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Hilo: Astrorregulador de Cartier - Foro General

  1. #11
    Avatar de wilzur
    wilzur está desconectado Héroe posteador
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    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

  2. #12
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    Jamás he tenido duda alguna en el buen hacer de Cartier y, desde hace unos años, viendo lo que están haciendo, aún menos!!

    Gracias, Suso, por compartir con nosotros esa fabulosa experiencia, esperamos ese reportaje!!

    Qué envidia me daaaaaaas!!!

  3. #13
    Avatar de capeones
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    Será que soy muy impresionable, pero ahí todo el conjunto gira libremente... pero bueno, será como dices.
    No, no; ésta es una pieza que impresiona per se, y es sin duda alta relojería. Pero la masa oscilante mantiene el conjunto en posición 'vertical', precisamente porque gira libremente, con lo que el conjunto de escape sufre la gravedad siempre en el mismo sentido 'vertical'. Un tourbillon hace exactamente lo contrario, hace girar el conjunto de escape para que la gravedad, al actuar en todos los ángulos, compense los posibles defectos de equilibrado del volante o de centro de gravedad del espiral. Si el tourbillon es capaz de actuar en varios ejes, tenemos un flying... Por cierto, un tourbillon es significativamente más complejo que lo que aquí enseña Cartier... Un tourbillon típico tiene entre 70 y 100 componentes, con un peso total inferior al medio gramo. Es, simplemente, otro nivel de complicación relojera.

    En fin, que reconozco que frunzo el ceño cuando veo vídeos como éste, que malogran la presentación de una pieza de alta relojería con mensajes que simplemente son engañosos. Al menos para los entendidos, aunque éstos, probablemente, no son sus clientes objetivo.

    Sin ánimo de polémica, de verdad ...
    Última edición por capeones; 02-dic-2011 a las 15:07

  4. #14
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    No, no; ésta es una pieza que impresiona per se, y es sin duda alta relojería. Pero la masa oscilante mantiene el conjunto en posición 'vertical', precisamente porque gira libremente, con lo que el conjunto de escape sufre la gravedad siempre en el mismo sentido 'vertical'. Un tourbillon hace exactamente lo contrario, hace girar el conjunto de escape para que la gravedad, al actuar en todos los ángulos, compense los posibles defectos de equilibrado del volante o de centro de gravedad del espiral. Si el tourbillon es capaz de actuar en varios ejes, tenemos un flying... Por cierto, un tourbillon es significativamente más complejo que lo que aquí enseña Cartier... Un tourbillon típico tiene entre 70 y 100 componentes, con un peso total inferior al medio gramo. Es, simplemente, otro nivel de complicación relojera.

    En fin, que reconozco que frunzo el ceño cuando veo vídeos como éste, que malogran la presentación de una pieza de alta relojería con mensajes que simplemente son engañosos. Al menos para los entendidos, aunque éstos, probablemente, no son sus clientes objetivo.

    Sin ánimo de polémica, de verdad ...
    Sin embargo, como sabemos (al menso todos los que hemos llevado un 7750), un rotor no está siempre en posición vertical y se mueve aleatoriamente en círculos, con lo cual no está constantemente en la misma posición.

    La solución es muy ingeniosa y, al perecer, efectiva, independientemente que tenga menos piezas que un flying tourbillon. De hecho, será por deformación profesional, pero la solución más sencilla siempre me parece la más interesante desde el punto de vista de la ingeniería.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
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  5. #15
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    Suso está desconectado The Clubman
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    Jamás he tenido duda alguna en el buen hacer de Cartier y, desde hace unos años, viendo lo que están haciendo, aún menos!!

    Gracias, Suso, por compartir con nosotros esa fabulosa experiencia, esperamos ese reportaje!!

    Qué envidia me daaaaaaas!!!
    Si me pasan las fotos y permiso para publicarlas dalo por hecho
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  6. #16
    Avatar de artwood
    artwood está desconectado Milpostista
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    Si me pasan las fotos y permiso para publicarlas dalo por hecho

  7. #17
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
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    No, no; ésta es una pieza que impresiona per se, y es sin duda alta relojería. Pero la masa oscilante mantiene el conjunto en posición 'vertical', precisamente porque gira libremente, con lo que el conjunto de escape sufre la gravedad siempre en el mismo sentido 'vertical'. Un tourbillon hace exactamente lo contrario, hace girar el conjunto de escape para que la gravedad, al actuar en todos los ángulos, compense los posibles defectos de equilibrado del volante o de centro de gravedad del espiral. Si el tourbillon es capaz de actuar en varios ejes, tenemos un flying... Por cierto, un tourbillon es significativamente más complejo que lo que aquí enseña Cartier... Un tourbillon típico tiene entre 70 y 100 componentes, con un peso total inferior al medio gramo. Es, simplemente, otro nivel de complicación relojera.

    En fin, que reconozco que frunzo el ceño cuando veo vídeos como éste, que malogran la presentación de una pieza de alta relojería con mensajes que simplemente son engañosos. Al menos para los entendidos, aunque éstos, probablemente, no son sus clientes objetivo.

    Sin ánimo de polémica, de verdad ...
    Creo que tienes algo de razon: si no he entendido mal, el escape de cartier siempre esta en la misma posicion respecto al plano vertical, con lo que la gravedad incide siempre en el mismo angulo, parecido a un girospcopio al contrario que el escape del tourbillon, que al girar (todo el escape), reparte el efecto de la gravedad a lo largo del mismo. Todo esto siempre que hablemos respecto a un plano vertical ojo, es decir en ambos casos, en un reloj de pulsera los movimientos en otros planos no se ven compensados.

    Pero quizas si sea un avance el que, al mantener siempre el mismo angulo en vertical sobre la gravedad, es un escape mas facil de ajustar y menos proclive a desajustes de posicion, que es a fin de cuentas lo que pretendia el tourbillon (contrarestar los efectos de la gravedad)

    En cualquier caso, una preciosidad, gracias Suso por el video.

  8. #18
    Avatar de SABBATHSTONES
    SABBATHSTONES está desconectado Héroe posteador
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    Huyyyy lo que se aprende aqui. Ingenioso invento y muy interesantes los comentarios al respecto del tourbillon. Gracias
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio...por eso lo llamamos presente.

  9. #19
    javierflorido está desconectado Milpostista
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    Creo que esta, bien aunque Zenith ya habia logrado algo similar, mejor, ya que el escape permace siempre en horizontal en cualquiera de los 3 ejes con lo que el efecto de suspensión cardan es perfecta, giroscopico. En cambio este de cartier solo equilibra el conjunto del escape en un eje, que esta bien, no se mal entienda, pero lo de Zenith es un rato mejor y mas complejo.

  10. #20
    Avatar de joherdi
    joherdi está desconectado Club de los 2000
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    Da gusto leeros...

    A mi me parece espectacular, y otra nueva pieza que para mi es un avance. Que poco conozco de Cartier, pero es que son tan sumamente caros, que es mejor no saber más.

    Para ilustrar:




    El tamaño es imponente ¿no?


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