Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Ayuda en elección de primer reloj - Foro General

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado Ayuda en elección de primer reloj

Hola, es la primera vez que escribo en el foro aunque he estado un tiempo leyendo los comentarios e introduciéndome un poco más en el mundo del reloj.

Me gustaría pedir ayuda para elegir mi primer reloj tipo automático. En principio no quería pasar de 450 euros y después de ver algunas marcas que se encontraban en mi rango de precios (Hamilton, Tissot, Citizen, Seiko, Orient) me decanto, al menos por ahora, por un Hamilton para empezar.

He estado mirando modelos que venden en la tienda del foro. Me han gustado por ejemplo el modelo Hamilton Jazzmaster Viewmatic:

( que de hecho ahora mismo no encuentro ese modelo ni en la tienda de ebay ni en el foro)

Pero claro, luego ves cosas así:

y uno no es de piedra...El problema es que de 400 euros pasamos a 640

O con la correa de piel que también queda muy elegante:

Así que el problema es ese. Otro tema del que no tengo mucho conocimiento es el del tamaño de la esfera (ya que nunca he comprado un reloj por internet o al menos sin verlo antes en persona), así que no se si 40mm es muy poco o cuál es un tamaño que consideremos "normal"

¿Alguna otra idea por ese rango de precios?¿Otra marca?¿Correa de piel o acero? Gracias

Y todo empezó cuando fui al Corte Inglés dispuesto a comprarme un Lotus de 80 euros que estaba de oferta...

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Los dos Hamilton que muestras son muy chulos. Si te decantas por el segundo, a mí personalmente me gusta más con la correa de piel. En cuanto a las dimensiones de la caja, 40 mm está bien desde mi punto de vista si tienes una muñeca normal (pero muchos compañeros opinan que es demasiado poco). La manera más rápida que tienes para hacer un primer juicio es coger un calibre o una cinta métrica, poner cuatro centímetros en tu muñeca e imaginar el resto. Otra posibilidad más eficaz es ir a una relojería y probarte un reloj de 40 mm, aunque no coincida con los modelos que quieres. Un saludo cordial, noob
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Speedhawk está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola y bienvenido al foro. Los 2 Hamis están muy bien, pero si te decantas por los Japos puedes encontrar en el Foro Compra-venta, muy buenos relojes y con el presupuesto que tienes, hasta te puedes comprar dos(mirate los Divers, son fuertes y deportivos y con una calidad excelentes, además Automaticos.

Ya contarás como te ha ido la compra. Un saludo Tony.

alienhunter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es normal que no sepas si 40mm es mucho o poco para tu muñeca, mi consejo sería que fueras hasta un corte ingles, o un concesionario oficial hamilton, te lo pruebes y decidas segun como los veas en tu muñeca, independientemente de que los vayas a comprar alli o por internet!

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

40 mm para mi es el tamaño perfecto

necesitas para algo el chrono?

comprate el sencillo

luego cuando tengas mas... comprate un chrono

saludos

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

No, la verdad que ahora mismo no necesito para nada el chrono, pero le da un aire interesante al reloj, desde el punto de vista de diseño. También pensé eso, en comprarme ahora uno sencillo de alrededor de 350 euros y más adelante podría ir a por el de 640, el problema es que luego que hago con el anterior? Dudo que me lo ponga porque el que lleva chrono me gusta más y tienen líneas de diseño parecidas, solo que me parece más elegante el que lleva chrono, con lo que sería un poco desperdiciar un reloj de 350 euros en un cajón, o si lo decido vender no sé cuánto me pueden dar por él.

Mi idea era por eso el entrar con un reloj no tan simple para poder estar con él muchos años agusto, y no cada vez que vea otro modelo superior de esa u otra marca, pensar: pero si podría haber ahorrado un poco más y haberme comprado ese...

Respecto al tamaño de la esfera creo que 40mm se me harán poco. Acabo de medir un casio edifice y son 40mm y lo veo algo pequeño. Tuve un Viceroy, edición Fernando Alonso, que buscando en internet acabo de ver que tiene 45,7mm y la verdad es que estaba cómodo con él, y tampoco lo veía una exageración (quizás sí un poco más que los normales, pero llevadero y te acabas acostumbrando).

Wayne está en línea Milpostista

Predeterminado

menos mal que no has tirado 80 euros a la basura comprando el Lotus, yo , si fuera tu,viendo tus gustos, me compraria el Jazzmaster maestro, es de 45mm

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si te gustan esos diámetros de caja y con tu presupuesto, yo me compraría un Laco Squad o un Tritón de Steinhart. Eso sí, te tienen que gustar los divers
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

jambrina está desconectado Milpostista

Predeterminado

40 mm tiene un tmaño yo creo que muy bueno. Si te gusta el crono, ahorra un poco más y a por el. Pero si te coges el Hami sin crono no creas que tiras el dinero. Yo me pongo todos mis relojes (o casi todos), me gusta variar, aunque es cierto que siempre hay uno que te pones más. En el peor de los casos lo podrías intentar vender, los Hami tienen mucha demanda

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Como te he dicho en el otro foro...vete a por ese Hamilton crono...vete al Corte Inglés y te lo pruebas..
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo