Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Hilo: Aún hay esperanza - Foro General

pacobel está desconectado De la casa

User Info Menu

Aún hay esperanza

La semana pasada, estando en una relojería , entró un chico de 19 años.

Preguntó por varios relojes, todos automáticos, dando a entender que tenía algunos conocimientos básicos. Pero lo que más me llamó la atención, es que dijo que le gustaban mucho los relojes vintage de los 60' y 70'.

La verdad es que me ilusionó ver que sigue habiendo gente que, como nosotros en su día, le apasiona el mundo de la relojería.

Espero que no sea una excepción, porque entre las nuevas tecnologías, y los precios de la relojería suiza, no auguro un final muy feliz a este sector.

javier ochoa está desconectado De la casa

User Info Menu

Rara avis, amigo mio. Alea jacta est.
    El reloj no te hace, tu haces al reloj.

llana7 está desconectado Habitual

User Info Menu

A mí me pasó algo parecido hace unos días en una comida. El camarero, un chaval joven, se interesó por mi reloj y me preguntó dónde podía revisar un vintage que llevaba que había sido de su abuelo.

User Info Menu

Siempre son buenas noticias y me alegro un montón.

A ver si algún forero más ha tenido alguna experiencia parecida recientemente.

Saludos.
    Realmente sólo existen dos tipos de personas: las que disfrutan haciendo daño a otras y las que no.

User Info Menu

a veces no creas, yo creo que son modas, como hace poco, me entere que era tendencia tomarse un vermut, ya ves, que antes dirian que eran de viejos o peor

jorgefd está desconectado Milpostista

User Info Menu

Aún hay esperanza

Me identifico con eso, tengo 22 años, estoy metido en el mundo de los relojes desde los 15-16 y encima los que me gustan y mi pasion son los relojes vintages. Tengo mas de 20... Un Rolex, varios Omegas, Universal Geneve, Certina, Favre-Leuva, Cauny, Nivada etc, un poco de todo.

No hay muchos pero conozco gente de mi edad aficionados a este mundo y en especial a los vintages, osea que si, hay esperanza

Se que no es lo común, pero bueno. Foto del que me acompaña hoy

Última edición por jorgefd; 24-ene-2017 a las 11:36

R171pt está desconectado Habitual

User Info Menu

Creo que muchos van por el buen camino, por las intervenciones que veo en el foro de gente más joven.
    Como ahora hay mucha más información por internet seguro que les pica nuestro gusanillo. Tenemos de tener fe en ello.

Gracias por compartir tu historia y tambien al compañero Jorgefd, tira adelante que vas por el buen camino.

juan fernandez está desconectado Habitual

User Info Menu

Pues yo tengo de todo, experiencias positivas y negativas.
    Mi fisioterapeuta se interesó por el Hamilton Pan Europ, mientras me desnudaba buscó información en internet, mi chatarrero se interesó por mi Stowa Marine negro y mi mecánico por el IWC Portofino.
    Como anécdota iba paseando por un centro comercial y me paré en una relojería que tienen Citizen como marca principal, tenía tiempo y eché un vistazo al escaparate, tenía modelos muy bonitos y luego pues un montón de marcas más comerciales Lotus, Calypso,y otras marcas de moda.
    Bueno, entro y le digo a la dependienta si tienen Orient, y me contesta que qué es eso, y le repito pues Orient....pues no sé. Pues quede vuestra merced con Dios.
    Je suis l´empire
    à la fin de la décadence ( Verlaine)

User Info Menu

Yo tengo 27 y empecé con el hobbie en serio a los 24, aunque siempre era algo que me habia atraido, ya que mi padre tambien es muy aficionado (aunque no llega a mi extremo).

EN cualquier caso, ultimamente entre la juventud en general se está viendo un gusto por volver al pasado, y lo vintage, y ahí el hobbie de la relojería encaja perfectamente.

cduran está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    La semana pasada, estando en una relojería , entró un chico de 19 años.

Preguntó por varios relojes, todos automáticos, dando a entender que tenía algunos conocimientos básicos. Pero lo que más me llamó la atención, es que dijo que le gustaban mucho los relojes vintage de los 60' y 70'.

La verdad es que me ilusionó ver que sigue habiendo gente que, como nosotros en su día, le apasiona el mundo de la relojería.

Espero que no sea una excepción, porque entre las nuevas tecnologías, y los precios de la relojería suiza, no auguro un final muy feliz a este sector.
    Tenía gafas, barba, camisa leñadora, MacBook Air y llegó en bicicleta panadera vintage?

He visto esa moda por lo vintage en varias partes ya. Ojalá continúe para que, como tu dices, no se pierda la tradición por los relojes mecanicos.

Ever notice that anyone going slower than you is an idiot, but anyone going faster is a maniac? -
    G. Carlin

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo