como Breitling (y otras marcas "medias", como Omega, Longines, Tag Heuer, etc), poseen modelos de relojes no tan "específicos" a precios bastante más acomodados. Y si te fijas en el FCV encontrarás relojes de segunda mano, de estas y otras marcas, en excelente estado y a precios increibles !!!

Otra cosa: Hay piezas que montan calibres ETA por muchísimo menos de lo que tu piensas (no miles, sino unos pocos, poquísimos cientos de euros o dólares )

Espero haberte ayudado.

Saludos y muchas felicidades !!!

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

crisrodri está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te entiendo perfectamente. De la misma manera que no podemos comparar un Mercedes con un Seat (sólo por poner un ejemplo y que nadie se ofenda), no podemos comparar un Rolex con un Seiko, independientemente de la estanqueidad de cada cual..

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como bien dice Rotary Wing, también Seiko hace relojes de gama alta, a precios nada baratos. Seiko Credor Grand Sonnerie, 120.000€

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por crisrodri Ver mensaje
    Te entiendo perfectamente. De la misma manera que no podemos comparar un Mercedes con un Seat (sólo por poner un ejemplo y que nadie se ofenda), no podemos comparar un Rolex con un Seiko, independientemente de la estanqueidad de cada cual..
    ... ya estamos... Seiko le da sopas con honda a Rolex en TODOS los ámbitos de la relojería...excepto en marketing...

...madre mia que afirmaciones hay que oir, a ver si nos documentamos un poco...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Como bien dice Rotary Wing, también Seiko hace relojes de gama alta, a precios nada baratos. Seiko Credor Grand Sonnerie, 120.000€
    vaya, he aquí un Seiko que no se puede comparar con ningún Rolex

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    vaya, he aquí un Seiko que no se puede comparar con ningún Rolex
    Por precio, andará parecido al Rolex "leopardo"...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Por precio, andará parecido al Rolex "leopardo"...
    eres un cachondo mental ...

pero es que rolex es rolex

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Buen post. Qué informados que salimos!

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No Olvidar Una Cosa:el Cosc Controla Solo Mecanismos
    Lo Que La Casa Haga Despues De Recuperar Un Mecanismo Con Certificado Cosc Solo Lo Sabe Ella
    Me Gusta La Filosofia De Los De Wempe En Alemania:
    Un Observatorio Cronometrico Donde Se Expone Al Reloj Entero Ya Ensamblado(no Solo Al Mecanismo)a Tests De Precision Como Minimo Igual De Severos Que El Cosc(ojo No Olvidemos Que Hablamos De Alemanes)pero A Todo El Reloj No Solo Al Mecanismo

Me Da Que Hay Mucho Marketing Detras De La Marca Cronometro...
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo