Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
Like Tree2Likes

Hilo: Alguién conoce, un mecanismo construido enteramente en (oro)? - Foro General

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSEMI Ver mensaje
    Bueno, pues parece que algo de luz hay sobre este tema, pero... y el platino (oro blanco), tampoco?
    Tampoco, por mismas razones.

Es como si preguntaras si hay un coche hecho todo de oro, hasta el motor etc...

zampetti está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es curioso, pero no conozco... o al menos sé, de la existencia de ningún mecanísmo realizado en oro, y creo que seria muy interesante este material por todas las cualidades que reune... durabilidad, resistencia, etc...
    El acero supera al oro en esas cualidades, y eso que el oro que se usa es de 18 quilates, si fuera el de 24 ya el resultado sería catastrófico.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

Summer Breeze está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como ya han dicho ya FP Journe es uno de ellos, además lo leí en la entrevista que le hizo un blog y que compartió un forero el otro día. Un saludo.
    From the top of the world to the bottom of the sea.

fermaker está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por heXavi Ver mensaje
    O el Golden Bridge de corum, tiene las platinas base y puentes de oro.
    Este me trae tonto...

Javier0 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es curioso, pero no conozco... o al menos sé, de la existencia de ningún mecanísmo realizado en oro, y creo que seria muy interesante este material por todas las cualidades que reune... durabilidad, resistencia, etc... lo que no sé, es cuál de los dos tipos de oro es mejor, (oro amarillo) o el (oro blanco). Perdonad mi ignorancia en este tema, igual alguien tiene alguna información al respecto, yo al menos he intentado documentarme por ahí, pero me ha sido imposible averiguar nada. Muchas gracias.
    El oro no se caracteriza por una gran durabilidad y resistencia. Para que te hagas una idea, la dureza del oro es 3, muy lejos de la dureza 10 del diamante, el material mas duro que existe.

Por tanto, no es un material adecuado para la mecánica de un reloj,,, sufriría mucho desgaste en los engranajes etc,

gredos está en línea Milpostista

Predeterminado

Bueno, pues parece que algo de luz hay sobre este tema, pero... y el platino (oro blanco), tampoco?
    El platino no es oro blanco. El platino es un elemento por si sólo. El oro blanco, por el contrario, es una aleación de oro y paladio. No confundamos.

Por otro lado, el platino es bastante blando, aunque un poco más duro que el oro puro (24 quilates). El oro de 18 quilates es más duro que el platino.

Como han dicho en las demás opiniones, estos metales y aleaciones, son demasiado blandas, y las piezas sometidas a continuos rozamientos (engranajes y ejes) se desgastarían en poc tiempo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12