• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquis, Aquaracer, Hydro?

  • Iniciador del hilo MarinoCertinaDS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MarinoCertinaDS

MarinoCertinaDS

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, voy al grano que los reyes se acercan y me veo con un vale. He hecho limpia en mi minicolección de 4 piezas, el caso es que han salido los dos divers que tenía (Hydroconquest y Tortuga) con la idea de que entre uno solo pero un poco superior.
Y ahí estamos:
- TagHeuer Aquaracer auto 41 mm azul, iba de cabeza a por él hasta que se me ocurrió darle una vueltilla a las alternativas. Bisel cerámico, segundero naranja, calibre 5, esfera con relieve. La única duda que tenía era el negro, pero la combinación con los toques en amarillo no me van.
WAY211C-BA0928.jpg
- Oris Aquis Date 43 mm. azul, automático, azul mate, tamaño en el límite pero no es muy alto (he visto 12,6 creo). La duda que tengo es el armis, que siempre me ha parecido demasiado contundente... También me gusta en verde y negro mate (en general prefiero los tonos en mate a los tornasolados).
aquis.jpg
- Nuevo Longines Hydro:
New-Longines-Hydroconquest-Blue-Dial.jpg
También me encaja pero casi me hace ilusión cambiar de marca, y en un diver un poco "menos de vestir" que lo que me parece el Hydro. El armis con la parte central a espejo tampoco me entusiasma, yo tuve el que tenía todos los números y el armis cepillado. No se si ya hay unidades del nuevo en uso por cierto.

En foto me tira mucho el Oris, además he visto que hay una variedad enorme de combinaciones de esfera-bisel, de los tres me convence el bisel cerámico, el movimiento a partir de un nivel decente no me da mucho dolor de cabeza, y con el precio me arreglo, siendo el más caro el Tag.

Pues a falta de verlos en tienda y probarmelos si es posible, pido consejo a la hora de elegir, no lo tengo nada claro.
Muchísimas gracias por leer y por las opiniones, saludos y felices fiestas.
 

Archivos adjuntos

  • Aquaracer-300M-41mm-WAY111C-BA0928.jpg
    Aquaracer-300M-41mm-WAY111C-BA0928.jpg
    7,1 KB · Visitas: 251
Última edición:
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Oris Aquis Date 43, un reloj contundente, a me gusta mucho[/FONT]
 
Mi voto para el Aquis pero exactamente en el modelo que has puesto porque el Aquis actual lo veo absolutamente descafeinado.
 
Buenas compañero, los tres son magníficas opciones. De estos te diría lo siguiente:

- Si has tenido el Hydro y lo has soltado, yo no compraría el modelo nuevo. Aunque con un salto en calidad, sigue siendo el mismo reloj.

- Si fuese para mi, elegiría el Aquis. Si te gusta en foto, en vivo te va a entusiasmar. En mi opinión, es un reloj al que las fotos no le hacen justicia.

- pese a lo anterior, en tu caso iría a por el Tag. Si lleva tiempo gustandote y era la opción original, volverá a serlo. Compres el Hydro o el Aquis, acabarás comprando el Tag
 
Me voy por el Oris, lo tengo en negro) y es un reloj que llama la atención, además en precio es más barato que el tag, en ese orden el Tag es un reloj que vale mucho la prensa por la presencia de la forma de la caja, también me gusta mucho
 
Otro voto para el Oris Aquis. Más contundente y menos de vestir que los otros dos.
 
El Hydro es como "repetirse" ya que has tenido el anterior. El Tag de la lupa no me gusta, precisamente por eso, por la lupita. El Oris me gusta pero no me agradan los tornillos en el guardacorona, por lo tanto elegiría el Tag que muestras de último.
Un saludo.
 
Oris aquis en verde,Precioso.
 
  • #10
Tuve la misma duda que tú hará un par de años entre TH y Oris. Elegí el Aquaracer y encantado sigo, aunque también es cierto que el nuevo Hydro lo tengo en radar para 2019...mi recomendación, TH.
 
  • #11
Me gusta el Tag, pero me gustaría mas si fuese de mas de 43mm, si en tu caso el tamaño no importa iria por el
 
  • #12
A mi de todos esos me gusta el Hydro, aunque como ya has tenido el antiguo igual quieres cambiar..
 
  • #13
Yo me decanto por el oris o el tag, probaría ambos, pero iría a por Oris y de paso compraría un caucho para el verano
 
  • #14
Otro voto para el Aquis
 
  • #15
Como comentan los compañeros...Si has sacado un Hydro...seria un poco redundante, no?

Ya he comentado que fui a comprar el Hydro... Pero pedi al chico de la joyeria que me dejara ver el Aquis...y una vez lo tuve en mis manos...creo que el Hydro no estaba a la altura en cuento a prestancia y acabados. Tambien he de reconocer que el Aquis que probe era azul brillante...y te quedabas medio tonto mirando el dial...jejeje...Aunque tu no buscas "estridencias cromaticas". Por eso tienes en mente otros colores.

IMG_20181117_134206.jpg

El TAG no lo he tenido en mis manos y no puedo opinar. Pero es un reloj muy, muy bonito y equilibrado...y me da que tambien deja al Hydro un poco atras.

La diferencia de precio entre el nuevo Hydro y el nuevo Aquis era de menos de 200 Euros, creo recordar. El precio del Aquis con armis estaba un pelin por debajo de los 1.200 Euros y con caucho en 1.050 Euros.

Esto es lo de siempre...Ve y pruebatelos. Yo me hubiera arrepentido muchisimo si me compro el Hydro y luego me pruebo el Oris, por ponerte mi ejemplo personal.
 
  • #16
el Aquis es muy muy chulo, el aquaracer ceramico tiene algo, pero no me llega a agradar tanto, y el longines, de los 3, lo podria en ultimo lugar.
 
  • #17
Otro voto para el Oris. Me parece un reloj impresionante, como segunda opción optaría por el Tag pero a mucha distancia, simplemente porque el Oris me encanta. El Hydro no me gusta nada. Un saludo y suerte en la elección.
 
  • #18
Mi voto por el Aquaracer, el Hydro nunca me ha convencido y el Oris me parece muy grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #19
Que alegria un post en el que los Hydro (En el rango de 1.200/1.600 Euros) no son venerados...jijiji...
 
  • #20
Yo me quedaba Tag y eso que no me gusta la lupa, pero el Hc ya lo tuviste y del oris no me gusta esa aguja de las horas, la veo rara
 
  • #21
Mi elección entre los tres sería el nuevo Hydro que espero de la conjunta, pero dadas tus circunstancias entre las que se encuentran la salida de un Hydro modelo anterior entiendo que tengas ganas de cambiar.

No obstante si tienes la oportunidad de probar el nuevo Longines hazlo, mejora el insert que pasa a ser cerámico, el bisel en acabados, el dial, armis y caja, el guardacorona se ajusta más a la corona, excepto el calibre hay mejoras en todo lo demás, hacen un conjunto en mi opinión redondo.

Creo que aunque lo pruebes te vas a decidir por el Aquaracer o el Aquis por el mero hecho de ya haber tenido un Hydro y como he dicho al principio lo comprendo perfectamente.
Buscas además un toque más deportivo, en esto el Hydro pierde frente a su predecesor, gana en elegancia pierde en deportividad, siendo el Aquaracer un término medio y el Aquis el más deportivo de los tres, contundente y muy bonito en fotos, espectacular en vivo es de esos relojes que hay que probarse porque igual una vez puesto enamora o se pasa de la raya.
El Oris lo tengo en el punto de mira, no para sustituir sino para compartir, pero no tengo nada claro hasta que me lo vea y "me hable".

Y como no, no dejes de probarte el Tag, a mi es el que menos me gusta pero es un término medio a lo que pareces buscar, es un reloj que gana en vivo aunque tuve la oportunidad de probarmelo y a mi personalmente no me dijo nada.
 
  • #22
Tengo los tres que comentas (el Hydroconquest el modelo antiguo). Si me tengo que quedar uno, creo que sería por este orden el Aquaracer, Aquis e Hydro. Tienes que probarlos porque no tienen nada que ver en muñeca. El Aquis es mucho más sport (me encanta el armis y la caja troncocónica) y el Aquaracer más sofisticado (más diver de oficina). Lo dicho dos relojazos muy diferentes y me los probaría antes de comprar uno.
 
  • #23
Según he oído, las calidades del nuevo Hidroconquest, lo convierten en el mejor en su rango de precios.
 
  • #24
Yo me quedaría con el TH
 
  • #25
Yo creo que el tag está por encima del aquis, uno lo tengo y el otro lo tuve una semana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie