• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien ha tenido o conoce los relojes cordobeses de Moragas?

S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Es una empresa cordobesa que fabrica relojes artesanales y piezas de calibres para Suiza.
De su web
. Moragas Technologie SLL.
Somos una empresa fundada en el año 2006 por
Juan Moragas Francés y su esposa Magdalena Ferrera Martínez.
Los fundadores de la empresa han vivido en Suiza 30 años y
trabajado 28 años en el grupo relojero más importante
a nivel mundial, «Swatch-Group».
Fabricamos 2 tipos de productos:
1) Piezas de alta precisión para la relojería y para toda industria con necesidad de pequeñas piezas de grande precisión.
2) Relojes personalizados tanto promocionales, gama popular, gama medio-lujo y lujo.

Disponemos de maquinaria de fabricación suiza y alemana de última generación y de los medios de control más modernos para asegurar la calidad de nuestros productos.
www.moragastech.com/
 
Me he enterado de su existencia en otro hilo de casualidad y parecen interesantes, por eso os pregunto.
 
Es interesante que les puedas pedir cualquier diseño y te lo fabriquen, lo malo es que por su política de empresa no te harían una sola unidad, lo cual entiendo.
La página web es rara y no parece que estén vendiendo lujo, pero bueno no deja de ser interesante.
Gracias por mostrarlo
 
Simplemente personalizan, no fabrican relojes, no veo ningún reloj fabricado por ellos, lo mismo es que no lo encuentro.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Última edición:
Creo que de fabricar, nada de nada. Y eso de que fabrican piezas de alta precisión para las casas relojera más prestigiosas del mundo...

Tienen pinta de relojes chinos de lo malos...muy malos.
2a123906d26878f3ed5b2cd7d5999e91.jpg


"Movement: High quality mechanical movement"
Pues eso, que a saber...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y escriben AUTO MATIC así, separado...
 
Aquí le intentan hacer una entrevista y manda esta carta al periodista:
https://www.nada/comunicado-juan-moragas-frances-artauro/
Dice que fabrican todo MENOS LA MAQUINARIA de sus relojes marca “Artauro” y que no tuvo buen acogimiento su primer modelo por estar inspirado en el mundo taurino.......
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nikkho
Uno de “sus” relojes, sacado de su web ahora mismo....
81C65FC0-3239-4BB2-98BB-63F39AC80759.jpg
 
  • #11
Pues estaba yo muy contento, a punto de pedirme un Lanscotte, cuando encuentro este hilo que consigue mutar la CRI...

Qué hacer? Uno de cada? Será demasiado tener dos exponentes de alta relojería: un Lanscotte y uno de estos finísimos ejemplares?
 
  • #12
Aquí le intentan hacer una entrevista y manda esta carta al periodista:
https://www.nada/comunicado-juan-moragas-frances-artauro/
Dice que fabrican todo MENOS LA MAQUINARIA de sus relojes marca “Artauro” y que no tuvo buen acogimiento su primer modelo por estar inspirado en el mundo taurino.......
Madre mía...no tiene desperdicio ese comunicado! Es un despropósito detrás de otro!

Llega a insinuar que suministra piezas a Richard Mille poniendo como ejemplo el que lleva Nadal (800.000 €)

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #13

Fijándome en la foto que yo he subido de su “Artauro”, es una chapuza de paint brutal, han cogido y han pegado la correa, han coloreado el bisel, incluso las extrañas inserciones que lleva el bisel están flotando a la izquierda del mismo. Las agujas con la marca Artauro, la cabeza de toro a las 6 y otra a las 12, y una mas en la correa por si acaso, el reloj me parece horrible desde luego, y calidad pues no parece que tenga mucha..... Vaya chapuza la foto, no creo que el prototipo mejorase a la imagen.
 
  • #14
Fijándome en la foto que yo he subido de su “Artauro”, es una chapuza de paint brutal, han cogido y han pegado la correa, han coloreado el bisel, incluso las extrañas inserciones que lleva el bisel están flotando a la izquierda del mismo. Las agujas con la marca Artauro, la cabeza de toro a las 6 y otra a las 12, y una mas en la correa por si acaso, el reloj me parece horrible desde luego, y calidad pues no parece que tenga mucha..... Vaya chapuza la foto, no creo que el prototipo mejorase a la imagen.
Pues...
"De hecho, cuando le enseñe el primer prototipo de reloj Artauro al director industrial de Richemont Group (amigo personal), se quedó sin palabras sabiendo que en Suiza el 90% de las marcas sub contratan estos diferentes componentes a empresas especializadas. Para la pequeña anécdota, mi precio de venta era de 5000€ y me dijo que lo vendía muy barato, ya que este tipo de reloj lo van a comprar coleccionistas o gente que sabe apreciar este tipo de trabajo y material utilizado."

[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #15
Edito: ya encontré varios hilos que mencionan a Moragas y el Artauro.
 
Última edición:
  • #16
En las fotos de su página no tienen muy buena pinta, la verdad. Y las especificaciones de los modelos dejan mucho que desear.
Un saludo.
 
  • #17
Después de leeros y mirar un poco, creo que esta es mi segunda marca preferida después de Lanscotte.
 
  • #18
SI no recuerdo mal, el dial estaba hecho de cuerno de toro.

Lo que no sé es si toreao o sin torear.;-)

Saludos.

Fijándome en la foto que yo he subido de su “Artauro”, es una chapuza de paint brutal, han cogido y han pegado la correa, han coloreado el bisel, incluso las extrañas inserciones que lleva el bisel están flotando a la izquierda del mismo. Las agujas con la marca Artauro, la cabeza de toro a las 6 y otra a las 12, y una mas en la correa por si acaso, el reloj me parece horrible desde luego, y calidad pues no parece que tenga mucha..... Vaya chapuza la foto, no creo que el prototipo mejorase a la imagen.
 
  • #19
SI no recuerdo mal, el dial estaba hecho de cuerno de toro.

Lo que no sé es si toreao o sin torear.;-)

Saludos.

Si, el material es asta de toro, supongo que el creador decidió unir sus 2 pasiones, relojes y toros y salió esto. Para gustos los colores, pero ya le he leído al propio creador que se llevó más banderillas su reloj que toda la ganadería Miura.
 
  • #20
Después de leeros y mirar un poco, creo que esta es mi segunda marca preferida después de Lanscotte.
Normal, sobretodo si tenemos en cuenta que serán ellos quienes le suministran los ebauches.
Por no hablar de su diseñador, una especie de Gerald Genta anónimo del siglo XXI, que debe colaborar para estas y otras marcas exclusivas con su inconfundible sentido del diseño y la utilización de materiales tan exóticos como el acero quirúrgico con recubrimiento pvd de oro de primera ley, pieles genuinas de plástico y esas cosas

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #21
Lo de los Patek Nautilus con maquinaria Japanese Quarz ... ha sido definitivo.

No es para nosotros. Regalo promocional estilo chinorris.
 
  • #22
Lo de los Patek Nautilus con maquinaria Japanese Quarz ... ha sido definitivo.

No es para nosotros. Regalo promocional estilo chinorris.
Eso está claro, el problema está en la forma que tienen de venderse engañando descaradamente al personal.

Aunque si todos sus relojes se mueven en los 5000€ no creo que consigan engañar a mucha gente...



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #23
Y ahí le tenéis, con dos narices, sin complejos... Los hay osados de verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
No me llama nada la atención
 
  • #25
Me he enterado de su existencia en otro hilo de casualidad y parecen interesantes, por eso os pregunto.

Me gustaría saber por qué te parecen interesantes, 4 ojos ven (o leen ) mejor que 2 y quizás hayas visto algo que a mi se me escapa. Espero tu respuesta por simple curiosidad compañero, un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie