• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda

  • Iniciador del hilo soytanu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

soytanu

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos foreros, he intentado buscar si existe un apartado especifico para este tipo de ayudas y no lo he encontrado, pido disculpas si lo hay.
Me he enamorado de un dial, precioso, no voy adecir marca, porque no se si se puede. El caso es que lo compre para hacer mis pinitos e iniciar un proyecto y ahora me encuentro con que no encuentro un movimiento adecuado, ni una caja que le vaya. Es un dial con dos subesferas en vertical a las 12 y a las 6, para un cronometro, sin day/date. Mide 38 mm de diametro. Yo queria una caja de acero pulido a espejo que pudiese albergar ese dial y colocarle una maquinaria con garantias, movimiento eta 7750 o similar. No soy experto y lo unico que encuentro es la 7750 con tres subesferas a las 12, 6 y 9 y casi todos con fecha. Alguno conoceis un movimiento que le pueda ir a este dial?. Sabeis de alguna caja que pueda albergarlo?, hay que hacer modificaciones en el calibre?.
Gracias anticipadas, y pido al moderador que si este no es el sitio adecuado, me lo traslade.
un saludo
 
Hay modelos que montan 7750 y tienen una esfera con esa configuración que comentas, como el Hamilton Spirit of Liberty o el IWC Portugieser. No sé cómo habrá que modificar el movimiento, pero entiendo que puede servirte ese calibre.
 
Yo no soy ningún experto, pero mi experiencia es que es muy complicado un proyecto así. .. todo lo que no sea buscar el movimiento original para esa esfera es realmente difícil. Más siendo un crono.
Suerte en todo caso!
 
Calibre 11 o 12 ,vintage,lo cargaba breitling ,heuer y muchas casas mas ,ahora encontralo ya sera complicado,era una maquina en dos dubois depraz...en fin complicado
 
Gracias compañeros, habra que seguir buscando. En cualquier caso sabeis que calibres son esos que me habeis indicado?
 
Hola, eta 7750 permite múltiples combinaciones. Con configuración a las 12 y a las 6 sin day-date lo puedes tener. Otra cuestión es encontrar una caja adecuada para albergar el movimiento y que tenga un tamaño adecuado para la esfera que refieres (esto exige tener muy claro todas las medidas). Además dicha esfera se sujeta al calibre por unas patas, pero estas no tienen unas medidas universales (aunque hay alternativas para su adaptación en función de acabado final, coste, etc). Es necesario conocer exactamente estas medidas.

Sin ánimo de desanimar, al contrario, estos proyectos son muy divertidos y sirven para aprender, pero exigen ciertos conocimientos o pedir a un tercero (con esos conocimientos) que nos lo monte.

Un saludo

Hola amigos foreros, he intentado buscar si existe un apartado especifico para este tipo de ayudas y no lo he encontrado, pido disculpas si lo hay.
Me he enamorado de un dial, precioso, no voy adecir marca, porque no se si se puede. El caso es que lo compre para hacer mis pinitos e iniciar un proyecto y ahora me encuentro con que no encuentro un movimiento adecuado, ni una caja que le vaya. Es un dial con dos subesferas en vertical a las 12 y a las 6, para un cronometro, sin day/date. Mide 38 mm de diametro. Yo queria una caja de acero pulido a espejo que pudiese albergar ese dial y colocarle una maquinaria con garantias, movimiento eta 7750 o similar. No soy experto y lo unico que encuentro es la 7750 con tres subesferas a las 12, 6 y 9 y casi todos con fecha. Alguno conoceis un movimiento que le pueda ir a este dial?. Sabeis de alguna caja que pueda albergarlo?, hay que hacer modificaciones en el calibre?.
Gracias anticipadas, y pido al moderador que si este no es el sitio adecuado, me lo traslade.
un saludo
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. No me voy a desanimar y seguiré buscando. Cuando tenga le proyecto completado, si lo consigo, os mostraré el resultado.
 
Es más complicada la cosa de lo que parece, es lo mismo que si cojes una transmisión de un coche y se la quieres poner a otro ... o unos faros ... en la teoría está bien, pero en la practica será dificil encontrar las concordancias o coincidencias ...
Es con las esferas after para una determinada máquina y a veces no entran los tetones de la misma perfectos ...
En fin, que suerte !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie