• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El agua y las correas de piel

  • Iniciador del hilo RubioSalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RubioSalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes forer@s, hace poco compre un Longines Ld con correa de piel original (por fuera es como de tela) y estando de vacaciones en la piscina y tal me pregunto si se podría bañar en la piscina puntualmente (no me gusta quitarme el reloj nunca, solo en casa) y como afectaría(además de que se moje, jaja) se estropearia? El año pasado pillé un swatch Irony y en la tienda me dijeron que la correa que llevaba, de piel tb se podía mojar sin problema. Alguna sugerencia? Gracias! Abrazos
 
El interior de la correa del LD es de piel, yo también lo tengo. Lo que hago es ponerle un caucho tipo Tropic que le queda genial, pero mojar la que trae ni de coña.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
El interior de la correa del LD es de piel, yo también lo tengo. Lo que hago es ponerle un caucho tipo Tropic que le queda genial, pero mojar la que trae ni de coña.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Como dice el compañero, yo no la mojaría. La calidad de esta correa deja mucho que desear... Ahora mismo precisamente lo llevo puesto y, literalmente, la correa con un uso sólo moderado, se me está desintegrando..
 
15648504969923182200539463981642.jpg encontré la solución
 
Yo tuve un LD y nunca lo mojé por las críticas tan malas de la correa, que a mí nunca me pareció tan chunga...
 
La correa original del LD es pésima mojandola durante un año se estropeo bastante,la cambie por una Hirsch Mariner hace mas de dos años que mojo el reloj y la misma esta como nueva!!

e2b32f47990dd036a92708842866d7c4.jpg


3976893f813a87c002e0061d2e17e4f4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nunca es recomendable mojar una correa de cuero, aunque tenga tratamiento para resistir mejor el agua, que sí, que lo resiste más, pero no para usarlo como reloj de buceo.

Como te sugirieron, podrías usar una correa de caucho o una NATO para las actividades veraniegas. :ok::
 
Ese longines con una milanesa explota. Y te despreocupas del asunto.
 
Enhorabuena por el reloj. Es estupendo. Coincido con los compañeros. Yo guardaría la correa en verano (y el resto del año). Para mojarlo le compraría una milanesa shark (de las gruesas sin barra al final). Al LD le quedan de maravilla.
Edito para poner una imagen.
B1108E27-5F2D-4CB4-A569-7113BC9DDD4F.jpeg
 
Última edición:
  • #10
El cuero y el agua......?? No solo porque se estropea sino por el tiempo que se lleva mojada....a mí me da grima esa sensación de humedad en la muñeca.
 
  • #11
Gracias por los comentarios. Le he puesto la correa que muestro en el anterior mensaje y pista. Es un armis que pillé para otro reloj. No obstante, como es la novedad por eso ahora lo llevo, pero me dura dos días, luego ya me llevaré otro párala piscina, un seiko Diver por ejemplo, que eso es más piscinero
 
  • #12
Durante muchos años siempre preferí las correas de cuero, pero sudo mucho y se estropean enseguida..... con el agua igual, aunque estén tratadas.

Ahora me acostumbré al brazalete de acero (antes lo odiaba) y encantado, es mi favorito. Es igual de eterno que el reloj y no tienes problemas con sudor ni agua. Y si no, NATO o caucho. El cuero lo dejo para el invierno.
 
  • #13
Manda cojones que a un reloj de buceo de 1800 leuros no se le pueda mojar la correita...:laughing1:
 
  • #14
La piel no esta pensada para el verano.
 
  • #15
En los climas fríos nuestros ancestros tendían a preferir los adornos de piel o cuero. En los cálidos preponderaban los metalicos. Por algo seria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie