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Hilo: Atracado en la joyería. - Foro General

  1. #61
    Avatar de celvira
    celvira está desconectado Milpostista
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    La relojeria de mi barrio siempre se han portado de maravilla con todo el mundo. Son amables y con la paciencia del Santo Job. Los precios por cambiar una pila me parecian altos pero no iba a diario y me trataban bien.

    No tienen relojes buenos, es todo morralla porque es lo que les pide la gente. Asi es mi barrio (y nuestros bolsillos).

    Al tema: Sucedia que la gente iba a que les ajustaran un armis y lo hacian gratis. Hasta que se debieron hartar de trabajar y no cobrar, de ajustar lo que ellos no habian vendido y que su tiempo y esfuerzo tiene un precio.
    Conclusion: Comenzaron a cobrar 3 euros por un ajuste de armis.

    A mi me parecio una pasta porque lo hacian en dos patadas pero tenia un reloj con armis asi que solo me hicieron un ajuste. Por un ajuste no pasa nada porque lo pagas una vez. El problema vino cuando entre en este foro y pase a tener ¿15-20 relojes? y que en verano a algunos quiero cambiarles la correa por armis o correa de caucho. No quiero pagar 3 euros por cada uno asi que me compre mi kit de relojero-raya-relojes.

    Me parece licito y etico que cobren pero no puedo pagar 3 euros cada vez que me tocan un reloj si lo puedo hacer yo.

    Sobre los precios abusivos... los hay en todos lados. Una revision de Wempe en un Lange debe ser de quedarse palido (por eso no tengo un Lange) y encima te perdonan la vida. O las de Omega que hemos visto: Meses sin reloj, vale caro y sigue KO. O mi hermana que llevo un Rolex al SAT porque desfasaba. Despues de 3 visitas tuvo que ir un amigo como dueño porque la trataban como tonta (debe ser que en Gran Via las clientas son asi).
    El precio del pasador me parece abusivo pero tambien un cambio de pila en el ECI.

    En fin, las opiniones son discutibles y la mia mas.

  2. #62
    metal está desconectado Novat@
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    En mi humilde opinion creo que la gente se está acostumbrando al gratis total.
    Me parece totalmente lícito que los relojeros cobren por achicar un armis. Al que le moleste el cobro que aprenda a hacerlo. Lo de los 4 euros por 4 pasadores, caro sí que es, pero es la ley de la oferta y la demanda. Si hubieras rechazado esa compra este hilo no tendría sentido.

  3. #63
    Avatar de llagunin
    llagunin está desconectado Milpostista
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    Pues yo te doy la razon. Es verdad que hay que cobrar por el trabajo de uno pero multiplicar por mas de 1000 el precio de una cosa por bajo que parezca es abusivo.
    Yo te doy la solucion y si algun profesional se disgusta,... pues es la ley de oferta y demanda.
    ¿Tu vives en Madrid no? Pues lo relojeros del corte inglés saben muy bien lo que tienen que hacer gratis y lo que deben cobrar. Como me han tratado bien y me han cobrado lo justo les llevo a mantener y cambiar la pila de todos mis relojes, que como en mi caso son mas de 30 (no todos con pila claro) pues les va bien y el otro día compre un Seiko en el Foro y ellos me lo acortaron gratis, y conpre un Oris en las Rozas y me acortaron la correa de caucho sin cobrar. Es cierto que les he dado a reparar otros 2, me limpiaron y repasaron el Omega y me habran cambiado 5 ó 6 pilas pero me consta que tratan a casi todo el mundo igual.
    Ya decía mi tio que era bodeguero en Cuenca que quien regala bien vende y que un primer chato de vino regalado cose al mostrador a mas de uno.
    No todo el mundo sabe de "marquetin"
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

  4. #64
    Avatar de Kurtz
    Kurtz está en línea Forer@ Senior
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    El precio por hora de un técnico no especialmente cualificado es de unos 30-40 euros. Eso quiere decir que 3 euros por un trabajillo de 5 minutos es razonable.


    Saludos.

  5. #65
    Avatar de celvira
    celvira está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por llagunin Ver mensaje
    Ya decía mi tio que era bodeguero en Cuenca que quien regala bien vende y que un primer chato de vino regalado cose al mostrador a mas de uno.
    No todo el mundo sabe de "marquetin"
    ¡Eso es!
    Un ejemplo: Un bar familiar de mi barrio. Te pone una tapa con la bebida pero no son aceituras o cacahuetes (que si los quieres te los ponen), sino pescado adobado, voladores (como calamares rebozados), patatas fritas por ellos con anchoas, caracoles, panceta, oreja, almendritas fritas, etc.

    Al final va todo el mundo alli asi que venden mas consumiciones porque van mas clientes, porque consumen mas y porque al final "te pica el gusanillo" y pides algunas raciones que te hacen en el momento (no te dan de la bandeja de las tapas).

    Conclusion: Siempre los camareros tienen curro y siempre dejas bote.

  6. #66
    Avatar de pepesico
    pepesico está desconectado Milpostista
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    Totalmente de acuerdo, los profesionales sean del ramo que sean, DEBEN COBRAR SU TRABAJO, de lo contrario estan abocados a desaparecer, y asi, si que tendrias que comprarlos en internet, y esperar (1,2,3,4,5,6......dias) a que te lo entreguen. Aun los consideramos desorbiyados de precio?

  7. #67
    DAVEX está desconectado Quasi-forer@
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    Con todos mis respetos, ¿No podías haber preguntado cuanto te iban a cobrar por cambiar los pasadores y decidir si te interesaba o no?, pero además, te ofrezco otro punto de vista, y que conste que yo no soy relojero. En muchas ocasiones compramos relojes por Internet u otros canales, y luego, yo el primero, mas anchos que altos, vamos al relojero de la esquina con el rabo entre las piernas y una sonrisa de circunstancias , o con la excusa más habitual y pensando que el relojero es tonto y todo se lo traga: "es que me lo han regalado...y no se donde lo compraron" , a que nos solucione el problema de un pasador o nos ajuste un armis, o lo que sea. Relojero por cierto que, aparte de rezar para que esa semana no le atraquen, después de pagar una burrada de impuestos, (IAE, Seguridad Social, IVA, Sobre Beneficios .... y si no me crees, intenta abrir un negocio), tener a nuestra disposición un personal que trabaja y que quiere cobrar cada mes (hay que ver como son) y al que ha tenido que formar más o menos, tener el máximo de herramientas adecuadas (que por cierto no le regalaron y en su momento también tuvo que pagar), recambios y pasadores de todos los tamaños a nuestra disposición, porque sino, encima nos quejamos de que no tiene la pieza adecuada y encima accede sin rechistar a solucionar un problema de un material que ha vendido otra persona y por supuesto él no ha obtenido beneficio alguno. ¿Y encima lo ponemos a parir?. Por supuesto que en todos los sectores hay gente honrada y los hay aprovechados, pero no creo que este sea el caso y siempre tienes la opción de no volver a esa tienda, pero por la misma regla de tres, ¿Sabes cuanto vale la materia prima del café que te tomas en el bar, y te cobran a 1,20 euros como mínimo? Pues calcula que de un kilo de cafe en grano, una vez molido salen entre 80 y 100 cafes, pero, ¿No contamos el gasto de cafetera, gastos de personal, impuestos.... etc? La próxima vez, cuando tengas que hacer una ajuste al reloj , mandalo al que te lo vendió en internet, y calcula solo el envio por Correos (no hablemos ya de SEUR o MRW) y el tiempo que te quedas sin reloj ¿cuanto vale? a ver si te bastan 4 euros . En mi ciudad, hay un relojero que ya solo ajusta relojes que él ha vendido, y creo que está en su derecho. Está harto de tener que solucionar problemas de los demás y encima que le vengan con reclamaciones, quejas y otras chorradas. Un saludo.
    Última edición por DAVEX; 12-jul-2008 a las 13:55

  8. #68
    Avatar de Audemars
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    Cita Iniciado por DAVEX Ver mensaje
    Con todos mis respetos, te ofrezco otro punto de vista. En mucha ocasiones compramos relojes por internet u otros canales, y luego, yo el primero, mas anchos que altos, vamos al relojero de la esquina, con el rabo entre las piernas y una sonrisa de circunstancias, a que nos solucione el problema de un pasador o nos ajuste un armis, o lo que sea. Relojero por cierto que, aparte de rezar para que no le atraquen, después de pagar una burrada de impuestos, (IAE, Seguridad Social, IVA, Sobre Beneficios .... y si no me crees, intenta abrir un negocio), tener a nuestra disposición un personal que trabaja y que quiere cobrar cada mes (hay que ver como son), tener el máximo de herramientas adecuadas (que por cierto, en su momento también tuvo que pagar), recambios y pasadores de todos los tamaños a nuestra disposición, porque sino, encima nos quejamos de que no tiene la pieza adecuada y encima accede sin rechistar a solucionar un problema de un material que ha vendido otra persona y por supuesto él no ha obtenido beneficio alguno. ¿Y encima lo ponemos a parir?. Por supuesto, tienes la opción de no volver a esa tienda, pero por la misma regla de tres ¿Sabes cuanto vale la materia prima del cafe que te ponen en el bar, y te cobran 1,20 euros como mínimo? Pues calcula, que de un kilo de cafe en grano sacan entre 80 y 100 cafes, pero, ¿No contamos el gasto de cafetera, gastos de personal, impuestos.... etc? La próxima vez, cuando tengas que hacer una ajuste al reloj , manda el reloj al que te lo vendió en internet, y calcula solo el envio por Correos (no hablemos ya de SEUR o MRW) y el tiempo que te quedas sin reloj. En mi ciudad, hay un relojero que ya solo arregla relojes que él ha vendido, y creo que está en su derecho. Está harto de tener que solucionar problemas de los demás y encima que le vengan con reclamaciones y quejas.
    Una opinión totalmente coherente y reflexiva que comparto punto por punto. Un saludo.

  9. #69
    Avatar de elmontecito
    elmontecito está desconectado Milpostista
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    Para Audemars. Lo podías haber dicho más alto, pero no más claro. Comparto tu opinión punto por punto.
    Un saludo

  10. #70
    Avatar de elmontecito
    elmontecito está desconectado Milpostista
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    Ahhh!! que ha sido Davex el de la exposición y Audemars el que la comparte.
    Bueno que comparto la opinión de los dos. Eso es.
    un saludo,