• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, consejo y opinión por y para mi "nuevo" Omega Seamaster Cosmic

  • Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belmontino

Belmontino

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Llevaba mucho tiempo sin comentar y escribir en el foro, pero necesito ayuda y opinión.
El otro día, mi tío, sabedor de que me gustan los relojes, me dijo que el tenía uno al que hacía años que no le daba uso... y que sus hijos no querían/valoraban... Yo le dije que encantado, y me regalo esto... :whist::
Me encanta en todos los sentidos pero... llevaba años parado y retrasa varios minutos al día y además creo que necesita una buena limpieza y puesta a punto.
¿Qué me recomendáis? Vi los precios de puesta a punto de omega y este serían unos 500 euros. ¿Merece la pena? ¿Qué valor podría tener este reloj en el mercado? ¿Qué sabéis de este modelo?
(Ale, ya tenéis unas pregunticas...) Agradecería vuestros sabios consejos...
IMG_0608.jpgIMG_0610.jpg
 
Hola, primero felicides por ese reloj que es muy bonito, decirte precios esta prohibido en el foro asi que yo te aconsejaria buscarte un buen relojero que te lo haga y te ahorrarias algo de dinero, pero llevalo a uno bueno

por mas que valga lo que valga el reloj, viene con valor añadido de regalo familiar asi que el precio ya es lo de menos, lo de mas, es que es un Omega muy bonito y merece estar perfecto ¡¡¡¡

saludos
 
Gracias! No sabía lo de los precios, perdón! ¿Recomiendas mandarlo a la casa o algún buen relojero bastaría?
 
Si conoces un buen relojero, el te podra hacer un buen trabajo y te ahorraras unos euros con respecto a la casa oficial. Y sino a la casa oficial. En mi opinion si merece la pena que este en perfecto estado de revista.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Omega Seamaster Cosmic 2000

Pues es un reloj muy bonito y muy raro; es el primero que veo pero eso no quiere decir nada porque yo soy un novato en esto :D

Creo recordar que el precio de Omega para una revisión andaba por los 600 €; eso sí, te lo dejan nuevo.

Mira uno restaurado de un forero de forum.tz: https://forum.tz-uk.com/showthread.php?83757-Omega-Seamaster-Cosmic-2000-fully-restored

P1040724.jpg


Sobre si merece la pena es algo que tienes que valorar tú. Yo te diría que por supuesto. Pero también puedes llevarlo a un buen relojero que lo limpie y engrase y dejarlo con sus marcas del paso del tiempo, muy dignas.
 
Relojazo en todos los sentidos. Yo pagaría los 500-600€ sin pensarlo. Es una pieza rara y a su vez preciosa. Me dejaría de otros relojeros, ya que necesita cambio de bisel, agujas, cristal y de alguna pieza más quizá. Además, tras la restauración tendrás unos meses de garantía oficial.
Por otro lado, no se puede hablar de precios, pero en ese estado el reloj vale muchísimo menos de lo que imaginas. Precisamente por eso, porque necesita una restauración completa. Muchos amigos me vienen con Omegas antiguos hechos polvo de sus abuelos para que se los valore, y cuando le digo que no valen más de 200-300€ se quedan desanimados porque pensaban que eran piezas valiosísimas. Una vez restaurado incrementará mucho su valor.
Si no quieres restaurarlo me lo quedo yo;-)
Suerte!
 
Yo creo que ese reloj solo necesita limpieza, engrase y pulir el plexi. ¡Que no te cambien agujas, esfera y plexi!
 
Hijo de mi vida...
A ver
Repaso de maquinaria: 100€
Pulido y limpieza: 100€

Has terminado

El que te hable de cambiarle agujas, bisel y plexy en este caso, se ha despistado. Ni-to-car-lo

En Zaragoza no te puedo ayudar. En Barcelona te lo bordan en la línea de precios que te he orientado

Saludos
 
Como te recomiendan los compañeros, importante un relojero que trabaje bien y si puede encargarse de todo mejor. Una vez nuevo me lo quedaría, es un valor seguro. Omega para estos relojes es muy caro, bueno para todos, jejeje. El problema que cuando lo llevas no sabes el precio final, ellos te recomendarán cambiar todo lo que vean regular, saldrá nuevo, pero podrías haber comprado uno nuevo moderno.
 
  • #10
Felicidades por el gran regalo. Yo quiero un tío igual. Jejejeje
 
  • #11
Claro que merece la pena arreglarlo. Es un reloj escaso y precioso. Yo no lo dudaría.
 
  • #12
Es un reloj de los 70, calibre 1012, corona roscada, bisel giratorio. Muy interesante y no muy abundante. Este tuyo parece estár en bastante buen estado, solo necesitará una revisión por un relojero serio.
Yo no cambiaria nada, el bisel y las agujas están bien y son las originales, si los cambias perderia todo el valor como pieza a conservar.
Suerte en la busqueda de un buen relojero y a disfrutar ese bonito Omega.
¿Puedes decirme la referencia del armis?
 
  • #13
Claro que merece la pena, es un reloj precioso. Disfrútalo y enhorabuena.
 
  • #14
Yo no lo dudaba al SAT de Omega de cabeza! Te lo van a dejar como nuevo.
 
  • #15
Si estuviera en tu situación hablaría con Jacobo (atmorte en el foro) que seguro que te puede ayudar. Su taller está en La Coruña pero creo que tienen servicio se recogida y envío. Merece la pena, es un gran relojero y seguro que el precio es bueno.
Otra opción es regalármelo a mi... pero supongo que no te hace...
 
  • #16
Eso es un verdadero tesoro. Precioso compañero.
 
  • #17
Pregunta en el foro de Vintage, hay aquí en el foro profesionales que se dedican a restaurar este tipo de material, tanto interior como exterior.

Debimestar engañadomo no lo encuentro, no había antes en el foro un directorio de profesionales?.?????? Que uitiles serían en estos casos.
 
  • #18
Si estuviera en tu situación hablaría con Jacobo (atmorte en el foro) que seguro que te puede ayudar. Su taller está en La Coruña pero creo que tienen servicio se recogida y envío. Merece la pena, es un gran relojero y seguro que el precio es bueno.
Otra opción es regalármelo a mi... pero supongo que no te hace...

si el profesional que dice el compañero es Dans relojeros en La Coruña. 100% recomendable
 
  • #19
El valor sentimental que debe tener ese omega, superará seguro el valor monetario, yo personalmente pagaría esos 500€ del SAT sin dudarlo, se merece una segunda oportunidad eso seguro, además me parece precioso el reloj enterito.
 
  • #20
Yo no lo mandaria a SAT, no necesita aparentemente ningun cambio de esfera, agujas o bisel, acaso plexi y revisión maquinaria; eso un buen relojero de los que hay en el foro o en tu zona te lo dejará fenomenal, conservando todas las piezas originales.
Es un buen reloj, como ya te han dicho los compañeros.
 
  • #21
Si es Bcn para revisar y puesta a punto te recomiendo sin dudar un relojero (detalles por privado)

Ah, es precioso y yo también intentaría dejarlo "con su patina de tiempo" dentro de tenerlo revisado y pulido, claro está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie