Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Apollo XIII, 47 años después - Foro General

dravot está desconectado Milpostista

User Info Menu

Apollo XIII, 47 años después

Tal día como ayer, en 1970 se lanzó el Apollo XIII. Aunque el Apollo XI le dio merecida fama al Omega Speedmaster, fue en la misión del Apollo XIII en la que este maravilloso reloj salvó vidas, como la mayoría de vosotros sabe. Con motivo de la efeméride, y con permiso de su autor, os recomiendo vivamente que releáis el magnífico artículo que publicó Oscarpirulo en el Foro hace un tiempo.

Houston,hemos tenido un problema.Apollo 13 y Omega

Flurpax está desconectado Milpostista

User Info Menu

Caray, no conocía la historia, aunque sigue sin gustarme el reloj....
    Si quieres aprender, enseña (Cicerón)

boga está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por dravot Ver mensaje
    Tal día como ayer, en 1970 se lanzó el Apollo XIII. Aunque el Apollo XI le dio merecida fama al Omega Speedmaster, fue en la misión del Apollo XIII en la que este maravilloso reloj salvó vidas, como la mayoría de vosotros sabe. Con motivo de la efeméride, y con permiso de su autor, os recomiendo vivamente que releáis el magnífico artículo que publicó Oscarpirulo en el Foro hace un tiempo.

Houston,hemos tenido un problema.Apollo 13 y Omega
    Hay un par de afirmaciones equivocadas en los dos primeros párrafos, pero es muy interesante volver a leer todos estos detalles de la misión.

brunik está desconectado De la casa

User Info Menu

Una gran historia contada en RE por un gran tío y amigo
    Instagram:
    #Brunikwatches #Relojesespeciales

Robertoclock está desconectado Milpostista

User Info Menu

cada vez que leo esta historia (que no son pocas veces ya) me planteo hasta donde llegamos los aficionados para terminar mitificando en exceso y sacar de madre las cosas. Que me gusten los Omegas en general es una cosa, que el Speedmaster es un modelo icónico no lo dudo y lo pienso, pero de ahí a pensar que "salvo vidas" hay una distancia entre realidad y ficción muy grande. Quienes salvaron las vidas de los astronautas fueron primero de todo los ingenieros de la NASA que ante el problema fueron capaces de resolverlo en el mínimo tiempo y luego los propios astronautas al ejecutar de forma precisa todas las instrucciones. Faltaría más que el reloj no fuese capaz de medir con precisión un tiempo tan corto. Cualquier reloj lo hubiese hecho, y seamos honestos hasta un CASIO lo habría hecho igual o mejor.
    Hay otros Mundos .. Estan en Este
    E = m c2 , es decir, por muy preciso que sea tu reloj nunca ves la hora que es.

asolo2 está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Robertoclock Ver mensaje
    cada vez que leo esta historia (que no son pocas veces ya) me planteo hasta donde llegamos los aficionados para terminar mitificando en exceso y sacar de madre las cosas. Que me gusten los Omegas en general es una cosa, que el Speedmaster es un modelo icónico no lo dudo y lo pienso, pero de ahí a pensar que "salvo vidas" hay una distancia entre realidad y ficción muy grande. Quienes salvaron las vidas de los astronautas fueron primero de todo los ingenieros de la NASA que ante el problema fueron capaces de resolverlo en el mínimo tiempo y luego los propios astronautas al ejecutar de forma precisa todas las instrucciones. Faltaría más que el reloj no fuese capaz de medir con precisión un tiempo tan corto. Cualquier reloj lo hubiese hecho, y seamos honestos hasta un CASIO lo habría hecho igual o mejor.
    Estamos hablando de 1970, Casio saco su primer reloj digital en 1974.
    La Nasa tenía para las misiones el mejor crono en ese momento, y cuando hizo falta no falló.
    Mañana sale el Sol.

Robertoclock está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por asolo2 Ver mensaje
    Estamos hablando de 1970, Casio saco su primer reloj digital en 1974.
    La Nasa tenía para las misiones el mejor crono en ese momento, y cuando hizo falta no falló.
    según wikipedia el primer reloj digital Casio es de 1.969, pero para el caso da lo mismo porque cuando he citado Casio era un decir, me refería a cualquier reloj por simple que sea ya que en una medición de menos de un minuto la precisión es muy similar en todos los relojes y hacen falta 24 horas para que se aprecien desviaciones. Creo que esto es fácil de entender que es así. A todo esto el Omega de 1.970 llevaba un movimiento Lemania por lo que siendo puristas y si nos ponemos finos lo justo sería alabar la precisión del movimiento y no de una marca.
    De todos modos yo creo que se entiende mi post anterior. El speedy es un reloj que tengo y que valoro pero de ahí a considerar que "salva vidas" ? es puro marketing. El reloj hizo lo que tenía que hacer, medir unos pocos segundos, que faltaría más que no fuese capaz de hacerlo. Pero más allá de eso no hizo nada.

Un San Bernardo salva vidas, los médicos salvan vidas, los rescatadores de tierra, mar y aire salvan vidas, etc etc pero un reloj? por medir un corto espacio de tiempo?

un saludo
    Hay otros Mundos .. Estan en Este
    E = m c2 , es decir, por muy preciso que sea tu reloj nunca ves la hora que es.

quijotelancelot está desconectado Milpostista

User Info Menu

je, je, je, está claro que faltaba el verbo "ayudar" , ¡ayudó a salvar vidas!.
    SAludos

VICENTE RAMIREZ está desconectado Habitual

User Info Menu

En la peli de Tom Hanks te muestran que el reloj sirvió para cronometrar los 10 segundos de ignición para corregir la entrada de la nave a una nueva órbita.
    Osea.... utilizaron el reloj para cronometrar esos 10 segundos....
    Vaya .. toda una hazaña....
    El omega les salvó la vida....

Los ingenieros que se quebraron la cabeza como Mac Gyber para poder traer con éxito la nave que se habia roto en el viaje de ida lo único que hicieron como se ve en la peli, fue fumarsen varios paquetes de Winston " na más"... menos mal que los astronautas llevaban un omega....

nupapi está desconectado Milpostista

User Info Menu

Madre mia salvar vidas, lo que hay que leer, y lo peor que algunos se lo creen, mitificamos demasiados cosas normales y ese es un caso mas, cualquier reloj hubiese hecho lo mismo o si no ya diréis que es lo que tiene el speed que no tenga otro reloj "incluso sin crono" que no se hubiese podido usar para contar o medir unos segundos o minutos dentro de una nave?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo