• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda gemelos con maquinaria de reloj

  • Iniciador del hilo rilome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rilome

rilome

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros,

Me he comprado 2 pares de gemelos, los "tipicos" que llevan un mecanismo de reloj(como los de la foto). Pero son calibres viejos montados sobre el soporte de los gemelos, pero no funcionan. ::cry:: Me refiero a que no se mueven, no tienen ni la espiral del volante.

gemelos.jpg

Me gustaría comprar unos que se moviesen, no quiero ver la hora, ni que tengan una precisión, ... pero si me gustaría que se viese el movimiento del escape y el ancora. No sé si es mucho pedir ::Dbt::

Pues nada, si alguien sabe donde puedo comprarlos que por favor me lo comente.

Como siempre compañeros, muchísimas gracias in advance :clap::ok::
 
No se mucho del tema compi,,pero ten en cuenta el lugar donde van a estar esos movimientos,es decir en constante roce con la ropa,por lo que pienso que se romperian muy,muy pronto.
 
Dificil... tengo uno como los tuyos o muy similares, los uso en ocasiones contadas por que son muy delicados.

ten en cuenta que estan en constante roce con la chaqueta y otras superficies, para que funcionasen tendrian que tener una tija y coronita para poder darles cuerda. Pero por experiencia te digo que no es viable, a los mios a pesar del extremo cuidado que suelo tener con ellos, ya se le ha caido alguna piececita
 
500 € la pareja o cada uno :laughing1: ?
 
Curioso hilo y curiosos los gemelos de Pedro Izquierdo.
500€ tampoco me parece tanto, teniendo en cuenta que son calibres totalmente funcionales. Aunque yo nunca me los compraría.
De todas formas, me gustan mucho màs los primeros.

Saludos!
 
Los calibres de señora son baratos y abundantes se pueden comprar por 15 euros en estado de funcionamiento.
El encapsulado se trata de dos plexis unidos con adhesivo.
Vamos, que no parece especialmente difícil hacerse con un par.
 
Primera vez que veo unos gemelos así, eso ya es obsesión!jajaj la verdad es que mola, pero si se movieran, no se estropearían en seguida con el roce con la manga de la americana,etc?
 
  • #10
En la ventanilla de S. Google metes "gemelos movimiento reloj funcionando", te vas a imágenes y aparecen uno en alí... de un pirata otomano. Si lees abajo dice que "marchan".
Somos como niños...suerte !
 
  • #11
En la bahía se encuentran con corona y tija para darles cuerda por 20€ escasos. Es cuestión de buscar. Yo he estado tentado varías veces pero me parecen grandes todos.
 
  • #13
Cosas veredes, amigo Sancho!

Desde luego es curioso, no sabía que existieran estas cosas.
 
  • #14
eso pensé yo...:laughing1:
 
  • #15
hombre yo..personalmente, con lo que debe costar el capricho...me lo voy guardando para la colección..en fin, sobre gustos....espero que los encuentres y los disfrutes mucho
 
  • #16
En gemelolandia.com conseguí unos el año pasado, con corona y remonte manual, una pasada...
 
  • #17
Nunca los he comprado por esos motivos, me gustaban mucho unos Hamilton y unos Omega pero que no funcionaban y se me paso la fiebre. Los que comenta el compañero de Pedro Izquierdo no los conocia y tienen buena pinta e imagino que el precio ya indica que no se encuentran y por eso la clavada. Los de Milus ademas de muy bonitos al menos gira la masa oscilante.

Mirate esta pagina
www.ocarat.es

image.jpg
 
  • #18
en aliexpress los hay a partir de 15 euros
 
  • #19
Yo tengo los Milus, que solo mueven masa oscilante, pero son un escándalo, parecen una carraca del ruido al mover las manos....

Vi unos cubiertos de cristal, a ver si los localizo y son los que buscas

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie