• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprender a "leer" el reloj

  • Iniciador del hilo phrack1976
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
phrack1976

phrack1976

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprender a "leer" la hora

Buenas noches amig@s,

Hace tiempo leí en una revista especializada (QP), sobre un esfuerzo de cierta companía relojera (que no recuerdo en este momento) para desarrollar un nuevo método de ensenhanza para ninhos dedicado a aprender a leer/decir la hora en relojes de agujas.

Creo que en casi todos los países, ésta habilidad se aprende cerca de los 5-6 anhos, en el jardín de infantes o en la escuela primaria.

Recordais cómo fue que aprendísteis a decir la hora? Si alguno de vosotros tiene hijos pequenhos, cómo han aprendido ellos? (gracias a vosotros o a los maestros?). Vamos, que nos parece muy fácil ahora, pero como todo... alguna vez fue descubierto o aprendido.

Gracias y salu2!
 
Última edición:
Aramazu

Bueno, no hubo gran recepción :(
Igual, recién llego a casa y encontré la QP donde habla del tema, artículo que pasaré a traducir:

"Jamie Rugge-Price, padre de 4 ninhos, dice haber inventado un nuevo método de ensenhanza infantil para leer la hora que supera los problemas usuales de confusión, aburrimiento y lágrimas.

Según Rugge-Price, el 30% de los ninhos de 6 anhos no sabe leer la hora, en gran parte porque anualmente se dedican tan solo 18 horas de la currícula nacional para explicarlo.

Su método 'Aramazu' apunta a hacer el tema divertido y fácil de aprender al representar la forma de la hora como una montanha - y puede tomar tan solo 20 minutos para captarse. El dial de un reloj Aramazu está adornado con una escalera (a la derecha) que dice "y" y otra (a la izquierda) que dice "menos".
La manecilla de las horas tiene forma de dedo y la manecilla de los minutos tiene forma de un pie - al usar el mantra 'pie, pie, dedo' los ninhos pueden aprender a decir la hora al preguntarse a si mismos a cuál minuto el pie apunta, y en cuál escalera se encuentra, y a cuál montanha el dedo apunta.

Un reloj-pulsera económico y un reloj de pared han sido creados para usar el método Aramazu, que es promocionado por el consultor relojeril Derek Salter, quien también ha trabajado para las marcas Cuervo y Sobrinos y Victorinox."

lostimage.jpg
Para más detalles, visitar
lostlink.jpg
 
Yo recuerdo con mucho cariño cómo enseñé "la hora" a mi prima, cuando era una niña.
Tiempos aquellos...
 
Mi hijo cuando era pequeño me preguntaba porque tenia reloj, y de ahi poco a poco le fui enseñando las horas...
Un saludo
 
Mis niños son mas peques todavía pero ya llegará la hora...
 
La verdad es que veo imposible acordarme como aprendí a hablar, leer la hora...
 
Hola,

Los relojes de la gama Flick-Flack de Swatch ya hace muchos años que llevan un formato similar.

La aguja de las horas es diferentes a la de los minutos en color, tamaño y forma (a juego con los numerales de hora) y la de los minutos, pues lo mismo...

El niño, primero dice el numero rojo "la hora" y despues el negro "los minutos".

Vamos, que este señor no ha inventado la rueda.

Podeis ver un ejemplo en su web, a la derecha....
lostlink.jpg


Un saludo,

Juanjo
 
todavía es pronto con la peque pero ya tengo ganas de que aprenda la afición ja ja ja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie