• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda cristal manchado

  • Iniciador del hilo Trololon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Trololon

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros, recurro a ustedes para pedir consejo, hace unos días lave mi reloj con agua pero por el apuro olvide secar el cristal, formándose una especie de mancha que se aprecia en contra luz o en cierta posición, He intendato limpiarlo con un paño y jabón pero la marca de agua se mantiene, podría ejercer más presión pero temo dañar el tratamiento anti reflejo del cristal, tal vez usar algún producto químico, pero temo que este pueda dañar la pintura del bisel de aluminio en cierta medida, alguna recomendación que me pudieran dar los expertos, cabe indicar que en mi ciudad no existe sat, ni relojeros expertos solo cambia pilas a duras penas.
 
¿Seguro que es por el agua? supongo que si le das agua tibia con jabón, frotando con la misma mano se ira... es decir metiéndote en la ducha con el
 
¿Es mancha no estará por el lado interno del cristal?
 
¿Seguro que es por el agua? supongo que si le das agua tibia con jabón, frotando con la misma mano se ira... es decir metiéndote en la ducha con el
No lo he intentando con agua tibia, pero con agua del caño he estado por varios minutos frotando y nada, la marca se mantiene.
 
¿Es mancha no estará por el lado interno del cristal?
Es externa, anteriormente me había sucedido con un Orient, pero metiendo algo de presión con la uña salió, pero en este caso temo cargarme el tratamiento anti reflejo del cristal.
 
¿Y si pones unas fotos?
 
Como pueden apreciar, al parecer es una marca de agua.

E7911B77-ED72-40AE-8828-09C1DFD3907A.jpg
 
Como pueden apreciar, al parecer es una marca de agua.

Ver el archivos adjunto 517880

A mi me pasó algo similar con un Seiko. Llegué a la conclusión que en mi caso fue cosa de la cal, en mi pueblo el agua es muy dura. Pero debo decir que frotando con agua caliente con un paño (y con un poco de presión) se fué... No se si fuí demasiado maniático, pero la segunda vez lo hice con agua embotellada... No se si será lo mismo.:ok::
 
No conozco el modelo pero de entrada me llama la atención lo mal que se ve el dial para llevar tratamiento anti reflejo en ambos lados.
No me parece normal que el agua del grifo pueda provocar esos daños pero está claro que una limpieza agresiva podría dañar el anti reflejo.
 
  • #10
Eso es una mancha producida por la dureza del agua.

En el lavado de coches y detailing en ocasiones se producen si no se utiliza agua blanda o has dejado el coche bajó algún canalón o goteo por ejemplo.

Hay líquidos especiales para ello, pero para esa simple mancha no te merece la pena comprarlo.


El reloj tiene antirreflejos exterior?

No te consejo que frotes mas energicamente con nada, puedes rayarlo.

Prueba a poner una gota de vinagre blanco en una microfibra de pelo largo (en mercadona hay unas que vienen en paquetes amarilla y azul). Dale con cuidado sin frotar, dejalo que actue un momento y quita el exceso con agua limpia y luego lo secas.

Tendrás que ir probando poco a poco. NO LO DEJES MUCHO HASTA PARA IR PROBANDO.... Lo del vinagre si lo he hecho en coches y motos y funciona muy bien, pero con el antirreflejos no se que resultado puede darte.....

Si no tuvieras antirreflejos, con algo de pulimento de corte medio lo sacas si o si....pero el antirreflejos te lo llevas también.

Prueba con lo del vinagre, que creo que te puede ir bien y nos cuentas.
 
  • #11
Eso es una mancha producida por la dureza del agua.

En el lavado de coches y detailing en ocasiones se producen si no se utiliza agua blanda o has dejado el coche bajó algún canalón o goteo por ejemplo.

Hay líquidos especiales para ello, pero para esa simple mancha no te merece la pena comprarlo.


El reloj tiene antirreflejos exterior?

No te consejo que frotes mas energicamente con nada, puedes rayarlo.

Prueba a poner una gota de vinagre blanco en una microfibra de pelo largo (en mercadona hay unas que vienen en paquetes amarilla y azul). Dale con cuidado sin frotar, dejalo que actue un momento y quita el exceso con agua limpia y luego lo secas.

Tendrás que ir probando poco a poco. NO LO DEJES MUCHO HASTA PARA IR PROBANDO.... Lo del vinagre si lo he hecho en coches y motos y funciona muy bien, pero con el antirreflejos no se que resultado puede darte.....

Si no tuvieras antirreflejos, con algo de pulimento de corte medio lo sacas si o si....pero el antirreflejos te lo llevas también.

Prueba con lo del vinagre, que creo que te puede ir bien y nos cuentas.

Gracias por el consejo, probé lo del vinagre pero lamentablemente no funciono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie