Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Ayuda para el pulido de relojes - Foro General

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado Ayuda para el pulido de relojes

Hola a todos,

Me gustaría que alguien me dijese cómo pulir yo mismo (si es posible, claro) el bisel y el armis de alguno de mis relojes. Por ejemplo, tengo piezas con el bisel en acero muy brillante y se marcan con nada. Tengo entendido que hay algo por ahí que los deja muy bien. Es cierto? Me podéis ayudar? Gracias.

JesusKa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

He leido por el foro que con caped cod se pueden disimular bastante los arañazos, yo personalmente no lo he usado pero mejor que te digan los compañeros que estan mas puesto en el tema.

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por JesusKa Ver mensaje
    He leido por el foro que con caped cod se pueden disimular bastante los arañazos, yo personalmente no lo he usado pero mejor que te digan los compañeros que estan mas puesto en el tema.
    Joé, me creía que era un ichito que había en mi pantalla jejeejejej que cachondo el bicho jajajaja.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo utilizo algodon magico que puedes comprar en cualquier Drogeria, y sinceramente me va genial y no expongo a ningun problema la maquinaria del reloj
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

El Cape Cod va bien para microrayas,pero con marcas más profundas,no tiene nada que hacer.
    Lo mejor es llevarlo a pulir,que dependiendo del reloj que sea te cobrarán una cosa u otra,pero a veces por 20 euros te pule un bisel un profesional y te lo deja nuevo.

mactylor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo utilizo Cape Cod para las rayas superficiales, pero las profundas no hay más remedio que utilizar algo más contundente.

Personalmente, utilizo la Dremel, primero con un disco de lija al agua muy muy fina, y cuando digo muy fina me refiero a la más fina del mercado, una que es de color verde y al tacto no parece ni lija, y si la utilizais mojada mejor, más progresivo será el debastado.

Una vez desaparecida la raya, utilizo un disco de fieltro con pasta pulidora para metales (una de color marron que se licua con el calor producido por la fricción) hasta que la zona vuelve a adquirir brillo.

Después limpio bien la caja de restos de la cera, ya que se ennegrece por las partículas de acero que debasta, y entonces utilizo el Cape Cod para conseguir el brillo a espejo final (hay que frotar un buen rato).

Para arreglar arañazos profundos en zonas cepilladas, hay que seguir los pasos anteriores sin aplicar el Cape Cod final. En vez de eso, una vez desaparecida la imperfección, se devuelve el cepillado frotando la zona con estropajo (el verde), con cuidado de mantener siempre la misma dirección.

Con este método he dejado nuevos relojes que parecían deshauciados, eso si, la primera vez probé con uno viejo y que no me importaba estropear, y aconsejo que así lo hagais quienes os atrevais a hacerlo. También es cierto que me salió bien desde el principio, si utilizais la lija que he dicho, la de color verde, no es fácil pasarse porque es muy controlable. Hay otra lija para Dremel de color negro que también es muy fina pero, aunque lo parezca, no es lo suficientemente fina para este tipo de trabajos. Esta se puede utilizar antes de la verde cuando se trate de un golpe con deformación o un arañazo muy profundo, y hay que usarla con mucho cuidado.

Un consejo, antes de ponernos manos a la obra, cubrir las zonas intactas con cinta americana y desmontar el bisel si se va a trabajar cerca de este.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

sanjuan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buien resumido compi. Buena aportación. Yo con la dremel soy un manazas.
    un saludo.

galvez1978 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Dremel 100€..............., Lijas 8€....................., Cinta americana 5€...................,
    Cargarte el Reloj intentando pulirlo............ no tiene precio!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LLevalo a un profesional.

OrientPower está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por galvez1978 Ver mensaje
    Dremel 100€..............., Lijas 8€....................., Cinta americana 5€...................,
    Cargarte el Reloj intentando pulirlo............ no tiene precio!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LLevalo a un profesional.
    Es como todo, si eres un manitas y además tienes las herramientas y además te entretienes y además cuando ves el resutado final que es profesional y además lo has hecho tú, pues merece la pena ahora bien lo comodo y lo seguro es mandarlo a un relojero. El compañero a definido a la perfección como lo hago yo, solo añadir que el cape cod lo puedes comprar en ebay USA.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por OrientPower Ver mensaje
    Es como todo, si eres un manitas y además tienes las herramientas y además te entretienes y además cuando ves el resutado final que es profesional y además lo has hecho tú, pues merece la pena ahora bien lo comodo y lo seguro es mandarlo a un relojero. El compañero a definido a la perfección como lo hago yo, solo añadir que el cape cod lo puedes comprar en ebay USA.
    Además no todos los "Profesionales" te lo dejan tan perfecto como a ti te gustaría. Un dia llevé uno a pulir y al final acabé repasándolo yo mismo porque no estaba PERFECTO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo