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Hilo: Ayuda: problemilla con Seiko 5 Sports - Foro General

  1. #1
    Avatar de josera15
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    Ayuda: problemilla con Seiko 5 Sports

    Me gustaría comentaros lo que me está pasando con un Seiko a ver si me dar alguno de vuestros habituales y sabios consejos.

    La cuestión es que tengo un Seiko 5 Sports bisel pepsi, con el que estoy muy contento y uso con bastante frecuencia. Sin embargo, vengo notado desde hace un tiempo que cuando tiro de la corona para ajustar la hora, cada vez me cuesta más. La primera posición (ajuste de fecha) cuesta menos, pero la segunda (ajuste de hora) me cuesta cada vez más. Una vez ajustado va bien de marcha, pero lo cierto es que la corona no se saca con la facilidad de antes. Aclaro que no es roscada.

    Suelo manipular el reloj con cuidado y prudencia, por lo que me extrañaría que se hubiera dañado o doblado la tija. También pienso que pudiera ser algo de suciedad.

    El reloj ya no está en garantía y, puesto que es un reloj de menos de 200 euros, tampoco quiero llevarlo a reparar y que me cueste más el collar que el perro.

    ¿A algún compañero le ha pasado algo parecido o sabéis qué le puede pasar al reloj?

    Gracias por vuestra ayuda.
    Cariño, te han traído un paquete... ¿No habrás comprado otro reloj?

  2. #2
    Avatar de araboy
    araboy está desconectado Habitual

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    Hola josera, tira de la corona hasta la segunda posición, cambio de hora; polo de costado con la corona para arriba, ponle unas seis o siete gotas de aceite para maquinaria, a falta de llo, la misma cantidad de aceite para motor, con eso la corona quedara bien lubricada .


    No, no es verdad, perdona la sangronada, como decimos en México, no me pude resistir.

    Por aquí me quedo para ver si aparece Joler o algún otro compañero de los que sí saben, y pueden darte algún consejo.

    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de josera15
    josera15 está en línea Habitual

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    Cita Iniciado por araboy Ver mensaje
    Hola josera, tira de la corona hasta la segunda posición, cambio de hora; polo de costado con la corona para arriba, ponle unas seis o siete gotas de aceite para maquinaria, a falta de llo, la misma cantidad de aceite para motor, con eso la corona quedara bien lubricada .


    No, no es verdad, perdona la sangronada, como decimos en México, no me pude resistir.

    Por aquí me quedo para ver si aparece Joler o algún otro compañero de los que sí saben, y pueden darte algún consejo.

    Un saludo.
    Eso que dices ya se me pasó por la cabeza.
    Cariño, te han traído un paquete... ¿No habrás comprado otro reloj?

  4. #4
    Avatar de didakpc
    didakpc está desconectado De la casa

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    Cita Iniciado por araboy Ver mensaje
    Hola josera, tira de la corona hasta la segunda posición, cambio de hora; polo de costado con la corona para arriba, ponle unas seis o siete gotas de aceite para maquinaria, a falta de llo, la misma cantidad de aceite para motor, con eso la corona quedara bien lubricada .


    No, no es verdad, perdona la sangronada, como decimos en México, no me pude resistir.

    Por aquí me quedo para ver si aparece Joler o algún otro compañero de los que sí saben, y pueden darte algún consejo.

    Un saludo.
    El aceite de oliva virgen extra va mejor.... jeje.... pero a ver si alguien da mejores soluciones que el 'aceitado'

  5. #5
    Avatar de araboy
    araboy está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por josera15 Ver mensaje
    Eso que dices ya se me pasó por la cabeza.


    .

    No es lo más técnico .

  6. #6
    Avatar de joler
    joler está desconectado De la casa

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    Cita Iniciado por josera15 Ver mensaje
    Me gustaría comentaros lo que me está pasando con un Seiko a ver si me dar alguno de vuestros habituales y sabios consejos.

    La cuestión es que tengo un Seiko 5 Sports bisel pepsi, con el que estoy muy contento y uso con bastante frecuencia. Sin embargo, vengo notado desde hace un tiempo que cuando tiro de la corona para ajustar la hora, cada vez me cuesta más. La primera posición (ajuste de fecha) cuesta menos, pero la segunda (ajuste de hora) me cuesta cada vez más. Una vez ajustado va bien de marcha, pero lo cierto es que la corona no se saca con la facilidad de antes. Aclaro que no es roscada.

    Suelo manipular el reloj con cuidado y prudencia, por lo que me extrañaría que se hubiera dañado o doblado la tija. También pienso que pudiera ser algo de suciedad.

    El reloj ya no está en garantía y, puesto que es un reloj de menos de 200 euros, tampoco quiero llevarlo a reparar y que me cueste más el collar que el perro.

    ¿A algún compañero le ha pasado algo parecido o sabéis qué le puede pasar al reloj?

    Gracias por vuestra ayuda.
    ¿Lo que te cuesta es que la corona pase a la Segunda posición o que gire cuando intentas mover las agujas?
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

  7. #7
    Avatar de josera15
    josera15 está en línea Habitual

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    Cita Iniciado por joler Ver mensaje
    ¿Lo que te cuesta es que la corona pase a la Segunda posición o que gire cuando intentas mover las agujas?
    Lo que me cuesta es que pase a la segunda posición. Las agujas se mueven con normalidad.
    Cariño, te han traído un paquete... ¿No habrás comprado otro reloj?

  8. #8
    Avatar de joler
    joler está desconectado De la casa

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    En esa zona hay varias partes que hay que lubricar con grasa sólida. Si no tiene aceite o está seco puede ser motivo suficiente para que tenga esos síntomas.
    Es importante, a lo mejor ya lo haces, manipular la corona con el reloj quitado para evitar someterla a tensiones laterales.
    El problema puede estar tanto en el resorte del tirete como en el conjunto tija/piñón deslizante.
    Si alguna vez le entró algo de agua por esa zona podría ser también causa del problema.
    Ahora bien, para llegar a esa zona hay que desmontar medio reloj.
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

  9. #9
    Avatar de josera15
    josera15 está en línea Habitual

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    Muchas gracias por tu ayuda.

    Cita Iniciado por joler Ver mensaje
    En esa zona hay varias partes que hay que lubricar con grasa sólida. Si no tiene aceite o está seco puede ser motivo suficiente para que tenga esos síntomas.
    Es importante, a lo mejor ya lo haces, manipular la corona con el reloj quitado para evitar someterla a tensiones laterales.
    El problema puede estar tanto en el resorte del tirete como en el conjunto tija/piñón deslizante.
    Si alguna vez le entró algo de agua por esa zona podría ser también causa del problema.
    Ahora bien, para llegar a esa zona hay que desmontar medio reloj.
    Cariño, te han traído un paquete... ¿No habrás comprado otro reloj?