Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
Like Tree3Likes

Hilo: ¿Automático o con Batería/Solar? - Foro General

BIL
    BIL está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    Veamos.
    De momento olvidate de China. Más adelante y con experiencia acumulada, puedes probar.

En mi opinión, el modelo idoneo por lo que comentas, seria el ORIENT MAKO I.
    Muy bien de precio en los mercantes del foro.
    Mantenimiento, cuando se rompa o como pronto dentro de cinco años.
    Ponerlo en hora... Pues como en cualquier automatico, pero con la particularidad de que el dia de la semana, se cambia con el pulsador que hay encima de la corona. Sencillo.
    Corona y pulsador de cambio de día, roscados. Aguanta lo indecible. Y buena presencia.
    Aqui dejo algun enlace del mio.

Mi nuevo Mako I

Sigüenza-Mako I en el jardin.
    Antoniolopez, mil gracias. Voy a leer sus hilos y seguro que vuelvo con alguna pregunta. Perdonadme mi ignorancia es que no tengo idea como se pone en hora un automático supongo que es complicado, es que yo pensaba que el el pulsador que hay encima de la corona es para poner el segundero en hora (pararlo como en quartz).
    No se nada de estos relojes . Esto es como una herencia que se hereda, si no te lo deja nadie no se puede tener.
    Eso de lo automáticos se va a perder con el paso del tiempo, pero por suerte hay foros como este para mantener vivo el fuego.
    Gracias de nuevo.

DMG
    DMG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por mi experiencia recomiendo el automático, aunque encantan los relojes manuales. Ambos son eternos.

plor está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

la verdad es que por aquí abunda la relojería mecánica,yo personalmente la prefiero en piezas de cierto valor,pero también uso cuarzos y digitales para depende que??el caso es disfrutar de los relojes como uno prefiera,asi que

www.elarmariodeanur.com
    https://www.facebook.com/elarmariodeanur

BIL

Predeterminado

Cita Iniciado por plor Ver mensaje
    la verdad es que por aquí abunda la relojería mecánica,yo personalmente la prefiero en piezas de cierto valor,pero también uso cuarzos y digitales para depende que??el caso es disfrutar de los relojes como uno prefiera,asi que
    Ya he notado que la relojería mecánica es que mas parece que abunda, y eres otro que la prefiere antes de cuarzos aunque usa tambien cuarzos para diferentes actividades supongo. Pero no puedes definir el por que mecánicos.

¿DMG y tu por que recomiendas los automáticos? Ya que no son eternos como dices.
    Saludos y gracias.

VitaBrevis está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Sin ánimo de ofender este es un debate un poco manido.
    Cuando hice la mili (siiii la hice) tuve un Casio G-shock que era perfecto para el uso, duro, varias alarmas, etc. Un alarde de la electrónica (no de la mecánica desde luego).
    Un reloj automático (o manual) es una pieza de ingeniería mecánica destinada a alguien que valore lo que es.
    ¿Qué hay gente que prefiere mirar la hora en el móvil o en un peluco de 6 euros del top manta? Perfecto, disfruta de la vida tal como quieras.
    Última edición por VitaBrevis; 18-may-2013 a las 11:31

BIL

Predeterminado

Cita Iniciado por VitaBrevis Ver mensaje
    Un reloj automático (o manual) es una pieza de ingeniería mecánica destinada a alguien que valore lo que es.
    ¿Qué hay gente que prefiere mirar la hora en el móvil o en un peluco de 6 euros del top manta? Perfecto, disfruta de la vida tal como quieras.
    Ok estoy de acuerdo contigo. Pero es que por ejemplo yo, no tuve un mecánico/automático en los últimos 30 años (tengo 41) no puedo valorar un automático que no se que "sabor" tiene. Es como no sabia que existe algo así y pagar mucho dinero por un reloj que no es ni preciso que se para cuando lo dejas un día o dos sin usarlo, luego tienes que ponerlo en hora, fecha , dia de la semana...................

Me acuerdo que mi jefa se ha quedado con su reloj mecánico (caro) parado y tuve que preguntar a una compañera con un ......
    peluco
    que hora es para poner su reloj en hora tras darle cuerda. A mi entonces me pareció una cosa ridícula todo eso. La jefa con el gran reloj preguntando que hora es a una compañera con un "peluco" no se si de 6€ o mas.
    Entonces si no necesitas demasiada precision y si eres una persona que puede valorar este pieza "viva" este es tu reloj.
    Si no se sabe que existe si no se conoce si no se transmite este valor con el paso del tiempo se pierde el significado de un reloj mecánico/automático hasta desaparecer su necesidad o este sentimiento de valorar una pieza así. Yo cuando estuve pequeño tuve dos mecánicos que no me funcionaba bien se estropeaba a menudo hasta que he dado con el cuarzo, y tuve un reloj con dígitos no me acuerdo su nombre un peluco, que he usado 10 años mínimo.
    He llegado en este foro buscando info sobre un Seiko Solar y descubriendo que coincido con un compañero en otro foro decidí preguntar sobre el reloj y me ha recomendado suscribirme en este foro y así descubrí los automáticos/mecánicos olvidados de mi hace décadas. Es un valor que hace falta trasmitirlo para su valoración de otros que no conocen el asunto y no por que no quieren.
    Abrí este hilo para intentar comprender a través de sus respuestas el "por que " un reloj automático, por que no lo veía la utilidad
    Os cuento que ya estoy pensando en un automático, pero solamente mecánico con darle cuerda de ninguna manera.

Este es e mi opinión la definición perfecta para los mecánicos:
    Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    Un reloj de cuarzo es muy preciso.
    Si ademas es radiocontrolado, es un esclavo de un reloj atomico.
    Y si es solar... Pues ya tenemos el reloj perfecto. Y por un precio razonable.

El reloj mecánico, es impreciso.
    Si lo dejas más de dos días en el cajón, se para.
    En terminos generales, son más caros.
    Total. Todo son desventajas para un mecanico.

Perooo. ¿Y el romanticismo de llevar una compleja maquina, llena de engranajes, en un minimo espacio?.
    Esa maquina en movimiento, tiene vida.
    !AH¡. Y ademas tambien da la hora.

Personalmente, tengo algunos relojes de cuarzo. Entre ellos un T-TOUCH EXPERT.
    Para viajar, son más seguros y algunos modelos como los G-SHOCK, seguros y duros.

Pero para el día a día. Donde este un mecánico...
    Doy gracias a todos por cada respuesta que ha dado. He leído cada respuesta y he valorado cada una y cada una me ha sido util para hacerme con una idea general sobre el tema.
    Gracias compañeros.

Flurpax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cada uno tiene su gracia y no se puede ser extremista, como en todo en esta vida. Yo tengo un Hydroconquest automático y estoy encantado, pero mi niña bonita sigue siendo el Breitling Aerospace, cuarzo, una maravilla en todos los sentidos. Pero reconozco también que la esclavitud del cambio de pila me tiene un poco harto.
    Para llevarlo de vacaciones, piscina, playa, deporte....trato algo más duro en general me he comprado hace poco un Seiko SNE107P1 solar por menos de 200 € en Ebay. Un chisme la mar de digno para el uso que le voy a dar, bonito, bastante preciso y.....sin pila!!! A punto estuve de comprar para ese uso un G-SHOCK solar y radiocontrolado (GW3500BD), la leche como reloj deportivo, pero me pareció demasiado mazacote, y eso que tengo la muñeca bien grande.
    Pues lo dicho, igual que si tuviera media docena de coches habría mezcla de diesel, gasolina, turismo, 4x4, cabrio.....tengo un automático, dos cuarzos y dos solares.
    Saludos.
    Última edición por Flurpax; 19-may-2013 a las 23:36

BIL

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo contigo.
    Cita Iniciado por Flurpax Ver mensaje
    bonito, bastante preciso y.....sin pila!!!
    Saludos.
    ¿Sin pila? No lo creo. Creo que quieres decir batería recargable solar.

Midnight83 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si te gustan los relojes la respuesta es facil, automático!

Flurpax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por BIL Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo contigo.

¿Sin pila? No lo creo. Creo que quieres decir batería recargable solar.
    Bueno, quiero decir que no hay que cambiarla!!!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo