• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Antiguo, viejo, vintage, reliquia o chatarra?

  • Iniciador del hilo kesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kesitos

kesitos

Milpostista
Sin verificar
Lo tengo años por casa, no sé si era de mi abuelo o de mi bisabuelo. El cristal empañado es festina y en la parte de abajo lleva el segundero q por cierto después de varios años sin verlo le he dado a la cuerda un poquito solo y ta chan !! Se h puesto en marcha así sin más. Es festina , 17 rubíes. Alguien
136379808d8df94efc4c2496eae2c5d8.jpg
me dice que puedo hacer con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te sugiero que le hagas unas fotos más decentes y del movimiento si puede ser y muevas el hilo a la sección vintage. Seguro que dentro tiene un buen calibre AS y siendo de tu abuelo o de tu bisabuelo, nunca lo consideraría con el apelativo de "chatarra", es más lo restauraría si hiciese falta y se convertiría en la joya más preciada de mi colección (claro que no todo el mundo tiene el mismo apego a las cosas familiares antiguas...)
 
Totalmente de acuerdo con el compañero, los recuerdos de familiares no tienen precio.
 
Quien no ha tirado las cosas de sus abuelos a la basura ?? si no es asi donde etan los muebles, cuadros, crucifijos de la pared, ropa, etc... Hay que desprenderse de las cosas que ya no se usan, y este reloj si aun lo tengo será por algo... no ??... pero a ojos de un experto quisiera saber si le resulta simplemente eso "chatarra" o quien sabe, igual aparte del valor sentimental pueda tener algun otro valor. De ahi mi curiosidad
 
Ya te dije anteriormente que cada cual otorga su valor y el apego a las cosas familiares,. de todo hay en este mundo, gente que si y gente que no, pero lo que es cierto y está escrito es que las normas del foro prohíben las tasaciones de relojes :ok::
Quien no ha tirado las cosas de sus abuelos a la basura ?? si no es asi donde etan los muebles, cuadros, crucifijos de la pared, ropa, etc... Hay que desprenderse de las cosas que ya no se usan, y este reloj si aun lo tengo será por algo... no ??... pero a ojos de un experto quisiera saber si le resulta simplemente eso "chatarra" o quien sabe, igual aparte del valor sentimental pueda tener algun otro valor. De ahi mi curiosidad
 
Guárdalo como recuerdo familiar.
 
Lo tengo años por casa, no sé si era de mi abuelo o de mi bisabuelo. El cristal empañado es festina y en la parte de abajo lleva el segundero q por cierto después de varios años sin verlo le he dado a la cuerda un poquito solo y ta chan !! Se h puesto en marcha así sin más. Es festina , 17 rubíes. Alguien me dice que puedo hacer con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quien no ha tirado las cosas de sus abuelos a la basura ?? si no es asi donde etan los muebles, cuadros, crucifijos de la pared, ropa, etc... Hay que desprenderse de las cosas que ya no se usan, y este reloj si aun lo tengo será por algo... no ??... pero a ojos de un experto quisiera saber si le resulta simplemente eso "chatarra" o quien sabe, igual aparte del valor sentimental pueda tener algun otro valor. De ahi mi curiosidad


Tu forma de hablar de los objetos/ recuerdos familiares no me gusta. Nada. Lo siento, es así y por eso lo escribo.
Creo que no tengo más que decirte.
 
Ese reloj es igual de digno que cualquier otro... Sea de alta relojería o de lo que sea. Tiene una historia detrás y con cariño se puede dejar como una pieza ponible y efectiva. Lo más seguro es que monte el resistente AS1130, así que bien revisado aguanta muchas generaciones más.
 
Me parece que lo quieres tasar y si es así y no tiene otro valor para ti mándalo con los crucifijos esos, dos duros te darán en un mercadillo y tu abuelo se revolverá en su tumba pensando lo que le costó comprarlo.
En Fin....
 
  • #10
Un reloj nunca se tira...
Es un Festina vintage de cuando Festina hacia las cosas bien y merecía la pena, posiblemente como dice el compañero con un calibre AS (A. Schild).
Mi consejo es que lo conserves y más siendo aficionado a este mundillo, y si te animas llévalo a que le hagan un servicio de de limpieza engrase y quizás cambio del plexi...y después puedes pasearlo y disfrutarlo de vez en cuando.
 
  • #11
Estimado kesitos. Me sorprende mucho que salgas con ese «andacapadre» siendo tasador de joyas y oro.
La verdad, no sé qué pensar.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Lo tengo años por casa, no sé si era de mi abuelo o de mi bisabuelo. El cristal empañado es festina y en la parte de abajo lleva el segundero q por cierto después de varios años sin verlo le he dado a la cuerda un poquito solo y ta chan !! Se h puesto en marcha así sin más. Es festina , 17 rubíes. Alguien
136379808d8df94efc4c2496eae2c5d8.jpg
me dice que puedo hacer con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy de acuerdo, es una chatarra de camara... ¡a la hoguera!
 
  • #13
Contando que no se hacen valoraciones por norma del foro, yo te daré una especie de valoración, no has encontrado ningún santo grial, ahora queda saber de quién era preguntando a la familia y ver el valor sentimental. Por des(gracia) la gran mayoría de los mortales encontramos cosas económicas con un gran valor sentimental.
 
  • #14
Si pertenecía a tu abuelo ya vale mas que ninguno que puedas ver.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 
  • #15
Quedatelo o regálalo. No lo vendas.
Seguro que encuentras quién lo valore por el foro vintage.

P.D. Un reloj no es un mueble, cuadro, cortina, cenicero, pelusilla etc. Un reloj como el que enseñas es una compra hecha con ilusión en su momento y que te debe recordar el dia que tu abuelo lo eligió para llevarlo en su muñeca. Si no estás necesitado, quedatelo pues lleva su impronta y el calor de su muñeca. Es algo vivo. Evidentemente es un consejo, nada más.
 
  • #16
Quien no ha tirado las cosas de sus abuelos a la basura ?? si no es asi donde etan los muebles, cuadros, crucifijos de la pared, ropa, etc... Hay que desprenderse de las cosas que ya no se usan, y este reloj si aun lo tengo será por algo... no ??... pero a ojos de un experto quisiera saber si le resulta simplemente eso "chatarra" o quien sabe, igual aparte del valor sentimental pueda tener algun otro valor. De ahi mi curiosidad

Por lo que veo, parece un Festina de cuando eran suizos y me parece que estos relojes son restaurables perfectamente, entonces pregunto, ¿para qué lo quieres tirar? Si es restaurable no es chatarra. Lo puedes tirar o romperlo y convertirlo en chatarra, pero por el estado en que parece estar, (porque la foto no da para más), no me parece que esté en estado chatarroso, precisamente.

Y si, muchas veces tiramos cosas que no deberíamos tirar, pero precisamente por esto, yo no lo tiraría. Siempre me he arrepentido de no haber sabido conservar mis tres primeros relojes:

Un Duwart extra plano de caja cuadrada que me regalaron en mi 1ª Comunión, un Fortis de cuerda y, posteriormente, uno automático que perdí en la "mili" de cuando la Fortis fabricaba relojes más asequibles que los que hace ahora.

Imagínate tener ahora estos dos Fortis, cuando esta marca se ha hecho famosa, después.

De hecho, conservo un reloj que mi abuelo regaló a mi madre, cuando era muy joven, que es un Fortis, parecido a este Festina y lo tengo guardado para mirar de restaurarlo en cuanto pueda, porque si le doy cuerda, también funciona, aunque atrase 30 minutos diarios, pero funciona. Es de esfera grande, porque a mi madre, curiosamente le gustaban los relojes de esfera grande para leer bien la hora, cuando la moda de los relojes de mujer estaba en relojes minúsculos.

Así que no entiendo ni me gusta demasiado esto de considerarlo chatarra. En la vivienda que fue de mis padres, hay un montón de cosas, que me resisto a tirar o malvender. Seguramente, llegará un momento que mis hermanos y yo, no nos quedará más remedio que tirar muchas o malvenderlas, pero nos resistimos de momento.
 
Última edición:
  • #17
No se ve na joeee

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #18
Hay una cosa que se llama macro,en cámaras y en móviles.Su símbolo es una flor de perfil,lo recomiendo para estos casos.
 
  • #19
Le puedes sacar un pastón, a qué esperas? ::Dbt::
 
  • #20
Yo no quiero tasarlo ni desprenderme de el, no sé de quién era tampoco. No tiene ningún valor sentimental para mi. Ningún familiar sabe nada de ese reloj... de ahí q preguntase para ver si es muy antiguo o menos para sacar conclusiones de donde puede provenir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Yo no quiero tasarlo ni desprenderme de el, no sé de quién era tampoco. No tiene ningún valor sentimental para mi. Ningún familiar sabe nada de ese reloj... de ahí q preguntase para ver si es muy antiguo o menos para sacar conclusiones de donde puede provenir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Años 60.

Cruzando el río Mara
 
  • #23
Es muy parecido a este que fue de mi padre, comprado en 1965. Eso si, otra marca.20161210_184017.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #24
Se sigue viendo mal la foto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie