Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 122

Hilo: El arte del regateo - Foro General

bubuono está desconectado Forer@

Predeterminado El arte del regateo

Me han llamado la atencion en este foro frases del tipo:
    "Regateando un poco ese reloj te lo dejan en 3000€" o "su precio en catalogo es de 5000€ pero en la relojeria menganito tras un duro regateo me lo dejaron en 4500€"
    ¿Pero, como lo haceis?
    A mi en todo los relojes que he comprado no me han rebajado ni una peseta, (bueno miento en uno de ellos me quitaron el Iva pero gracias a que lo compre al contado y no con tarjeta)
    Si hasta en una relojeria por un reloj que costaba mas de 2000€ y tras preguntar que si tenia algun descuento me dijeron que no pero que me daban 2 entradas para una feria de muestras si se lo compraba. (Bueno, se quedaron ellos sin venta y yo sin entradas )
    Y es que soy muy cortado, me da una verguenza horrible la frase te lo compro si me lo dejas en 2500, ¿y si te dice que no, que haces?
    Venga, venga, tecnicas de regateo y anecdotas varias.

Le Horus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Más que técnicas de regateo, lo bueno es saber de sitio dónde acepten el regateo o se presten a ello. O mejor aún, ir a tiro fijo en sitios que a ciencia cierta o con recomendaciones sepas que vas a tener descuento...

Saludos

fanopo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo lo primero que digo cuando entro en alguna relojeria es "que descuentos teneis ahora"??? si me dice que ninguna pues ya hemos terminado, los precios de los que quiero ya los se.......
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Lo cierto es que ahora, concretamente en relojerías, no hace falta ni pedirlo que directamente te lo ofrecen con descuento... sin pedir nada, incluso en las piezas que habitualmente no necesitan de ellos para venderse, los tiempos son duros, y no conozco sitio en que no hagan descuentos, bueno, si el C.I, pero les va a comprar un reloj su tía.

FerD está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no te voy a dar consejos, pero si creo que en toda negociación comercial tienes que saber cuales son tus límites y asumir que si entras en esa dinámica es posible que tengas que renunciar a comprar algo que quieres.
    Si eres muy caprichoso es mas complicado, porque la posibilidad de que te digan que no bajan está ahí y tendras que decidir si cedes tu y pagas o te vas sin compra.

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo soy nulo regateando, y eso que me gano la vida como Director de Operaciones de mi empresa, lo que me supone encargarme de la parte de compras y logística.

Mi estilo de negociación con cualquier tipo de proveedor es bien sencilla: Japanblue no regatea ni anda gitaneando después con los precios. Pido a tres proveedores distintos que me valoren un servicio o producto y se lleva el premio el que mejor haya presentado. No me gusta andar malmetiendo después por detrás de que si menganito me lo hace a 20, si tu me bajas a 19 te lo llevas...

Con mis compras particulares hago lo mismo: visito varios distribuidores y compro en el que me haga mejor precio. Personalmente, creo que el regateo es una anacrónico y característico de sociedades subdesarrolladas.

posata está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    yo soy nulo regateando, y eso que me gano la vida como Director de Operaciones de mi empresa, lo que me supone encargarme de la parte de compras y logística.

Mi estilo de negociación con cualquier tipo de proveedor es bien sencilla: Japanblue no regatea ni anda gitaneando después con los precios. Pido a tres proveedores distintos que me valoren un servicio o producto y se lleva el premio el que mejor haya presentado. No me gusta andar malmetiendo después por detrás de que si menganito me lo hace a 20, si tu me bajas a 19 te lo llevas...

Con mis compras particulares hago lo mismo: visito varios distribuidores y compro en el que me haga mejor precio. Personalmente, creo que el regateo es una anacrónico y característico de sociedades subdesarrolladas.
    Seguramente, pero si cuela eso que te has ahorrado.

Imagina que vas al mas barato de los que te han ofertado y le sacas un extra, pues bienvenido sea. Eso quiere decir que ninguno de los tres te ha hecho su mejor oferta.
    Cronos el más joven de la primera generación de Titanes.

macr está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola,buenas tardes.Esta muy claro,tu tan normal,primero que precio tiene y despues,si te lo pago con dinero en mano,cuanto se me quedaria?Si te dice que no tiene descuento y que tampoco te quita el iva...te vas de la tienda y en paz...ya encontraras una joyeria que lo haga...Yo siempre he comprado y siempre me han hecho descuento.Otra cosa si le pagas con dinero,le dices que te quite la totalidad del iva...que se pasan de listos,por que el iva,o se declara entero o no se declara...un saludo...

danke está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Compañero hay un dicho muy a menudo usado en España " El que no llora, no mama" así que fuera prejuicios y hazlo, total, el NO ya no lo tienes y por intentarlo no te hará ser peor persona, solo ejercer un derecho como comprador... saludos compañero

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por posata Ver mensaje
    Seguramente, pero si cuela eso que te has ahorrado.

Imagina que vas al mas barato de los que te han ofertado y le sacas un extra, pues bienvenido sea. Eso quiere decir que ninguno de los tres te ha hecho su mejor oferta.

algún que otro proveedor se ha quedado de patitas en la calle por haberme hecho una guarrada de ese tipo. No se si mi sistema de compras es el mejor, pero sí os puedo asegurar que yo trato a mis proveedores como "partners" de mi empresa, somos aliados para competir mejor en el mercado. Mi experiencia me dice que las empresas que siguen esta estrategia son las que mejor compiten en el mercado, mientars que las que gitanean con los proveedores son al final las que tienen problemas.

Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo