• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para acortar correa milanesa

  • Iniciador del hilo RubioSalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RubioSalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes de domingo compañer@s!el viernes me llegó por Amazon una correa milanesa Shark que le he pillado al LLD, el caso es que es imposible acortar, a menos que, como yo lo veo, se corte. Había pensado en cortar un par de filas con una sierra de pelo, pero... No sé. Si alguien me puede dar alguna solución o alguna herramienta para este menester se lo agradecería! Muchas gracias!! IMG-20191115-WA0023.jpg
 
Me quedo por aquí,que me pasa lo mismo y seguro algún compañero nos da idea!!:)
 
Si , la solución es cortar .👍🏻
Si no tienes otra herramienta , pues con la sierra , varios compañeros aquí lo han hecho con una Dremel ... mide bien , que lg no hay vuelta atras. 😉
Un saludo!!!
 
Yo corté una y lo mas facil fué una dremel y paciencia,poquito a poco y con mucho cuidado,se calienta mucho el materias,no cortes de golpe por si te quedas corto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me pasa lo mismo. Tengo una ya un mes y no me atrevo a cortarla. Si alguien lo hace y puede subir alguna foto de herramienta y procedimiento, estaré agradecido. Me quedo por aquí.
 
Muchas gracias! Es duro el material si, no lo veo muy sencillo, jeje, eso es que es resistente, es bueno!
 
Perdona mi ignorancia, dremel es la sierra? Gracias!
 
Yo corte alguna en su día, o tengo fotos del proceso, fue con una dremel, eslabón a eslabón y poco a poco.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Perdona mi ignorancia, dremel es la sierra? Gracias!
No, es una herramienta, como una radial pero mini, dremel es una marca, las hay genéricas mucho más baratas, la mía es del lidl

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo corte la mía con la ayuda de un amigo y una cizalla pequeña que tenía el...sí lo haces con una herramienta de corte como una cizalla o alicates de corte los eslabones se van a marchacar un poco, por lo cual deja ese lado en la parte del cierre para que no se vea
Un saludo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #11
Yo corte la mía con la ayuda de un amigo y una cizalla pequeña que tenía el...sí lo haces con una herramienta de corte como una cizalla o alicates de corte los eslabones se van a marchacar un poco, por lo cual deja ese lado en la parte del cierre para que no se vea
Un saludo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
También podía ser que fueramos un poco brutos jeje si encuentras una dremel es más fácil os dejó una foto de la correa
4e36d09d50c0de65f45c2af33f79f325.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #12
Mañana me pasaré por el Leroy Merlín a ver si pillo algo
 
  • #14
Muchas gracias!
 
  • #15
Ten siempre el microajuste del cierre en la posición más corta, por si te pasas cortando tener margen.
 
  • #16
Correcto! Gracias!
 
  • #17
Dremel o similar con disco de corte, unos alicates de punta plana pequeños y mucha paciencia, así no se deforman los eslabones. Saludos
 
  • #18
Con un alicate de corte de calidad se hace en un momento y sin correr ningún riesgo.
 
  • #19
Yo la hice con la dremel,la mia es marca generica,el disco de corte y uno a uno,si no recuerdo mal hay que cortar de 2 en 2 por que la milanesa solo lleva una postura al encajar en la caja del reloj,ten cuidado que coge temperatura al cortarla con el disco de la radial mini.
Ahora unos alicates de corte de electricista tambien se podria hacer y es tan pelogroso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
este tipo de milanesa es una ful, solo se puede ajustar cortando los eslabones
si la dejas justa ahora en verano no te va a entrar
es lo que hay
 
  • #21
Lo suyo es una con eslabones en H , así no hay que cortar . 😉

40C7CFD3-C0CC-40CA-9CEE-473CB08E6836.jpg
 
  • #23
Yo probaría con una dremel o una sierra finita (estas que la hoja de la sierra es como un hilo casi, que se usan en joyería, en leroy merlin hay) suerte y sobre todo como apunta un compañero corta del lado del cierre para evitar que si quedan marcas se vean demasiado!!! Suerte!!! Un saludo!!!
 
  • #24
No hay otra que cortar teniendo en cuenta siempre dejar un margen que puedas luego corregir con el micro ajuste del cierre

lo más cómodo es una Dremel pero vamos, te apañas con lo que tengas en casa
 
  • #25
La verdad es que es muy bonita y robusta pero... Un poco rollo si, jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie