• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aprendiz de relojero en primeras clases consejos Herramientas

  • Iniciador del hilo elsopra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elsopra

elsopra

Novat@
Sin verificar
Estimados compañeros de foro,
estoy comenzando mi aprendizaje como relojero, si bien mi curso y profesor me facilita herramientas y elementos. Me gustaria seguir practicando en casa y ademas del consejo de mi maestro quisiera el de ustedes relojeros aficionados y profesionales.

Que herramientas basicas podrian ser las primeras que compre?? escucho consejos, herramientas, marcas, graduaciones de lupa, medidas ETC ETC

gracias
 
Invierte en buenas herramientas y haz buen uso de las mismas. Pasa por la zona de "el taller de relojeria" y te aconsejarán mejor que en esta zona, allí te diran que marcas son mejores en cuanto a calidad precio y que en que matirial debes invertir.

A mi me gusta la marca Bergeon. Huye de las herramientas chinas, aunque trates con relojes baratos al principio ( o algun japones de citizen o Seiko mezclado con los movimientos tipicos de los suizos como el 2824-2 etc) lo importante es hacer trabajos finos. Y con las herramientas chinas es casi imposible hacer las cosas perfectas, pues es lo que se busca.

Yo es lo que busco en los relojeros, que sean muy cuidadosos y que de seguridad a la hora de llevar una pieza de cierto valor, sea material o personal.

Suerte con tu carrera relojera :ok::
 
Lo que te recomiende tu maestro es lo que deberías comprar si te lo puedes permitir y realmente lo necesitas (esto te lo dirá también).
Bergeon, efectivamente, es una buena marca.
Mucha paciencia, más que la del reloj del que te ocupes, si estos pudieran tenerla.
Suerte con el oficio, es muy bonito.
Un saludo.
 
Las herramientas siempre las mejores que nos podamos permitir. Esto en todos los aspectos mecánicos. Las herramientas malas lo que tienen es que encima no las regalan; qué frustante es comprarlas, dejar peor lo que querías arreglar y además reinvertir en una herramienta más cara que es la que tenías que haber pillado en un principio, o lo que es peor, tener que ir a que te arreglen lo estropeado y explicar lo que has hecho.
Luego está lo de saber usarlas bien y saber qué quieres hacer.
Saludos
 
Imagino que también tendrás que comprarte un par de relojes baratos y para el desguace.
 
Más que herramientas, que suscribo lo ya dicho por los compañeros, yo te sugiero que te montes una pantalla de cartón, metacrilato, etc... con la que rodear el espacio ese que rodea a tus manos y el reloj cuando estás trabajando. Es por esa mala costumbre que tienen agujas y tornillos de saltar volando cuando menos te lo esperas.
Y si trasteas, tener a mano cosas para que la cosa siga limpia: guantes, pañito de gafas, eso...
Destornilladores buenos, ahí hay que gastar un poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie