Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: Autenticidad de los relojes: ganas de incordiar - Foro General

  1. #11
    Avatar de Explorer II
    Explorer II está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    18-ene-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuquete Ver mensaje
    Creo que ya puse algo de esto en un hilo hace tiempo, pero me han dado otra vez las ganas de pinchar, ya lo siento...

    Se siguen viendo en el FCV las miticas declaraciones "no admito dudas sobre su autenticidad", "Su autenticidad esta garantizada" ¿Por quien, por linea directa? o mejor aun "No tengo caja ni papeles pero su autenticidad esta fuera de toda duda" (esta es mi preferida). Lo leo y pienso OLE MI TORERO QUE CHULO QUE ES Y QUE GUAPO HA SALIDO HOY!

    ¿Tendre las dudas que me de la gana tener no? que para eso se pide lo que se pide por estos relojes, no se regalan ni se venden muy por debajo de su precio leche. Llevo tiempo detras de un modelo, y todos los que veo salen con estas maravillosas declaraciones de intenciones. Al final piensas "vale, tranquilo que no dudo de ti por si te ofendes, te lo metes en sal y a digerirlo bien". Por sistema no me da la gana ni contactarles para ver si se avienen a documentar la pieza, ya solo por las formas de salida.

    A vosotros no se, pero a mi me cuesta un huevo y medio juntar las perras que vale el vicio este para encima sentir que me estan haciendo un favor o que estoy ofendiendo a nadie.

    Yo creo que no cuesta nada hacer las cosas bien (o por lo menos con elegancia), a todos nos puede pasar tener un reloj que viene de una venta, de la venta, de la venta despues de dos cambios de uno que se mudo de casa o que se fumó los papeles del peluco, pero no cuesta nada ser humilde y decir claramente "no tengo la documentación, pero en caso de verdadero interés me pagas una señal, nos vamos a un CO y lo autentificamos", eso si no se tienen papeles de una revisión o similar. Yo creo que es lo elegante...

    Si peleamos contra el fraude, hay que hacerlo desde dentro, y hacerlo así es un flaco favor al circulo de confianza que nos hemos montado, ademas coño que se supone que estamos entre caballeros, y un caballero a otro siempre le da, como minimo, el derecho a dudar y constatar. Si luego uno elige fiarse por que conoce mucho al compañero, me parece perfecto, pero la opción hay que darla SIEMPRE.

    No hay persona más facil de engañar que la que se cree que nadie puede engañarle, y por desgracia sabemos que si no hay un documento oficial con números de serie lo único que vale es abrir el reloj y hacer la autopsia.

    ¿Vosotros como lo veis? Yo creo que las buenas maneras como mínimo nunca sobran, sean necesarias o no.

    Saludos!

    Cuco
    No es que no esté de acuerdo contigo, compañero. Suscribo lo que afirmas, pero creo que cuando un anunciante dice que garantiza la autenticidad, está afirmando simplemente que tiene constancia (no una mera sospecha) de la procedencia lícita de ese reloj.

    Que esa afirmación sin más te aporte algo o no depende simplemente del valor que le des a su palabra, ya que no hay ningun documento en el que basar que el reloj no haya sio denunciado. Aparte, eso no quita que pueda acordarse la entrega en un CO, aunque no se ofrezca en el anuncio. Pero a mi entender no me parece un síntoma de soberbia.

    Sí me lo parece el afirmar que no se van a contestar las ofertas que no sean del agrado del vededor, como ya se ha comentado en alguna ocasión en otros hilos.

    Saludos,


    Ex.II
    Última edición por Explorer II; 24-feb-2011 a las 00:39
    +43 Bonus!!!

  2. #12
    Avatar de lanjaron
    lanjaron está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-jul-2009
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    De todos modos, y al margen del asunto principal, cuando un particular acude a una relojería autorizada para confirmar si su reloj es auténtico, ¿cómo respalda el relojero su opinión? ¿Hace una consulta a la fábrica? ¿Emite una opinión basada en el examen de la unidad y en su experiencia? Y luego hay otra cuestión: ¿La relojería está obligada a ofrecer ese servicio?
    Son cuestiones interesantes las que planteas... por lo que a mi respecta, confio en que la pericia y la experiencia del relojero autorizado por la marca baste para determinar si una pieza es verdadera o falsa, creo que es como el valor en la mili... se presupone, o como la pericia y el conocimiento del sanitario como agente de salud (aunque estos últimos dispongan de un código deontológico y de la autorización reglada para ejercer, que no se si será el caso de los primeros).

  3. #13
    pepitoto está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    07-jun-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    La conclusión que he sacado después de leer los posts es que todos tenéis razón.

  4. #14
    Avatar de rebertos
    rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    South
    Mensajes
    5,098

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo con todos, es que es normal que si vas a comprar un reloj, te asegures de la autenticidad y lo mejor es llevarlo al CO, es que otra no queda, así que ante la duda no hagas trato.

    Lo bueno del foro (una de las cosas) es que nos vamos conociendo, y aunque el grupo vaya aumentando se va confiando en la gente; además, a mi no me importaría ayudar a un forero que quiera comprar un reloj en Granada de un tipo del que no se fia, yo iría al CO, esto es hoy por ti mañana por mi...

    Un saludo y perdón por el rollo
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

  5. #15
    Avatar de Augusto
    Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    5,002

    Post

    Cita Iniciado por daniflorit Ver mensaje
    Hola a todos,

    Suscribo tus palabras al 100%. No quiero dudar de nadie, pero tampoco cuesta nada, por lo que se pide por según qué relojes, ir a un CO y pedir un certificado, o cómo dices, quedar previa señal e ir juntos a un CO.

    Y desde luego que suscribo lo de luchar contra las falsificaciones desde dentro. Sin ir más lejos, hace poco puse un post acerca de falsificaciones y posibles usos y me lo borraron por las normas. Pues bien, ¿no debería controlarse también en el Fcv?
    Espero no ofender a nadie, y si es así pido disculpas por tener opinión propia, pero lo digo de corazón y para aportar mi granito de arena. Repito, no dudo de nadie, pero no está de más hacer las cosas bien, y si se pide por una pieza lo que cuesta, no está de más aportar las máximas garantías, además de la palabra de uno.

    Saludos a todos

    Hay que leer las normas.
    norma 11 del FCV :

    11.- No se admitirá la publicación de anuncios que tengan por objeto la compra o venta de los relojes denominados r é p l i c a s, o que sean falsificaciones de sus correspondientes originales, o de sus marcas.

  6. #16
    Avatar de TerraK
    TerraK está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    07-dic-2009
    Ubicación
    A Coruña, a mellor terra do mundo
    Mensajes
    5,806

    Predeterminado

    Nadie te obliga a vender de una manera puntillosamente estipulada... y nadie te obliga a comprarle al vendedor que no te da confianza
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

  7. #17
    Tariq Invitado

    Predeterminado

    Hola Cuquete.
    Hace un rato acabo de contestar a un post con temática parecida. Personalmente, no soy muy partidario de comprar un reloj de alta gama sin su caja ni documentación. Tendría que darse el caso de una pieza difícil de conseguir o que fuera de un forero conocido y del que no tenga ninguna duda. En caso contrario, creo que no cuesta nada, ni nadie debe molestarse por ello, llevaría el reloj a un centro oficial o a mi relojero de confianza. Solo ellos pueden certificar la autenticidad del reloj. He visto casos en los que, al carecer de papeles y caja el reloj, el propietario adjunta la factura del SAT de alguna revisión donde se deja fuera de toda duda la autenticidad de la pieza .. así sí
    Un saludo!!!

  8. #18
    Tariq Invitado

    Predeterminado

    Atmorte, a lo largo de mis viajes (sobre todo por sudeste asiático), he visto fakes con maquinaria suiza y acabados de primera, que harían dudar al más experto. En caso de duda, lo mejor es acudir a un C.O., he conocido a algún entendido en relojes al que se la han colado por la escuadra

  9. #19
    Avatar de edudito
    edudito está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-nov-2007
    Ubicación
    vilagarcía de arousa
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo al 100% en que si no se tiene documentación (que sólo con eso no se garantiza nada) o una factura, se de la opción si se pide de verificarlo en un CO.
    Lo que comentas tu compañero Barkhorn, creo qie está en cierto modo sacado del tiesto.
    Un CO tiene obligación de certificar si una pieza es o no original, si el encargado duda, lo envia a la casa y santas pascuas. Si no es CO de la marca y vas a tu relojero, y resulta que vende lotus y festina aunque le gusta este mundillo, nada podrá certificar.
    Es decir, si no hay CO en tu zona, lo qie te certifiquen no tendrá mucha validez. Que el coste sea cero... Eso ya depende del CO, a mi en las dos ocasiones que verifique dos piezas no me han cobrado una JLC y otra tudor en CO diferentes.

    Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    En las normas que rigen el subforo de compra-venta nada se dice sobre los papeles del reloj. Por tanto no hay ninguna obligación de declarar si se tienen o no se tienen esos papeles. Supongo que el que esté interesado en ellos, así se lo hará saber al vendedor para que envíe una copia antes de cerrar el trato.

    El vendedor, simpre que se ciña a las normas, hará las declaraciones que estime oportunas. Será el comprador quien dé o no credibilidad a aquellas. Si alguien no confia, lo tiene fácil.

    No creo que sea una cuestión de humildad, cortesía o elegancia. Si no confías en la afirmación "100% garantizado" -pero sin pruebas-y al vendedor no le parece bien ir a ningún sitio, ni proporcionarte ninguna prueba pues es bien simple: no hagas el trato. Tú tampoco puedes imponer una conducta a nadie que además no se contempla en las normas generales. Cada uno es como es.

    De todos modos, y al margen del asunto principal, cuando un particular acude a una relojería autorizada para confirmar si su reloj es auténtico, ¿cómo respalda el relojero su opinión? ¿Hace una consulta a la fábrica? ¿Emite una opinión basada en el examen de la unidad y en su experiencia? Y luego hay otra cuestión: ¿La relojería está obligada a ofrecer ese servicio?
    http://www.relojes-especiales.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=5548&dateline=1212075  743

  10. #20
    Fernando68 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    30-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Creo que tienes más razón que un santo. Totalmente de acuerdo contigo y las cosas se pueden hacer con buenas maneras. Que no cuesta nada...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo