• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para la compra de un reloj de cuarzo para un regalo

  • Iniciador del hilo Rayuant
  • Fecha de inicio
Rayuant

Rayuant

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos!

Nunca pensé verme en esta situación, pero solicito vuestra ayuda para encontrar un reloj de cuarzo para un regalo. Para poneros en antecedentes, mi madre quiere regalar un reloj a mi padre por Navidad, y como es consciente de “mi problema” con los relojes, reclamo mi ayuda.

Después de estudiar diferentes opciones, propongo la compra de un Rolex Datejust o un OP, obteniendo la aprobación de mi madre para el Datejust. Todo parecía marchar bien hasta que mi padre descubre que el reloj es automático, ya que solo quiere el reloj si es “a pila”.

Ahora viene el problema, ya que no conozco ningún reloj similar a un Datejust de cuarzo.

¿Alguna sugerencia? ¿Un Grand Seiko?

Muchas gracias de antemano.
 
Buenas tardes a todos!

Nunca pensé verme en esta situación, pero solicito vuestra ayuda para encontrar un reloj de cuarzo para un regalo. Para poneros en antecedentes, mi madre quiere regalar un reloj a mi padre por Navidad, y como es consciente de “mi problema” con los relojes, reclamo mi ayuda.

Después de estudiar diferentes opciones, propongo la compra de un Rolex Datejust o un OP, obteniendo la aprobación de mi madre para el Datejust. Todo parecía marchar bien hasta que mi padre descubre que el reloj es automático, ya que solo quiere el reloj si es “a pila”.

Ahora viene el problema, ya que no conozco ningún reloj similar a un Datejust de cuarzo.

¿Alguna sugerencia? ¿Un Grand Seiko?

Muchas gracias de antemano.
Un Omega Aquaterra de cuarzo.

Línea similar, calidad indudable.


https://www.omegawatches.com/es/watch-omega-seamaster-aqua-terra-150m-quartz-38-5-mm-23110396002001


El Hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Salvo que encuentre alguna unidad en alguna tienda concreta, este modelo ya no se vende... o eso pone. :huh:

Ve a por un Grand Seiko, dentro del cuarzo es de lo mejor que hay.

Un saludo. :bye:

En Amazón hay unidades...

Y sí, un Gran Seiko es un pelucazo.

Pero para muchas personas mayores, Seiko sigue siendo sólo un "reloj japonés".

El Hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
Un Omega Aquaterra de cuarzo.

Línea similar, calidad indudable.


https://www.omegawatches.com/es/watch-omega-seamaster-aqua-terra-150m-quartz-38-5-mm-23110396002001


El Hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Muchas gracias por la recomendación señor. El CO está buscando alguna unidad, pero como acaba de comentar Kisuzu, es un modelo que ya no esta disponible.

Comprobare tema Amazon, aunque no soy muy amigo de Amazon para una compra de este tipo.
 
Última edición:
Muchas gracias por la recomendación señor. El CO está buscando alguna unidad, pero como acaba de comentar Kisuzu, es un modelo que ya no esta disponible.

Comprobare tema Amazon, aunque no soy muy amigo de Amazon para una compra de este tipo.
Lo siento. Un amigo tiene uno y la calidad del cristal y los mecanizados del acero, tapa y rosca, no tienen nada que envidiar a los de la corona.

El Hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Lo primero que me vino a la cabeza tras leerte fue lo ya recomendado (GS y Aquaterra). ¿Algún Breitling quizá?
 
Hola, mi sugerencia es que mires un Longines Conquest VHP, hay muchos modelos y todos son una preciosidad, y según dicen los expertos ( yo no, jejeje ) con un movimiento de cuarzo a la altura del los de Grand Seiko y por mucho menos dinero.
Saludos.
 
  • #10
Omega Aquaterra, Grand Seiko, Citizen The Citizen... Cualquiera de esas tres opciones está al nivel del que te gustaba. Y sin irte tan arriba, pues tienes modelos y marcas muy interesantes, con cuarzos de mucha calidad... Longines y sus VHP, Certina y sus Precidrive...
 
  • #11
Lo primero que me vino a la cabeza tras leerte fue lo ya recomendado (GS y Aquaterra). ¿Algún Breitling quizá?

He buscado en la web de Breitling sin éxito. Gracias por la recomendación.
 
  • #12
Sin dudarlo, Grand Seiko. De la marca que inventó el reloj de cuarzo.
 
  • #13
Muchas gracias por la recomendación señor. El CO está buscando alguna unidad, pero como acaba de comentar Kisuzu, es un modelo que ya no esta disponible.

Comprobare tema Amazon, aunque no soy muy amigo de Amazon para una compra de este tipo.


¿Qué edad tiene tu padre? Porque en ese color apenas hay contraste para ver la hora

lostimage.jpg
 
  • #14
Con los cuarzos de GS no te equivocarás.
 
  • #15
¿Qué edad tiene tu padre? Porque en ese color apenas hay contraste para ver la hora

lostimage.jpg

Muchas gracias por el consejo, toda la razón. No es muy mayor, pero mejor prevenir ;-)
 
  • #16
Jaeger-LeCoultre también tiene algún cuarzo. Reverso hay seguro, otros modelos no lo sé. Puede ser otra opción...
 
  • #17
¿A pila? Pues un Casio analógico radiocontrolado por 60€. Sin complicaciones ni ajustes de hora o fecha. Otra idea, un reloj conectado y le pones el dial de un Datejust. Le medirá la tensión y contará los pasos también.
 
  • #18
Si fuera yo el que tuviera que hacer el regalo me centraría en Omega y Longines, marcas con mucho prestigio entre las personas de una cierta edad y que además son reconocibles como buenos relojes.

Además ambas marcas tienen muchos modelos de cuarzo donde elegir, muchos más de los que piensan la mayoría de aficionados.
 
  • #19
Aquaterra o Longines, y que tenga buena legibilidad, con esfera azul o negra
 
  • #20
Un grand seiko siempre es una compra segura.
 
  • #21
Si no es aficionado a la relojería, yo descartaría el GS
Si estabas pensando en un Rolex y tiene que ser cuarzo, mi elección sería un Cartier Santos Dumont

184BF079-FFB1-411F-AC9D-E119C3B027AB.jpg
 
  • #22
Me gustan mucho los Certina precidrive, además el abanico es enorme, menudo catálogo tienen :-P, desde solo hora hasta cronos, y todos son preciosos, no me importaría tener uno :D

Suerte con la elección, un saludo
 
  • #23
Compra el DJ y te lo quedas....y pilla también un Lotus y sales del paso....

Fuera de coña...mira el VHP de Longines y los Precidrive de Certina, bajo mi humilde opinión son los mejores Cuarzos que existen a día de hoy sin pasar por Seiko, los cuales son el sumun pero en precio también.

Suerte con la elección!
 
  • #24
Mi voto va también para el Longines VHP, de estética similar al datejust y puesto en muñeca es muy discreto y muy bonito... Los hay de dos medidas si no recuerdo mal y el dial es bonito también, es concéntrico.

En negro o en azul tienen muy buena visibilidad.

Saludos!
L37164566-686.jpg


conquest-L3.716.4.96.6-640x1400.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM
  • #25
Qué buen momento el de comprarle a un padre el reloj. Yo me inclinaría por una pieza tirando a clásica, el Cartier Santos puede ser una buena elección. Ten en cuenta que ese reloj puede llegar a tus manos en un futuro [emoji106].
Disfruta de la elección y disfruta de ver a tu padre con la pieza elegida.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie