• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ampliación de garantía, ¿nos han estado engañando?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es cuestión de números. Sacan más beneficio por tener una garantía más amplia (se traduce en más venta por generar más confianza) que por posibles revisiones y averías. De no ser así no lo hubieran hecho. La pela es la pela.
 
  • #27
Si sólo nos engañasen con eso ya me conformaba yo... [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #29
EMHO diría q los aceites y lubricantes son de una consistencia y calidad mejores, lo q hace q conserven el producto y su funcionamiento durante mayor tiempo. Al igual q los sucede con los vehículos q hace 40 años se tenían q llevar a engrasar y cambiar aceite de motor cada 3.000 Km.:pardon:
 
  • #30
En el caso de Rolex, el calibre 3135 lleva ya 40 años en el mercado, y se han fabricado millones de unidades. Y no fue hasta hace 3 años que ampliaron la garantía, de 2 a 5 años. No me sirve tu explicación en este caso.

Y ojo, que yo estoy encantado con que todas las marcas den mucha garantía, faltaría más. O como dice el compañero, que den garantía de por vida...:laughing1:
Nos ha jodido, y yo!!!

Pero garantía de por vida nos la cobrarían por anticipado!!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #31
Yo no creo que sea engaño, sino sólo marketing. Si una marca abre el melón y amplía su garantía es normal que otras las sigan.
Sí me parece mal, y me sentiría defraudado si por ejemplo un reloj comprado hace tres años , cuando sólo daban dos de garantía, no asume de manera automática la garantía actual de la marca, salvo que ese reloj ya no estuviera en catálogo cuando se aumentó. Si hubiera tenido que pagar por una avería sinceramente no me sentiría engañado, sólo pensaría que he tenido mala suerte.
En todo caso esto pasa en muchos otros sectores, tanto de compras como de servicios.
Que se piquen que se piquen ... Jaja

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #32
Es una cuestión de tiempo y de números... cuántos relojes han llegado al SAT en los X años y con cuántos años??? Calculan cuánto les sale estas reparaciones y el número y entonces, al ver que el número de reparaciones es ínfimo deciden ampliar la garantía para así, evidentemente, ampliar el prestigio de la marca y por ende el número de ventas. Números.....
 
  • #33
Yo conservo un Octagon de Cartier y ¡un despertador! de la misma marca, con garantía de por vida. En este caso tiene que compensarles, ni la he usado, tampoco ofrecían revisiones, como hacen ahora con 8 años.
En este momento creo que es puro marketing. Con carácter general, excluyendo la inclusión de revisiones, las marcas solventes (son muchas), podrían ofrecer garantía de por vida.
A lo mejor en relojes herramienta o con determinadas complicaciones , muy exigentes, se puede limitar a 8 años y 3-4 revisiones incluidas.
Un saludo
 
  • #34
Es una cuestión de tiempo y de números... cuántos relojes han llegado al SAT en los X años y con cuántos años??? Calculan cuánto les sale estas reparaciones y el número y entonces, al ver que el número de reparaciones es ínfimo deciden ampliar la garantía para así, evidentemente, ampliar el prestigio de la marca y por ende el número de ventas. Números.....

Van por ahí los tiros, y que necesitan tener más gancho contra los relojes digitales, ahora muy poca gente joven sabe lo que es un reloj automático ni aspira a tener uno, tienen que dar más a menor coste
 
  • #35
O nos han estado engañando o han se han convertido en menos avariciosos según lo quieras ver XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
No se si nos han engañado o no, por lo menos ahora es una cosa positiva que tengamos 5 o 8 años de garantía,el pasado pisado,no se puede cambiar pero por lo menos el usuario va a estar mas tranquilo al comprarlo con las amplias garantías.
Igualmente cuantas veces comprobamos un reloj y nunca hicimos uso de la garantía porque funcionaron bien, es como los seguros, que el mejor seguro es el que no hemos de usarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie