Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree1Likes

Hilo: Ajustar hora en un Valjoux 7750 - Foro General

telmogr está desconectado Novat@

Question Ajustar hora en un Valjoux 7750

Hola a todos.
    Tengo una duda sobre este movimiento:
    Esta montado en un Tissot prs 516, marcha muy bien, extraordinariamente preciso muy bonito, pero al extraer la corona para ajustarle la hora el segundero se para (hasta ahí bien), al cerrar la corona y ponerse en marcha de nuevo noto que la aguja de los minutos no acompaña a la del segundero hasta pasados unos segundos, apox 20. En cambio, si el reloj esta parado y se pone en marcha despues de darle cuerda el movimiento de las dos agujas comienza de manera simultanea.
    Ya digo que el reloj marcha de maravilla pero este detalle me llama la atención.
    Y ya que estoy otra curiosidad ¿con que llave se abriría es reloj? no tiene muescas de ningún tipo en la tapa para poder fijar una llave (no tengo ninguna intención de abrirlo solo curiosidad)
    Si alguien tiene una respuesta bien y agradecido, sino no pasa nada, solo es para conocer el reloj.
    Hasta otra ocasión.
    Última edición por telmogr; 14-oct-2010 a las 15:20

rosiviga está desconectado Baneado

Predeterminado

¡Hombre! Supongo que la aguja de los minutos, no sé moverá hasta que no haya pasado ese minuto ¿no? En cuanto a como abrirlo, no tengo ni idea, a lo mejor una foto de la trasera ayuda. Un saludo

telmogr está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por rosiviga Ver mensaje
    ¡Hombre! Supongo que la aguja de los minutos, no sé moverá hasta que no haya pasado ese minuto ¿no? En cuanto a como abrirlo, no tengo ni idea, a lo mejor una foto de la trasera ayuda. Un saludo
    Hola rosiviga. La aguja del minutero salta despues de pasados 60 sg en la función de cronógrafo, pero yo me refiero a la hora normal.
    Gracias.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola. Al ver tu consulta me ha entrado curiosidad y he hecho la prueba, con el mismo reloj.

Tampoco es que sea lo mas perceptible del mundo, pero me ha dado la impresión que la aguja minutera emprendía la marcha en el momento que presionaba la corona.

Respecto a lo de abrir el reloj, el fondo no es roscado, va a presión. Para abrirlo necesitas un utensilio adecuado para ello, como una navaja.
    Por ejemplo:

¡Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

Paco67 está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola. En mi Sinn 144, la aguja de los minutos solo se mueve en la función de cronografo, cuando la de los segundos alcanza los 60. En función digamos solo hora, unicamente se mueve la aguja de los segundos de la subesfera de la izquierda. Saludos.

Emaba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por telmogr Ver mensaje
    Hola a todos.
    Tengo una duda sobre este movimiento:
    Esta montado en un Tissot prs 516, marcha muy bien, extraordinariamente preciso muy bonito, pero al extraer la corona para ajustarle la hora el segundero se para (hasta ahí bien), al cerrar la corona y ponerse en marcha de nuevo noto que la aguja de los minutos no acompaña a la del segundero hasta pasados unos segundos, apox 20. En cambio, si el reloj esta parado y se pone en marcha despues de darle cuerda el movimiento de las dos agujas comienza de manera simultanea.
    Ya digo que el reloj marcha de maravilla pero este detalle me llama la atención.
    Y ya que estoy otra curiosidad ¿con que llave se abriría es reloj? no tiene muescas de ningún tipo en la tapa para poder fijar una llave (no tengo ninguna intención de abrirlo solo curiosidad)
    Si alguien tiene una respuesta bien y agradecido, sino no pasa nada, solo es para conocer el reloj.
    Hasta otra ocasión.
    Eso pasa en muchos relojes automaticos.Yo lo que hago, lo paro con el segundero en 0, y pongo la aguja de los minutos, un poco mas adelante del minuto exacto, para compensar esos 20 segundos, y con una señal horaria, presiono la corona, y asunto arreglado

ricky2005-ala está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi 7750 es un Certina y me pasa algo parecido, si al ajustar la hora la minutera la pongo en el minuto exacto, luego noto que cuando la de los segundos llega a cero ésta está en medio, por lo que suelo parar el reloj con la de los segundos en cero y coloco la de los minutos un poco mas adelantada.
    MI ABUELO FUÉ VALIENTE Y PERDIÓ LOS DIENTES

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

q raro
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Paco67 está desconectado Forer@

Predeterminado

Me parece que me he liado en mi respuesta anterior. Es cierto, si pones la aguja de los minutos alineada con un minuto exacto, cuando pasan los 60 segundos, todavía no ha llegado al minuto siguiente. Lo que hago es poner la aguja de los minutos ligeramente adelantada para que coincida. Luego ya coincide siempre.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hace un año, aunque de manera distinta, pergunté lo mismo:

http://www.relojes-especiales.com/fo...n-libre-93948/

De todas formas es curioso como casi todas las maquinarias tienen ese defecto muy acusado sinembargo en las ETA 2824 apenas se nota.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo