Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: ¿Automático en el espacio? - Foro General

Suevo está desconectado Forer@

Predeterminado ¿Automático en el espacio?

Supongo que será una pregunta un tanto tonta, pero a ver, creo que los relojes que van al espacio no son de cuarzo. Un mecánico no tengo duda de funcionamiento, pero en un automático, que funciona por el movimiento del rotor debido a la gravedad en buena parte, ¿puede funcionar en ausencia de gravedad?

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Suevo Ver mensaje
    Supongo que será una pregunta un tanto tonta, pero a ver, creo que los relojes que van al espacio no son de cuarzo. Un mecánico no tengo duda de funcionamiento, pero en un automático, que funciona por el movimiento del rotor debido a la gravedad en buena parte, ¿puede funcionar en ausencia de gravedad?

No. Por eso se utilizaron mecanicos manuales

Saludos

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Funciona sin problema en el espacio, es una leyenda urbana lo de los automaticos que no funcionan. Ademas, hay varios automaticos que ya fueron en el espacio : Seiko, Sinn etc...
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Exacto,ya se comentó en anteriores hilos , la ausencia de gravedad se sustituye por el momento de inercia al mover el brazo el astronauta, la masa del comtrapeso se mueve por la inercia haciendo que todo funcione con normalidad. Saludos.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

la gravedad es importantisima...,creo que se cargará...pero con mucha mas dificultad y si no se hacen movimientos energicos no se cargara bien,por eso lo mejor son los de remonte manual.

Suevo está desconectado Forer@

Predeterminado

Perdonad, no sabía que se había tocado el tema antes, interesante lo que comentais, desde luego la mejor idea a priori es un mecánico.

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow Funciona perfectamente.

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Funciona sin problema en el espacio, es una leyenda urbana lo de los automaticos que no funcionan. Ademas, hay varios automaticos que ya fueron en el espacio : Seiko, Sinn etc...
    Efectivamente. Incluso aquí en la Tierra tiene mucho que ver momento de inercia... ¿o no poneis el reloj en horizontal y lo moveis de un lado a otro para arrancarlo? Ahí no está actuando la gravedad (bueno sí, frenando el rotor).
    Ad astra per aspera

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Imaginad que Amstrong, Andrew o Collins.
    Teneis que salir al espacio exterior o alunizar durante algunas horas.
    Ademas de seguir las instrucciones programadas y de estar pendientes de las instrucciones on line, os vais a cordar de agitar el brazo para cargar el rotor ?.

Os imaginais la pelicula del alunizaje , con lo suaves que son todos lo movimientos en el espacio exterior ,sacudiendo espasmodicamente el brazo ?

No me ooodais. Para qué se van a llevar automaticos, si los manuales garantizan mejor resultado ?.

Un saludo

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tarod lo ha explicado bien.

No necesitan mas esfuerzos para hacer girar el rotor.

L'ausencia de "pesanteur" permite al rotor de girar aun mejor. Porque siempre tenemos inercia (el brazo del astronauta).

Y como ya lo he escrito varios relojes automaticos fueron en el espacio sin problemas : Seiko (skylab 4 durante 3 meses !) y Sinn por ejemplo.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

siempre tenemos inercia del astronauta,si se mueve significativamente,si va moviendose por la nave o estacion como un perezozo...lo dudo

yo pienso al contrario,supongamos que estoy en la ISS y otro en la tierra escribiendo en el ordenador,no se mueve casi nada,me rasco la cabeza,el movimiento espacial sera mas despacio,ademas supongamos que el rotor se mueve igual con el movimiento de la mano,al dejar de rascarnos,y supongamos que el rotor en el espacio se queda,"hacia arriba""izquierda" o "hacia la derecha"se quedará ahí,en la tierra bajara solito por la gravedad y dara un pelin mas de cuerda,ese pelin a lo largo del dia será mas carga significativa por narices...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo