Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 82

Hilo: Atracado en la joyería. - Foro General

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

[quote=dr_cooke;610796]... "par de bragas" en lugar de "en un bar pagas"...[quote]
    Transilium es lo mejor
    Positivo/negativo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Audemars Ver mensaje
    Creo que se está cometiendo una injusticia bastante grave con los profesionales en este hilo, y no lo voy a tolerar.
    El profesional no ROBA a nadie, que quede claro. Cada uno es libre de ir donde quiera. No vale lo mismo un pasador en un bazar que en una joyería. Como no vale lo mismo un café en una tasca que en un restaurante de campanillas.
    Y en cuanto a cobrar 3 euros por achicar un longines, decir que es caro, me parece una falta de respeto impresionante, y más encima si el reloj no es comprado en ese establecimiento.
    Seamos serios señores y juzguemos con criterio y sin faltar al respeto a un colectivo que sólo intenta hacer su trabajo lo mejor posible.
    Respetando muchísimo tu (o su) opinión, a mi me sigue pareciendo muy caro. Pero mira. Si a mi se me para un reloj, lo llevo al relojero, y resulta que tarda tres minutos en arreglarlo y ponerlo en marcha otra vez, me puede cobrar treinta euros, que no me parece caro. ¿Por qué? Porque es algo que yo no hubiera podido hacer y que si él no hubiese tenido unos conocimientos que su trabajo le habrá costado adquirir, tampoco habría podido hacer. A lo mejor era una reparación sencillísima... pero óle su mérito por saber encontrarla. Insisto, por dar tres martillazos (y encima con la parte metálica del martillo rayando el armis, sin ningún cuidado, vaya) tres euros... pues si, me parece caro. Y si me va a decir que lo haga yo... evidentemente lo siguiente que hice al salir de allí fue comprar las herramientas necesarias para hacerlo yo.
    Y para terminar, estimado Audemars, no me gustaría que hubiese la más mínima rencilla ni roce tan siquiera entre nosotros. Creo que en ningún momento he faltado el respeto a nadie, ni meto a todos los relojeros en le mismo saco, ni he dicho que nadie sea un ladrón. Pero si alguien se ha sentido aludido, le pido disculpas. Pero mi opinión no cambia. Supongo que nadie se quejará cuando el fontanero, sólo por aparecer en su casa, ya le cobre treinta euros...

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por sinreferencias Ver mensaje
    A ver si nos lo tomamos con calma que al final veo que el tema se va a desmadrar.

Uno. Yo no he dicho que me hayan robado. Me ha parecido un abuso, de ahí la imagen del "atraco", que queda perfectamente explicada en el texto.

Dos. No me han prestado ningún servicio, ni asesoramiento, ni la mínima atención. No he llevado los relojes a cambiar las correas, sino que sólo he comprado los pasadores. Yo no he hablado del valor del "trabajo" de ése señor.

Tres. El café en la tasca y en el restaurante de campanillas ni son los mismos ni llevan los mismos servicios. Un pasador es una pequeña pieza metálica aquí y en China.

Cuatro. Tampoco he ido a la mejor joyería de Preciados. Es un mediano establecimiento de barrio. Me consta que el pasador no es de un Rolex, si vamos a eso.

y Cinco. Podría entender que si le llevo un reloj "difícil" que encima no le he comprado, pues me cobre éso y más. Pero no es lo que ha pasado. Mi percepción subjetiva es que he ido a comprar una pieza de escaso valor y el precio cobrado es abusivo, y que así se ha hecho un flaco favor, porque, evidentemente, no le voy a dar más oportunidades.
    1.Mira majo, con calma deberías haber empezado tu el hilo y haber dejado claro que es tu punto de vista.
    2.No has nombrado robo pero si ATRACO.
    ATRACAR: Asaltar con ánimo de robo.
    Ahora si queda perfectamente explicada la definición.
    3.Un pasador será la misma pieza pero NO EL ESTABLECIMIENTO que ni son los mismos ni llevan los mismos servicios. De todos modos, tu deber era el de preguntar antes el precio, y así evitarte la "sorpresa".
    4.La pieza será de escaso valor, pero si no la tienes entonces si que escasea pero del todo.
    Un saludo.

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Las comparaciones son odiosas, pero en una ocasión perdí el tornillo de una patilla de unas gafas de sol, marca Ray-Ban.
    Entre en un óptica donde las vendían, me pusieron el tornillo y no me quisieron cobrar nada.

Pero también es justo mencionar que en la Relojería Suiza de Palma, entré a que me quitaran un eslabón del armis de un Tag, modelo link (a este modelo no sabía como entrarle y en invierno me notaba el armis demasiado suelto para mi gusto).
    Me pidieron si lo había comprado ahí o era comprado en el extranjero. Les mostré la tarjeta de como lo había comprado en una joyeria de Girona. Entonces me dijeron que lo dejara y volviera a por él él día siguiente. Así lo hice y tampoco me cobraron nada por el trabajo, ademas de tratarme exquisitamente.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

Predeterminado

Cita Iniciado por lordbalmoral Ver mensaje
    Respetando muchísimo tu (o su) opinión, a mi me sigue pareciendo muy caro. Pero mira. Si a mi se me para un reloj, lo llevo al relojero, y resulta que tarda tres minutos en arreglarlo y ponerlo en marcha otra vez, me puede cobrar treinta euros, que no me parece caro. ¿Por qué? Porque es algo que yo no hubiera podido hacer y que si él no hubiese tenido unos conocimientos que su trabajo le habrá costado adquirir, tampoco habría podido hacer. A lo mejor era una reparación sencillísima... pero óle su mérito por saber encontrarla. Insisto, por dar tres martillazos (y encima con la parte metálica del martillo rayando el armis, sin ningún cuidado, vaya) tres euros... pues si, me parece caro. Y si me va a decir que lo haga yo... evidentemente lo siguiente que hice al salir de allí fue comprar las herramientas necesarias para hacerlo yo.
    Y para terminar, estimado Audemars, no me gustaría que hubiese la más mínima rencilla ni roce tan siquiera entre nosotros. Creo que en ningún momento he faltado el respeto a nadie, ni meto a todos los relojeros en le mismo saco, ni he dicho que nadie sea un ladrón. Pero si alguien se ha sentido aludido, le pido disculpas. Pero mi opinión no cambia. Supongo que nadie se quejará cuando el fontanero, sólo por aparecer en su casa, ya le cobre treinta euros...
    Sigo diciendo que 3 euros por achicar un LONGINES no me parece un precio abusivo y ni tan siquiera caro. Si tu eres capaz de hacerlo me parece genial. Que sea una operación sencillísima, es debatible, si como dices es con poco cuidado y rallando la pieza, no me parece bien por supuesto, pero si la acción es correcta y el trabajo bien ejecutado, no hay peros que valgan.
    Yo no tengo ánimo de polemizar ni de enfrentarme a nadie, sólo de defender la honorabilidad y profesionalidad de un gremio que en su mayor parte, actua con gran profesionalidad. Un saludo.

oscarpirulo está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo desde luego me fijo mucho donde me "aprecian" y donde no se supone que si voy a por un pasador hoy mañana igual es una correa o el reloj completo,yo sinceramente creo que no se deberia cobrar por agrandar o achicar(no quiero polemica)a mi nunca me han cobrado y siempre e vuelto,un saludo Oscar
    Punto y seguido....

DUCATI749 está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

"NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Los pasadores no te los cobraron con pistola en mano,
    con no haberlos comprado todo arreglado
    Saludos
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Predeterminado

Cita Iniciado por oscarpirulo Ver mensaje
    Yo desde luego me fijo mucho donde me "aprecian" y donde no se supone que si voy a por un pasador hoy mañana igual es una correa o el reloj completo,yo sinceramente creo que no se deberia cobrar por agrandar o achicar(no quiero polemica)a mi nunca me han cobrado y siempre e vuelto,un saludo Oscar
    Pero vamos a ver si somos un poco serios. ¿Sinceramente crees que si entras a una relojería a achicar un armis de un reloj comprado en ebay, por ejemplo, no deben cobrarte absolutamente nada? ¿Acaso no se ha efectuado un trabajo?. Una cosa es que seas cliente habitual y tengan esa deferencia con tu persona, pero no es lo habitual.

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo importante es saber relacionarse y rodearse de gente "buena". También ayuda el tamaño de la ciudad - pueblo en el que vivas.

Tengo un relojero que no me suele cobrar por cosas como esa (reducir armis, poner pasadores, etc...), eso sí, llevo acudiendo a su relojería 8 años y le he comprado alguna cosilla. En la óptica + o - lo mismo.

La fidelidad tiene su recompensa

(Omnes vulnerant, ultima necat)