• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para el cambio del insert de un GMT Oceaa 1, de Steinhart

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomeu2008

Tomeu2008

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes:
Tengo un Steinhart, GMT Ocean 1, de los nuevo, con el bisel cerámico en negro.
Y me gustaría hacer el cambio del bisel por un Pepsi, que ya tengo.
Es decir, tengo todo el material, pero necesito ayuda para hacer el cambio.
Buscando en las redes, me he encontrado con esta posibilidad: https://www.youtube.com/watch?v=WHNm-9-d3fo
No me gusta nada, sobre todo, porque se estropea el bisel que se quiere cambiar.
¿Alguien sabe alguna forma para hacer el cambio sin estropear el que sale?
Gracias
 
Hola, Tomeu. No sé si te valdrá esto...
 
Buenos días; el problema es que no se cómo está montado el bisel. Y, no me atrevo a intentar sacarlo.
Veremos si hay más opiniones.
Gracias por el aporte.
Tomeu.
 
Jodo...,

He visto el video y me parece una salvajada como cambia el tio el bisel ::blush::

Si alguna vez tienen que hacermelo y es así, prefiero no verlo
 
Última edición:
¡ Qué miedito me dá ! ¿ y el cambio quieres hacerlo tu ? En estos casos me iría a mi relojero de confianza. Pero quizás digo ésto porque soy una manazas....
 
Yo lo llevaría a un relojero, no creo que te cobren mucho por esa operación y no te arriesgas a romper nada
 
El del video, muy fino no es.

Yo pagaría a alguien habituado a esa tarea.
Peor será cuando tengas que llorar por haber marcado tu maravilloso reloj porque se te fué la mano.



De hacerlo tu mismo, lo haría quitando el Bezel. Al sacarlo y darle la vuelta queda un pequeño borde por el que podrás sacar más facilmente el insert.
Esto último lo veo en el video. Cuando su autor le da la vuelta al insert, se puede apreciar esto.


Desde luego que el de los Rolex tiene muy poca superficie pegada. Pero creo que en tu Steinhart hay aún un buen margen para sacarlo comodamente.

Pero si no lo ves claro... al relojero de cabeza.


Un saludo.
[h=2][/h]
 
8o
Chapucero total! :D
El bisel quedaría bonito cuando apalancaba para despegar el insert, apuesto a que tiene mil marcas
 
  • #10
8o
Chapucero total! :D
El bisel quedaría bonito cuando apalancaba para despegar el insert, apuesto a que tiene mil marcas

Lo cachondo es que dice que steinhart recomienda hacerlo así:

"A video showing how to replace the bezel insert on a Steinhart Ocean 1. The way suggested by Steinhart was to pierce the bezel insert and pry it off using a small tool / screwdriver. Not a nice or tidy way to do it at all but because Steinhart said that was the best way to do it, I did it!"
 
  • #11
Mira yo estaba en las mismas y se lo dejé al relojero a que lo haga eso si, el bisel anterior no hubo como recuperarlo.
El bisel en este caso es un inserto adhesivo. Formas de sacarlo tu mismo, pues con un secador de pelo calentando el bisel y girando suavemente para suavizar el pegamento, si logras sacarlo limpias muy bien con alcohol antes de poner el nuevo.

Nuevamente te recomiendo que se lo dejes a un relojero el trabajo.
 
  • #12
Relojero a sus relojes, jardinero a sus jardines etc... Al final la jodes y ya verás!!!
 
  • #13
Pero quitando el Bisel antes por favor... no le metais caña con el secador con el reloj completo, jajajaja.
 
  • #14
Buenos días;
Le puse un correo electrónico a Steinhart, y esta ha sido su respuesta:
Dear Sir,

it would be best to have a local watch-maker do the change.

O sea, relojero al canto.
Tomeu
 
  • #15
Gracias por todos los aportes.
Tomeu
 
  • #16
¿Algún relojero bueno, en Palma de Mallorca?
Tomeu
 
  • #17
Jamás lo haría personalmente, creo que un relojero no te va a cobrar demasiado.
 
  • #18
Y sobretodo nada de microondas :D
 
  • #19
Lo del individuo del video es ensañamiento, qué le habría hecho el pobre reloj ?, 8o.

Bravo por el compañero de las fotos que lo hizo tan bien y gracias por compartirlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie