Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: La aduana y los relojes - Foro General

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado La aduana y los relojes

Os voy a contar lo que me ha sucedido con mi ultima compra, para que lo tengais en cuenta, a la hora de decidir hacer compras en el extranjero.

Hace unos dias compre un Speedy en el extranjero a un vendedor profesional. Como vengo haciendo habitualmente con el, le pido que me haga la correspondiente factura oficial y la adose al paquete, por si a los de la aduana les da por inspeccionar. Para evitar el pago de impuestos, siempre me pone que ha costado 55 dolares, que al cambio se queda justo por debajo de los 45 euros, importe a partir del que hay que declarar.

A la llegada a Barajas, retienen el paquete y recibo la dichosa carta para que presente la factura de compra. Total, que me presento con todos los documentos que tengo, por si acaso me los piden y me encuentro con una fila intermenable. Desde que llegue y hasta que me toco a mi, pude ver de todo, pero me llamo la atencion que mas de la mitad de los que alli estaban, tenian relacion con compras por internet, especialmente de ebay. La cosa acabo en tertulia, comentando lo que iba sucediendo a cada persona que pasaba por el mostrador.

Os cuento mi caso, que fue mas o menos como los otros que habia visto minutos antes y que me sirvieron para preparar una estrategia, que me permitiera pagar lo menos posible porque visto lo visto, tenia claro que me tocaba pagar. Al grano. Presento la carta y la funcionaria me dice que va a ver el paquete. Vuelve a los dos minutos y me dice que ahora viene la inspectora, que lo tiene que revisar. Minutos de nervios...... tension...... y morderse las uñas. Total, que aparece la inspectora y me dice que han abierto el paquete y que el reloj es nuevo. Jarlllllll, sorpresa y subidon del carajo. Yo le digo que no, que ni mucho menos, que el reloj es usado, que lo revise bien y vera como hay marcas de uso. No lo hace y me dice que de todas formas yo se que ese reloj no vale 55 dolares, que lo ha mirado bien y que es autentico. Resignandome, le digo que claro que no los vale, que por supuesto que vale mas. Me dice que puesto que la factura no es creible, hay que valorar el reloj. Fue la unica oportunidad de negociar que me dio, asi que, nos pusimos a ello y llegamos a un acuerdo con la tasacion. Al final no fue barato, pero pudo ser peor.

Sobre otros casos que vi alli, me llamo la atencion uno, en el que una persona protestaba diciendo: "para una vez que compro algo" y le dice la inspectora: " Lo he comprobado y usted ha recibido mas de veinte paquetes en el ultimo año". Joerrrr, teniais que haber visto la cara que se le quedo al tipo en cuestion.

En fin, que despues de leer lo que le paso a Docalo, lo que le esta pasando a Carnitron, que es calcado a lo de Docalo, lo que me acaba de pasar a mi y todo lo que vi ayer por la mañana, yo os recomendaria que valorarais muy bien las compras en paises de fuera de la CEE. Segun se esta poniendo la cosa, tendremos que hacer muy bien los numeros, pero que muy bien, si no queremos que al final nos cuesten mas que aqui.

Saludos

Ovoci
    OVOCI

alias está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

La verdad que como bien dices Ovoci lo lo las aduanas es un gran dilema, se pasa bastante mal hablando con el agente de aduanas puesto que se las saben todas, creo que mejor maquina de la verdad que ellos no hay....tanta gente contandoles mentiras que ya saben por donde tuerce cada persona.

Que forma de envio sueles usar Ovoci?
    Mi experiencia es malisima cuando me han enviado algo por servicio postal, USPS. Me han parado desde relojes, gafas de sol, una tabla de snowboard.....incluso un paracaidas (el cual era usado y fue un dilema tasarlo)...y siempre, siempre me ha tocado pagar aunque haya conseguido que sea un poco menos de lo que deberia haber pagado.

Hoy en dia todos los envios cuando compro algo pido que sean por Fedex, y con esta agencia de transportes jamas me han parado nada, con lo que cruzo los dedos.
    un saludo

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

muchas gracias por contar tu experiencia. Yo he hecho unas 30 compras al extranjero (eeuu, singapur, hong kong), y nunca me han pillado. Está claro que por pura estadistica ya me toca. Encima tiene que ser muy pesado realizar todo el tramite........esperas........perdida de tiempo.......etc.......

Poniendo el paquete como regalo......para reparacion, o como averiado hay menos posibilidades de que nos pillen???? un saludo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

Zulo está desconectado Novat@

Predeterminado

Mi experiencia me dice que es mucho mejor esperar 20 dias al correo ordinario certificao para evitar las temidas aduanas. Por EMS la posibilidad es media y por DHL y UPS es casi seguro que te pillan. Nunca he recibido nada por Fedex, pero ya os cuento mi experiencia con las anteriores.

Un saludo.

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Jope Ovoci, pues yo seguí a pies juntillas tu recomendación de usar EMS y declarar 50 euros para el Speedy nuevo de Japón y ha colado perfectamente, ni un duro de aduana. Mucha potra he tenido yo

Gracias de nuevo por el consejo

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por aqui tambien esta fatal el tema de aduanas.

Yo siempre considero los pagos previsionales de aduana ademas del precio cuando valoro compras fuera de UE.

docalo está desconectado Milpostista

Predeterminado

compañero siento que te haya pasado esto, yo lo tengo clarisimo, no pienso comprar nada fuera de la UE. saludos.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues no sé. Lo cierto es que Aduanas cada vez tiene más medios de control y, según contáis, se las saben todas. En efecto, es cuestión de hacer cuentas. He comprado 4 relojes en EEUU por importe total de 13.000 € y en todos los casos he pagado aduana. Eso sí, siempre presentando un valor más bajo del real. Por ejemplo, el JLC Master Calendar venía valorado en 1000 €, y pagué 170 de aduanas. Es algo con lo que cuentas al hacer el pedido, valorando también el cambio euro/dólar, el descuento del 30% que te hacen, etc. Si compensa frente a una compra en la UE, ¿por qué no?

templario está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La única compra que hice con destino Bilbao, por correo ordinario y desde Singapur, me tocó pagar (menos mal que era un monster), sin embargo todas las demás (unas cuantas...) a otra provincia castellana, de momento, ni un duro. Supongo que dependerá de los funcionarios, provincias, etc

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Desde luego lo de comprar por internet fuera de la cee se ha puesto imposible gracias a esta gente de aduanas que ha decidido engrosar las arcas a base de los compradores por dicho medio. Por mi paso del todo de estas compras, siempre en la CEE, admas no pienso dejar que te traten como si fueras una especie de delincuente espantosa mala costumbre de las autoridades Españolas en general, alguien debia decirles que lo menos que se puede esperar despues de que te estan saqueando el bolsillo por todas partes es un trato respetuoso, educado y correcto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo