• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para decidir (Rolex-Omega)

  • Iniciador del hilo Hofmann1983
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hofmann1983

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

Estoy barajando la compra de un buen reloj y tengo algunos modelos en mente pero me cuesta mucho decidir y, además quisiera saber si me podíais aportar alguna alternativa.

Entre los modelos que tengo en mente están:

- Rolex Submariner
- Rolex Explorer
- Omega Speedmaster

Del primero habia pensado en un modelo 14060, del segundo en el 14270 porque en realidad el explorer que me gusta es el 1016 pero me parece inalcanzable y este es el modelo que mas se parece. La tercera opción es un speedmaster pero hay tantos modelos que no se por cual de ellos decidirme. Solo se que he descartado los automaticos como los reduced.

No creo que use la opción crono del speedmaster y tampoco creo que vaya a bucear con los relojes pero me atrae la historia que hay detrás de los modelos y su estética.

Realmente busco un reloj polivalente para uso diario.

Tambien he mirado los submariner de tudor y los tudor ranger como alternativa al 1016 y creo que debería esperar e ir a por Rolex.


Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Sólo un consejo, si buscas un reloj especial, si de verdad quieres un Sub, es mejor esperar y comprarlo cuando puedas, el resto serán sólo parches que acabarás malvendiendo para acabar comprando lo que querias desde un principio.
 
Por lo que deduzco te gusta el Rolex, pues no lo dudes compra el Rolex y no arrepentirás nunca.
 
Submariner, es el reloj de mis sueños
 
Si la lista es por orden de gustos... en esos precios me decantaría por mis gustos y cogería el que más ilusión me haga. Con respecto a la calidad, imagen, marca, sensaciones... me parece que los tres juegan en 1º división así que cualquiera de los tres te valdría.

Yo por gustos personales iría a por Omega (si es el dark side ya ni te cuento), luego Sub y por último explorer.

Saludos y enhorabuena por la elección que hagas
 
Modo de proceder:
1. Haces un presupuesto de cuánto te puedes gastar
2. Pides opiniones a tus amigos
3. Pides opiniones en el foro
4. Visitas páginas web de relojes
5. Visitas concesionarios oficiales y te los pruebas
6. Sacas fotos de cómo te quedan y repites el punto 2 y el punto 6
7. Con los resultados obtenidos haces un análisis estadístico y lo trasladas a escala logarítmica con más menos dos desviaciones típicas.
8. Te compras un Rolex que tengan disponible en la tienda y empiezas a disfrutarlo.

Se nos va el vino en catas
 
Tal y como lo pintas wspera y te pillas el sub!!
 
Modo de proceder:
1. Haces un presupuesto de cuánto te puedes gastar
2. Pides opiniones a tus amigos
3. Pides opiniones en el foro
4. Visitas páginas web de relojes
5. Visitas concesionarios oficiales y te los pruebas
6. Sacas fotos de cómo te quedan y repites el punto 2 y el punto 6
7. Con los resultados obtenidos haces un análisis estadístico y lo trasladas a escala logarítmica con más menos dos desviaciones típicas.
8. Te compras un Rolex que tengan disponible en la tienda y empiezas a disfrutarlo.

Se nos va el vino en catas

Mejor no se puede explicar.
 
Yo el Submariner, pero el 16610 o 116610, el No Date no me acaba, le quita personalidad
 
  • #10
Si eres joven (de 40 hacia abajo) el Speedy Pro de cabeza.

Si eres "mayor" y te gusta....pues allá tú !!!!. Eso sí. ...sin la berruga por Dios !!!.
 
  • #11
No te agobies que con esa lista es imposible fallar, pruébate los 3 y decide en base a eso. Personalmente prefiero el Speedmaster Moonwatch pero para reloj de diario me parece mejor opción el Explorer, cómodo por tamaño y apto en cualquier situación.
 
  • #12
Las cri de Rolex solo se aplacan con un Rolex, no hay 'reemplazos' que valgan.
Ahora si te da lo mismo la marca entonces el que mas te guste, son los tres estupendos relojes. Yo iría por el Sub cerámico aunque me lleve tiempo. Suerte con tu eleccion
 
  • #13
El que más te guste, son relojes que tienen que hacer ilusión.

en mi caso, el Explorer
 
  • #14
De los tres que propones yo me quedaría con dos:

1.- Submariner
2.- Speedmaster

El orden da igual. Pero con cualquiera de los dos (si es los dos mejor [emoji2]) vas más que sobrado.
Es más, teniendo esos dos...lo demás es puro vicio.

Saludos
 
  • #15
mi opcion es el sub no date
te vas a comprar el rolex.jpg
 
  • #16
Para mi el submariner pero es cuestión de gustos y como algún compañero de aquí dice y con toda la razón vale mas esperar un poco y comprar el que te llene aunque sea más dinero.
 
  • #17
Hola,
yo el submariner, pero con fecha.
 
  • #18
De los tres que propones y para todo uso y ocasión el Sub cerámico date 116610LN.
 
  • #19
Hola! Creo que debe haber bastante diferencia en precio entre el submariner y el speed master no? Me parece que un submariner en la muñeca es para no dejar de mirarlo...
 
  • #20
Los 3 son buenos relojes, pero en este caso me decantaria por el sub.
 
  • #21
Yo sinceramente, te diría que si quieres un reloj que va a resistir el paso de los años, que viste siendo de sport y que es un clásico, compra el submariner.
 
  • #22
Sin la berruga es un Rolex descafeinado

Si eres joven (de 40 hacia abajo) el Speedy Pro de cabeza.

Si eres "mayor" y te gusta....pues allá tú !!!!. Eso sí. ...sin la berruga por Dios !!!.
 
  • #23
Modo de proceder:
......
6. Sacas fotos de cómo te quedan y repites el punto 2 y el punto 6
......

Se nos va el vino en catas

Aquí tienes un bucle infinito.
De nada jeje
(Perdón por la tontería)
Un saludo
 
  • #24
Estaría entre el explorer y el speedy. Me los intentaría probar los dos con tranquilidad, antes de comprar.
 
  • #25
Yo éste año estuve entre el Speedy, un explorer, un Air king y un JLC Polaris y finalmente hice caso a mi corazón y me compré el que hacía tiempo que me hacía ilusión, el icónico Speedy. El sub no me llama la atención, pero para 2019 voy a por el complemento del Speedy, el explorer o un Milgauss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie