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Ampliación de garantía, ¿nos han estado engañando?

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Hola a todos.

Poco a poco, vamos viendo cómo las marcas van ofreciendo ampliaciones de garantía: Rolex, Omega, Jaeger, Panerai, etc.

Así que, si han aumentado la garantía, pero los calibres y materiales siguen siendo los mismos que hace años, ¿nos han estado engañando entonces todos estos años o han descubierto aceites mágicos?.
 
No creo que engañen a nadie, comprar un reloj es un capricho y no una necesidad, partiendo de esa base quien compra un reloj de alta gama es por puro placer, capricho, hobby, vamos como algo placentero. Y porque tiene el dinero claro.

Yo pienso que eso lo que hace es tener más confianza con una marca, que confíes más en " esa " marca a la hora de comprarles un reloj, un ejemplo es IWC con sus 8 años de garantía.

A mi que una marca ponga 8 años de garantía a sus relojes me daría mucha tranquilidad, mucha confianza y mucha seguridad porque estaré 8 años tranquilo de cualquier fallo en su maquinaría que pueda tener el reloj.

Eso también puede hacer efecto llamada, una forma de publicidad, de marketing y de reclamo para posibles nuevos clientes o para los clientes indecisos.


Yo lo veo magnífico, además pienso que en relojes de lujo ( un reloj puede valer más que un apartamento en Torrevieja como tu dices ) las garantías deberían de ser ya no de 5 o 8 años, deberían de ser vitalicias.
 
El mismo caso de los automóviles, que aún estando en garantía las revisiones anuales se pagan.
Que los fabricantes aumenten la garantía (reservándose un porcentaje del pvp para posibles averias) no tiene nada que ver que los consumibles sean de más larga duración y pureza (que lo son y mucho rspecto de los usados a mediados del siglo pasado).
 
Hola a todos.

Poco a poco, vamos viendo cómo las marcas van ofreciendo ampliaciones de garantía: Rolex, Omega, Jaeger, Panerai, etc.

Así que, si han aumentado la garantía, pero los calibres y materiales siguen siendo los mismos que hace años, ¿nos han estado engañando entonces todos estos años o han descubierto aceites mágicos?.


Buenas tardes.

Han descubierto aceites mágicos.

Saludos....
 
No creo que engañen a nadie, comprar un reloj es un capricho y no una necesidad, partiendo de esa base quien compra un reloj de alta gama es por puro placer, capricho, hobby, vamos como algo placentero. Y porque tiene el dinero claro.

Yo pienso que eso lo que hace es tener más confianza con una marca, que confíes más en " esa " marca a la hora de comprarles un reloj, un ejemplo es IWC con sus 8 años de garantía.

A mi que una marca ponga 8 años de garantía a sus relojes me daría mucha tranquilidad, mucha confianza y mucha seguridad porque estaré 8 años tranquilo de cualquier fallo en su maquinaría que pueda tener el reloj.

Eso también puede hacer efecto llamada, una forma de publicidad, de marketing y de reclamo para posibles nuevos clientes o para los clientes indecisos.


Yo lo veo magnífico, además pienso que en relojes de lujo ( un reloj puede valer más que un apartamento en Torrevieja como tu dices ) las garantías deberían de ser ya no de 5 o 8 años, deberían de ser vitalicias.

Igual no me he explicado bien.

Si yo compré hace tres años un IWC y ya no tiene garantía, y ahora el mismo reloj tiene 8 años, se me quedaría un poco cara de póker. Esa es la idea.
 
¿Acaso lo dudas, Paco?
 
Igual no me he explicado bien.

Si yo compré hace tres años un IWC y ya no tiene garantía, y ahora el mismo reloj tiene 8 años, se me quedaría un poco cara de póker. Esa es la idea.
Lo que pasa es que antes renovaban los botes de aceite cada 5 años, por lo tanto, el aceite que te echaban podía llevar un tiempo almacenado y caducaba antes.

Ahora te echan aceite recién fabricao de ese año, de ahí que te dure más. :laughing1:
 
Creo que más bien será porque si tienes un producto durante un periodo de tiempo, al final, vas probándolo mucho mejor.

Si cada 4 años hago un calibre, no habré visto su funcionamiento durante un largo periodo y te daré una garantía acorde.

Si ese producto lo mantengo en el tiempo aun con actualizaciones , pero la base es constante, cuantos más años pasen, más relojes vendidos, más calibres y horas de pruebas que analizarán con número de averías y estado en revisiones... Y con eso, puedes ver hasta dónde ampliar sin perjuicios para la empresa.

Aunque descuida que ya te lo cobran en el precio. Porcentaje de error, a x valor, y se implementa.

Como usuario, lo que percibes es una garantía extensa y una vez acometido el gasto de la compra, la tranquilidad que conlleva. Todos ganamos, aunque una parte más siempre.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #10
Igual no me he explicado bien.

Si yo compré hace tres años un IWC y ya no tiene garantía, y ahora el mismo reloj tiene 8 años, se me quedaría un poco cara de póker. Esa es la idea.
Creo que algunas hicieron un ejercicio retroactivo de un año, y otras permiten registrar el reloj en la web y queda ampliada, como iwc y Panerai puede ser?

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  • #11
Teniendo en cuenta que en el caso de IWC y Panerai es retroactiva en 24 meses, técnicamente es el mismo reloj que ofrecía dos años de garantía, con su mismo aceite y mecanismo....
A quien haya pagado una avería a los dos años y poco no le habrá sentado nada bien, como mínimo
 
  • #12
Creo que más bien será porque si tienes un producto durante un periodo de tiempo, al final, vas probándolo mucho mejor.

Si cada 4 años hago un calibre, no habré visto su funcionamiento durante un largo periodo y te daré una garantía acorde.

Si ese producto lo mantengo en el tiempo aun con actualizaciones , pero la base es constante, cuantos más años pasen, más relojes vendidos, más calibres y horas de pruebas que analizarán con número de averías y estado en revisiones... Y con eso, puedes ver hasta dónde ampliar sin perjuicios para la empresa.

Aunque descuida que ya te lo cobran en el precio. Porcentaje de error, a x valor, y se implementa.

Como usuario, lo que percibes es una garantía extensa y una vez acometido el gasto de la compra, la tranquilidad que conlleva. Todos ganamos, aunque una parte más siempre.

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En el caso de Rolex, el calibre 3135 lleva ya 40 años en el mercado, y se han fabricado millones de unidades. Y no fue hasta hace 3 años que ampliaron la garantía, de 2 a 5 años. No me sirve tu explicación en este caso.

Y ojo, que yo estoy encantado con que todas las marcas den mucha garantía, faltaría más. O como dice el compañero, que den garantía de por vida...:laughing1:
 
  • #13
Creo que más bien será porque si tienes un producto durante un periodo de tiempo, al final, vas probándolo mucho mejor.

Si cada 4 años hago un calibre, no habré visto su funcionamiento durante un largo periodo y te daré una garantía acorde.

Si ese producto lo mantengo en el tiempo aun con actualizaciones , pero la base es constante, cuantos más años pasen, más relojes vendidos, más calibres y horas de pruebas que analizarán con número de averías y estado en revisiones... Y con eso, puedes ver hasta dónde ampliar sin perjuicios para la empresa.

Aunque descuida que ya te lo cobran en el precio. Porcentaje de error, a x valor, y se implementa.

Como usuario, lo que percibes es una garantía extensa y una vez acometido el gasto de la compra, la tranquilidad que conlleva. Todos ganamos, aunque una parte más siempre.

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Por no hablar de los que montan calibre no manufacturados ETA o Valjoux que llevan décadas más que probados.
 
  • #14
Lo que pasa es que antes renovaban los botes de aceite cada 5 años, por lo tanto, el aceite que te echaban podía llevar un tiempo almacenado y caducaba antes.

Ahora te echan aceite recién fabricao de ese año, de ahí que te dure más. :laughing1:

Has abierto la caja de Pandora. :D
 
  • #15
Creo que fue en este foro donde leí que Rolex ha desarrollado unos aceites que aguantan 10 años.

Pero dejando totalmente al margen las cuestiones técnicas, el mundo de las bicis está plagado de garantías de por vida, pero luego el fabricante hace lo que le sale de los eggs.

Ahora falta ver cómo responden los que han hecho ampliación.
 
  • #16
Yo no creo que sea engaño, sino sólo marketing. Si una marca abre el melón y amplía su garantía es normal que otras las sigan.
Sí me parece mal, y me sentiría defraudado si por ejemplo un reloj comprado hace tres años , cuando sólo daban dos de garantía, no asume de manera automática la garantía actual de la marca, salvo que ese reloj ya no estuviera en catálogo cuando se aumentó. Si hubiera tenido que pagar por una avería sinceramente no me sentiría engañado, sólo pensaría que he tenido mala suerte.
En todo caso esto pasa en muchos otros sectores, tanto de compras como de servicios.
 
  • #17
Teniendo en cuenta que en el caso de IWC y Panerai es retroactiva en 24 meses, técnicamente es el mismo reloj que ofrecía dos años de garantía, con su mismo aceite y mecanismo....
A quien haya pagado una avería a los dos años y poco no le habrá sentado nada bien, como mínimo


Yo tuve un problema con un Pelagos (un par de indices del bisél se cayeron) y lo envié al SAT en Madrid, y Tudor me lo reparó sin tener que pagar nada, y el reloj ya no se encontraba en garantía.

Creo que ampliar la garantía, genera confianza en el publico y da seguridad en una marca.

Con una industria en horas bajas, es uno de los pocos movimientos que les quedan a las marcas.
 
  • #18
En el caso de Rolex, el calibre 3135 lleva ya 40 años en el mercado, y se han fabricado millones de unidades. Y no fue hasta hace 3 años que ampliaron la garantía, de 2 a 5 años. No me sirve tu explicación en este caso.

Y ojo, que yo estoy encantado con que todas las marcas den mucha garantía, faltaría más. O como dice el compañero, que den garantía de por vida...:laughing1:

Precisamente este Zodiac Seawolf, hecho en colaboración para los grandes almacenes Liberty, será parte de un edición limitada de 30 uds, calibre ETA 2893-2 y garantía de por vida.

190906-introducing-zodiac-x-liberty-watch-index-thumb.jpeg

Por cierto, es el GMT más bonito que he conocido hasta la fecha de esta marca.
 
  • #19
Esto de las ampliaciones de garantía me recuerda mucho a la broma de la marca de coches Kia. Te da siete años de garantía, siempre y cuando hagas las revisiones en un taller Kia y, por supuesto, las pagues a precio de concesionario oficial. Te tienen pillado por los eggs durante siete años y, con esas revisiones, pagas de sobra cualquier posible avería.
 
  • #20
Yo no creo que sea engaño, sino sólo marketing. Si una marca abre el melón y amplía su garantía es normal que otras las sigan.
Sí me parece mal, y me sentiría defraudado si por ejemplo un reloj comprado hace tres años , cuando sólo daban dos de garantía, no asume de manera automática la garantía actual de la marca, salvo que ese reloj ya no estuviera en catálogo cuando se aumentó. Si hubiera tenido que pagar por una avería sinceramente no me sentiría engañado, sólo pensaría que he tenido mala suerte.
En todo caso esto pasa en muchos otros sectores, tanto de compras como de servicios.

Estoy de acuerdo contigo. Creo que más bien van por ahí los tiros. Presiones del propio mercado. La competencia aprieta. Si mi rival más cercano ofrece esto, ¿cómo no voy a hacerlo yo, e incluso superarlo? De lo contrario me quedaría fuera. Al margen de que se han mejorado mucho los materiales y aceites, y se ha alcanzado una madurez en el producto y el mercado, que permite ofrecer estas garantías.
 
  • #21
Eres un mal pensado Paco jajaja.

Con ese mismo planteamiento nos engañan antes de poner la rebajas al 20,30 ó 50%...de descuento ?además con el agravante de hacerlo cada año en la misma fecha jeje.

Lo que si tengo claro es quien abrió el camino... Y después vinieron las otras con un "pues yo más".




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  • #22
Yo tuve un problema con un Pelagos (un par de indices del bisél se cayeron) y lo envié al SAT en Madrid, y Tudor me lo reparó sin tener que pagar nada, y el reloj ya no se encontraba en garantía.

Creo que ampliar la garantía, genera confianza en el publico y da seguridad en una marca.

Con una industria en horas bajas, es uno de los pocos movimientos que les quedan a las marcas.
Totalmente de acuerdo contigo, la industria esta en horas bajas, muy bajas.

Para frenar la decadencia o se renuevan, innovan, hacen un marketing agresivo como esto de las garantias e intentan enamorar al público o los Chinos se comerán a los Suizos con patatas.

Ya tuvieron su guerra contra los Japoneses y la crisis del cuarzo, y sobrevivieron de chiripa, veremos el futuro que les depara cual será.
 
Última edición:
  • #23
Precisamente este Zodiac Seawolf, hecho en colaboración para los grandes almacenes Liberty, será parte de un edición limitada de 30 uds, calibre ETA 2893-2 y garantía de por vida.

Ver el archivos adjunto 761264

Por cierto, es el GMT más bonito que he conocido hasta la fecha de esta marca.
Yo no veo nada exagerado que una marca tenga/ponga garantía de por vida ( vitalicia ) en sus relojes.

Esta claro que para un reloj de 30 euros sería un disparate, pero.... ¿ Para un reloj de 100.000 o 200.000 euros ?

No sería nada descabellado tener garantía para toda la vida. Haber si las grandes marcas me leen :whist::
 
  • #24
Yo creo que han estado, no tomando el pelo, pero sí haciendo pasar a los relojes por servicios antes de tiempo. 3, 4 años como periodo de servicio aconsejable... venga ya. Un reloj aguanta 8 o más sin problema alguno y estos nuevos plazos de garantía lo demuestran.

Me quedo con los relojeros que aconsejan no pasar revisión mientras el reloj no cambie de comportamiento.
 
  • #25
Yo no veo nada exagerado que una marca tenga/ponga garantía de por vida ( vitalicia ) en sus relojes.

Esta claro que para un reloj de 30 euros sería un disparate, pero.... ¿ Para un reloj de 100.000 o 200.000 euros ?

No sería nada descabellado tener garantía para toda la vida. Haber si las grandes marcas me leen :whist::

Timex también lo hace con un reloj de 34€ y me encanta..

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