Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Ayuda: ¿dogma vintage? - Foro General

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por urraca Ver mensaje
    Gracias Jorge. Me han sido de bastante ayuda esos enlaces.

me alegro....

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Tortuga Shelly... Hola... Cuando vi las fotos de Urraca me pareció que a ese brazalete lo conocía pero no estaba seguro.

Y ahora que le has puesto nombre, Fixoflex estoy casi seguro de que eran unas "mallas" (así le decimos en la Argentina) muy apreciadas en la Argentina, bueh... casi las únicas a finales de los 50 y principios del 60 para ponerle a un reloj cuyo brazalete original de cuero ya se había deteriorado.
    Y eran extensibles... llenas de resortes en su interior, y se acomodaban a cualquier muñeca... El único problema para mí (que tenía brazos peludos) era que se me enganchaban los pelos a veces.

Un saludo

Jorge Aldao
    (Rowi) Fixoflex era la marca que hacía esos brazaletes, también muy populares aquí en su día.

http://www.rowi-gmbh.com/?lang=en

Sinceramente, me parecen feos. Además, solían tener otro defecto, que se comían las garras. Tengo un Dogma heredado que tuvo un brazalete de ese tipo, puedes ver los efectos de la Fixoflex.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    (Rowi) Fixoflex era la marca que hacía esos brazaletes, también muy populares aquí en su día.

http://www.rowi-gmbh.com/?lang=en

Sinceramente, me parecen feos. Además, solían tener otro defecto, que se comían las garras. Tengo un Dogma heredado que tuvo un brazalete de ese tipo, puedes ver los efectos de la Fixoflex.
    Tienes razón.... hoy... con la tecnología actual y con los mil y uno modelos de brazaletes esos brazaletes son feos.

Pero en esa época eran lo más... La otra alternativa era pedirle a un zapatero que hiciera uno de cuero y ningún muchacho quería volver a los de cuero.

Tampoco sabía que se comían las asas...

Lo que sí recuerdo es que no todos los resortes tenían la misma tensión y después de un tiempo de extender todos los días el armis para que pasara la mano por adentro de la malla (eran relojes no impermeables los mas comunes y había que sacárselos con frecuencia) comenzaban a "chingar" contrayéndose más de un lado que del otro y quedaba "feo".

Vaya recuerdo de mi adolescencia que trajo el post de Urraca y tu dato .

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola companero Urraca,

Posiblemente, ese Dogma tenga unos 40 anos aproximadamente. Puede tener un calibre FHF, muy usado por la marca.

Restarurarlo es facil si el estado del movimiento es bueno. No debe tener ningun problema mecanico.

Tan solo sacale la tija, saca el movimiento, limpia la caja con un cepillo de dientes y despues con algodon magico. Tira ese brazalete fixo y ponle un buena piel marron estilo croco. Pule el plexi tambien con algodon magico y a montar todo...

Que maravilla y que afortunado eres. Ponnos fotos del despues.

Enhorabuena y un abrazo.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

urraca Invitado

Predeterminado

Muchas gracias a todos por las respuestas, efectivamente esa intención de restaurarlo tengo. En cuanto lo haga pondré fotos como dios manda.

Sobre lo que comentaban Jorge y Tortuga en relación a la correa, por lo que decís las originales eran de cuero, no? Llegué a pensar que era la correa original porque al buscar información en internet me ha sorprendido la cantidad de fotos de estos relojes que he visto con correas de este tipo.

caramon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bellisimo reloj, pero que voy a decir yo que estoy en tu misma situación Hace un año o así, encontré en una mesita de casa de mi abuelo un dogma como ese tuyo, pero el mio no funcionaba, tenia roto el plexi y el volante del reloj, por lo demás estaba en un estado muy bueno. Se lo lleve a un compañero forero a su relojería y me lo ha dejado de lujo, a nada que rozas la corona sale funcionando. De precios no te puedo hablar porque no lleve ese solo sino que lleve 4 o 5 relojes, pero si que recuerdo que no fue nada caro. Yo ahora lo tengo a falta de ponerle una bonita correa, le puse esta para poder meterle en la caja, pero no me acaba de convencer. A ver si le hago una correa en marrón oscuro, negro, o alguna de cocodrilo.

solo es libre el hombre que no tiene miedo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12