• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para completar una colección de 4-1

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Bueno, no se puede considerar que cinco relojes constituyan una colección, pero sí puede ser un buen número de relojes para tener ir cambiando cada cierto tiempo. Mi idea es no moverme mucho de este número.

Me gustaría que esta "colección" tuviera un cierto equilibrio dentro de mis gustos que van fundamentalmente por relojes deportivos, nada muy formal, y que me gustan los divers por su aspecto de robustez y no porque se vayan a mojar más allá de la piscina que ni siquiera la playa.

En este momento mi colección queda de la siguiente forma:

1: El reloj: Omega PO 8500 42. Mi reloj de cada día, la joya de la corona, que sólo cambio los fines de semana, cuando llego a casa por la noche y si tengo que estar en alguna situación de riesgo, más algunos días que me levanto y digo: Hoy me voy a poner otro.

2. El reloj de batalla total: Casio G-Shock. No sé que modelo es, pero es de los humildes. Lo único que tiene especial es que es azul en vez de negro. Lo uso en las situaciones donde peligra la vida del artista: jardinería, playas (arena) bricolage y por las noches cuando llego a casa porque es cuarzo y siempre está en hora. Por cierto, al buscar un G-Shock busqué lo más analógico posible.

3. El reloj de variar: Hamilton Khaki Field 42. Normalmente me gusta el aspecto robusto de los diver, pero a veces me gusta poder usar un estilo diferente si que sea un reloj de vestir, algo más informal y entonces uso el Hamilton.

4. El reloj de mi abuelo. Un Landi de los años 40-50 de 38mm sin contar corona. Sólo para ocasiones muy muy especiales.

5. Este es el que me falta. Creo que lo que estoy buscando (y aquí es donde me gustaría pedir asesoramiento) es un diver de gama baja-media que poder usar en aquellas ocasiones en las que quiero llevar algo en la línea del PO, pero que no quiero usar el PO y no me gusta llevar el Casio. Para cuando tengo un viaje, algunas escapadas de fin de semana, playa suave, campo, fines de semana, días de variar, etc. Algo que no pase de 400 (aprox) pero que tenga un buen movimiento, zafiro (si es posible), 42mm (aprox, mi muñeca es de 17 y creo que 42 es mi tope).

He estado pensando en el Steinhart Ocean One Cerámico (sólo en negro). Ya sé toda la historia del "quiero y no puedo", "puedo y no quiero", etc. Es un reloj que me gusta en su línea, que tiene un referente evidente, pero también tiene notables diferencias de su referente (tantas como otros que no reciben tantas críticas, pero sí, es verdad que es muy muy parecido). Otro que he estado mirando es el Orient Ray en azul. El DS Action y el Hydroconquest se van de precio. Algo de Seiko? No controlo mucho las gamas, pero el Scuba SKX009-7 tiene buena pinta, también el Submariner (Seiko). El Monster no me gusta y el Sumo, que sí, creo que se pasa de precio (a parte de que puede ser un poco grande, no sé)

¿Me estoy dejando algo por mirar? de todos los que pongo creo que el más caro (de los que están en precio) es el Steinhart, pero su movimiento 2824-2 me da mucha confianza, no sólo en su funcionamiento y precisión, sino en reparaciones, que no sé si los japoneses tienen tan fácil (imagino que las reparaciones sí, pero no sé qué tal las fornituras)

Para terminar y para agradeceros haber llegado hasta el final de este rollo :-) un par de fotos de mis relojes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues yo me hubiera decantado por un crono (por ese precio algún ruso...Strela es precioso...encajaría)
Pero si quieres un Diver, a pesar de que el Omegha le va a mojar la oreja seguro, cogería uno en clarito, ideal un Seiko samurai albino (aunque son difíciles de encontrar) ese es un reloj que te encantaría...o al menos amí sí...
th?id=H.4686592222167716&pid=1.jpg


de los que pones, pues eso el DS es muy bonito y de segunda mano igual encuentras algo... en azul eso sí.
un saludo.
 
Si te sirve de ayuda yo tengo desde hace 2 semanas el Steinhart Ocean 1 Green y cada día estoy más contento con él. Me parece una compra maestra por calidad-precio, es precioso y como guinda va a +2" al día, más fino que el Hydroconquest.
Un Hydro o un DS action de re-estreno del FCV también son opciones a tener en cuenta.
De los Seiko el Monster y el Sumo, muy queridos en el foro, a mi tampoco me acaban de ilusionar. Los SKX son una buena opción, como toda la gama Seiko 5, y yo tengo un Kinetic y un solar que también me parecen buenas opciones (cuarzos......ya sabes).
El Orient Mako también es otro afamado reloj con muchos admiradores.
 
Pues si lo que te gusta es un diver yo me decantaría por uno de los que dices: un Seiko SUMO. Es sólo un poco más caro de los 400, y creo que merece la pena. Además, por la forma de su caja, que es un poco particular, aparenta menos grande de lo que es.

De todas formas, creo que si a tu colección le añadieses un crono (ya tienes un diver con el PO) a lo mejor te quedaría más "completa". Te tendrías que ir a un cuarzo, tipo TAG F1 de segunda mano o algún Tissot. Así también tienes un cuarzo...

Espero haberte ayudado más que liarte... Suerte con la búsqueda!!
 
Gracias por las sugerencia!! ;-) lo del crono lo he pensado alguna vez pero es que jamás voy a usar esa funcionalidad y (creo) a cambio el segundero central no se mueve, que es algo que me gusta mucho, literalmente me quedo embobado viendo como la aguja se mueve suavito y sin parar. No había caído en la opción FCV, a ver cómo está la cosa cuando tenga reunido el dinero.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Te vas a reir, pero...¿donde has comprado esa caja/aparador para relojes?...me mola.

Sumo es buena opción...o algo más elegante...
 
Te vas a reir, pero...¿donde has comprado esa caja/aparador para relojes?...me mola.

Sumo es buena opción...o algo más elegante...

Pues es de las baratas que saca ECI de vez en cuando, por barata quiero decir muy barata. ;-)


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
El Hydro se pasa algo de tu presupuesto pero es una gran pieza, merece gastar un poquito más con tal de tener una buena pieza, igual pasa con el Certina DS Action.

El Seiko 007 (ó 009) tampoco creo que te defraude, lo tengo y estoy encantado, es mi reloj de buceo.
Mírate el Seiko Monster nuevo que trae un calibre mejor y la verdad es que la pieza merece mucho la pena por lo que cuesta. A mi no me gustaba nada hasta que se lo regalamos a mi hermano, en persona gana mucho, no descarto hacerme con uno.
 
Hombre personalmente yo añadiria un cronografo automatico, y seria :yhoo::, pero si lo que buscas es un diver por ese rango de precios, escogeria un seiko, el 007, no falla, saludos.
 
  • #10
El Sumo no te va a quedar grande. Yo te recomiendo el sumo, si no te va bien de precio de primera mano, pilla algo de segunda en buen estado en FCV.
 
  • #11
ya te han dicho casi todo, las vacas sagradas de la calidad precio son los seiko sumo y el orient mako, pero no me parece mala inversion el steinhart que propones o incluso miraria un invicta.

ya nos contaras

saludos
 
  • #12
Saludos a todos.

en ese rango de precios yo he llegado a la misma conclusión, Steinhart con bisel cerámico.

me da igual la estética del sub, el quiero y no puedo........asusta ver los periodos de entrega que tiene y es por algo.
 
  • #13
¿Qué tal estaría un Glycine Combat Sub?. A mi es un reloj que me gusta mucho y no es una compia tan descarada del SUB.
 
  • #14
Tras pensar y pensar, mirar y mirar... se empieza a posicionar muy alto el Steinhart Ocean Military Vintage.
lostimage.jpg


El Glycine es muy bonito, pero es casi el doble que el Steinhart, con el mismo movimiento y una estética muy parecida.

Puestos a hacer homenajes, me gusta más la idea de homenajear a un reloj que ya no se fabrica y del que se fabricaron un número muy limitado de unidades hace más de 40 años. Mantiene el tamaño que me gusta (42mm) y una estética retro y militar muy bonita, que además muy poca gente (quiero decir gente normal... :D ) va a relacionar con la marca de la corona.

Sigo pensando. Gracias, por cierto, a todos por vuestras acertadas aportaciones. Es un auténtico placer estar en este foro :clap:
 
  • #15
Lo malo del Steinhart Vintage MIlitary son los plazos de espera hasta que te llega el reloj.

Creo que ahora puedes reservarlo en la pagina de Steinhart, pero tardarás un tiempo en tenerlo.

El Steinhart Ocean One Green me gusta mucho también.
 
  • #16
Creo que necesitas un sumo azul, se encuentra por poco mas de tu presupuesto. Por el tamaño no te preocupes. La forma que tiene la caja hace que te abrace bien la muñeca y no quede grande.
 
  • #17
Creo que necesitas un sumo azul, se encuentra por poco mas de tu presupuesto. Por el tamaño no te preocupes. La forma que tiene la caja hace que te abrace bien la muñeca y no quede grande.

El Sumo azul, me encanta. Es cierto que la curvatura de la caja hace que encaje mejor en muñecas no muy anchas, pero... 20mm de armis!!! en un reloj de 44!!!???

Vale, no tengo ningún motivo para asustarme porque Omega también pone 20mm en el PO 45 y a nadie le extraña.

Pros:
Me gusta
Es azul (no tengo ninguno azul y es un color que me gusta mucho
Movimiento con remonte manual y parada de segundero
Estética muy original
Aspecto contundente

Contras:
El movimiento 6R15 es excelente, pero puestos a pedir piezas para arreglos no sé qué tal (además el 6R15 no es mejor que el 2824-2, puede ser igual, pero parece que mejor no)
Hardlex. Es bueno, sí, pero no es zafiro y Steinhart monta zafiro en un reloj que cuesta menos.
Es muy grande (puedo aprender a vivir con eso)
El armis es muy estrecho (ya son muchas cosas a las que me tengo que acostumbrar)
Es más caro que el Steinhart
Peso
 
  • #18
Pues ya está hecho!! Para cerrar el hilo el elegido ha sido... el Steinhart Ocean Vintage Military. Ya está pedido. A ver ahora si hay stock y si lo mandan pronto. Si llega para Navidad estará bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie