• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático, cuarzo o manual

  • Iniciador del hilo aceituna60
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aceituna60

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes desde el Sur,

Estoy buscando un reloj para autoregalo, elegante, de vestir y limpio.
Sería un reloj para usar en ocasiones especiales, unas 10-12 veces al año.
De precio no superior a los 1000 leuros, como por ejemplo éste:
lostlink.jpg


La duda es la siguiente, como lo elegiríais: automático, manual o de cuarzo.

Un saludo intemporal
 
Yo de los tres mecanismos siempre me tira más el automático


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hamilton Intramatic de 38mm que es automático y lo consigues por debajo de tu presupuesto.

Vostok Classica de 39mm que es manual y lo consigues muy por debajo de tu presupuesto.
 
Tu reloj es un Seiko presage.
Aqui no creo que alguien te diga cuarzo...
 
Última edición:
Con el uso que le vas a dar.... elegiría mecanico,en ese precio encontraras autenticos relojazos de segunda zarpa pero totalmente nuevos,incluso por bastante menos dinero,certina ds1 powermatic 80...por ejemplo....en fin un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Me gustan mas los automaticos pero en dste caso concreto escogeria un manual.
 
Esa es precisamente mi duda, la elección en función de su uso.
Descartado el cuarzo, y dado que lo usaré de forma ocasional, este hecho puede condicionar la elección entre automático o manual?
Y lo quiero de primer uso, cumplo 60 tacos y me gustaría estrenarlo yo.
Saludos
 
El Junghans lo tienes en manual...vaya se me nota la preferencia.
Me gustan los manuales por que interaccionas con el reloj, y es una agradable costumbre. Alterno manuales con automáticos, que también me gustan.
El cuarzo tampoco hay que despreciarlo, hay calibres verdaderamente interesantes -de jlc, Omega, Rolex, Grand Seiko- sobre todo si te gusta el binomio precisión/exactitud.
Un saludo.
 
Por otro lado, la premisa fundamental es un reloj con esfera limpia y clara, de ahí que para el ejemplo pusiera el junghans con estética Max Bill
 
  • #10
Yo elegiría un automático, entre un Orient Bambino o un Seiko 5 Millitary.
En caso contrario, un Citizen Urban Ecodrive.

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
 
  • #11
Yo no tengo ninguna duda, "automatico"
 
  • #12
Hamilton Khaki Field Automático, 40 o 42 mm, tenes varios colores y tipos de dial, es bonito, elegante, deportivo, 80 Hs RM, 100M, buen precio y el reloj mas cómodo de usar que he tenido.
 
  • #13
Automático o manual depende de el modelo...
 
  • #14
Manual.
 
  • #15
Para lo que lo quieres, cualquiera. Daría prioridad a que sea un reloj que me diga algo.
 
  • #16
Muchas gracias a todos
 
  • #17
Javier, me pones un ejemplo en consonancia con lo que he comentado antes.
Gracias
 
  • #18
Desde mi punto de vista, siendo de uso muy esporádico y siguiendo las indicaciones del estudio realizado por el gran científico Murphy que indican que cuando vayas a ponértelo se habrá agotado la pila, pues automático o manual según preferencias (y si es tan esporádico casi que manual)

Saludos
 
  • #19
Buenas tardes desde el Sur,

Estoy buscando un reloj para autoregalo, elegante, de vestir y limpio.
Sería un reloj para usar en ocasiones especiales, unas 10-12 veces al año.
De precio no superior a los 1000 leuros, como por ejemplo éste:
lostlink.jpg


La duda es la siguiente, como lo elegiríais: automático, manual o de cuarzo.

Un saludo intemporal

Para ese uso, mecánico manual.
 
  • #20
Un Tissot Le Locle automatico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie