• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificación y reparación de cronógrafo Eberhard de los 40.

  • Iniciador del hilo dystopic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dystopic

Novat@
Sin verificar
Hola, antes que nada, soy nuevo por estos lares, y agradezco cualquier ayuda que podáis facilitarme en la tarea que mi incumbe.

Tengo como tarea que me gustaría cumplir el reparar y devolver a su esplendor un reloj que mi padre me legó y que un hijo recibirá. Pero me está costando encontrar información fidedigna, así que recurro a vuestra sabiduría colectiva para que podáis orientarme.

El mecanismo del reloj funciona (incluyendo la manecilla del segundero pequeño) pero las funciones del cronómetro no funcionan. El botón superior del cronográfo (arranque/parada?) hace el click habitual al ser oprimido pero no produce ninguna acción evidente, y el botón inferior (puesta a cero?) se introduce ligeramente pero sin hacer el click ni provocar ninguna acción. Un relojero de confianza que hace tiempo le hizo una limpieza me comentó que le faltaba una pieza (o más). Supongo que primero habría que identificar el moviento (un Valjoux 1600??) y luego o buscar la pieza o que alguien la fabrique (leyendo vuestro fuero creo que hay gente con tal capacidad, verdad?)

Iluso de mi, me puse en contacto con Eberhard, con la esperanza que el número de serie proporcionase alguna información, pero no supieron darme más que lo siguiente:

Caliber : 17” Valjoux
17 jewels
Year of production: 1945


Os añado tres fotos del reloj en cuestión por si alguien es capaz de arrojar algo de luz sobre esto o encaminarme mejor.

EberhardDelante.jpgEberhardAtras.jpgEberhardTapa.jpg


Muchísimas gracias de antemano.
 
Un reloj muy bonito y que merece mantenerse en perfecto estado de uso.

En cuanto a tus preguntas, si lo pones en el foro de vintages seguramente recibirás más respuestas, que allí hay gente muy sabia.
 
Wow!! que bonito reloj, espero que puedas restaurarlo completamente; lamento no ser de ayuda alguna.
 
Oh, esa era mi intención, me equivoqué, no sé si algún administrador podrá moverlo al foro correcto.

Gracias!
 
Buenos dias.
Muy buen reloj. Merece una buena puesta a punto.
El calibre es un Valjoux 72.
Le falta el martillo de puesta a cero y su resorte.
En el foro hay bastantes profesionales que no tendran problema en dejartelo operativo.
La esfera no la toques esta perfecta.
Los repuestos no son dificiles de encontrar para este calibre.
Te paso una foto de la red.
8b3b81b5ae7c161ccb16781b871ee12f.jpg

Saludos.
 
Muchísimas gracias por la respuesta, voy a cerrar este hilo y abrirlo en el subforo de Vintage para ver quién podría echarme una mano y devolverlo completamente a la vida.

Gracias a todos !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie