Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
Like Tree1Likes

Hilo: Adiós a la marca Wenger - Foro General

Stcir está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Adiós a la marca Wenger

Primero un poco de historia:
    Desde hace décadas y hasta principios de los años 2.000, Victorinox y Wenger se repartían al 50% el suministro de navajas al ejército suizo. Ambas marcas se aprovecharon del prestigio que éso les otorgaba para vender millones de navajas multiusos en todo el mundo. Y con el valor de las marcas establecido, decidieron extender sus productos más allá de la cuchillería, empezando por los relojes.

En 2.001, el Ejército suizo decidió renovar el modelo de navaja de sus soldados y convocó un concurso al efecto. Esta vez, el concurso se lo llevó Victorinox en exclusiva. Ésto, unido a las nuevas normas de seguridad en los vuelos comerciales que supusieron la retirada de las navajitas rojas de las tiendas de los aeropuertos, que suponían la mitad de las ventas de las dos marcas, supuso la bancarrota de Wenger, que fue comprada por su rival Vicorinox. Se rumorea que el gobierno suizo presionó a Victorinox para que se quedara con Wenger y así impedir que una marca icónica del país helvético quedara en manos extranjeras.

Desde entonces, Victorinox domina ambas marcas, aunque permite a Wenger mantener una actividad independiente. Hasta ahora. Carl Elsener, CEO de Victorinox, ha anunciado que Wenger desaparecerá como marca a finales de 2.013, tras más de un siglo de existencia. Se desconoce que pasará con los productos hasta ahora producidos por Wenger, pero parece probable que algunos se sigan comercializando bajo la marca de Victorinox y otros desaparezcan.

Asi que ya sabéis, si tenéis el capricho de un reloj Wenger, daros prisa.
    Y otra cosita relacionado con nuestro mundillo ¿Qué pasará con la navaja de relojero Wenger?

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muy buen artículo compañero, una pena en lo que dices.

saludos

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias por este interesante aporte.

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues me parece una pena, lástima que la crisis y los números de unas grandes empresas lleven a desaparecer a esta icónica marca de navajas. Yo por si aca me guardo las dos que tengo haber si se revalorizan tanto como los Rolex, jejeje. Estupendo hilo por otro lado.

asdeguia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

vaya... hay algunos Wenger que para chico son chulisimos... los acabados no están para nada mal... enfin siempre que una marca se va no es para alegrarse desde luego..
    La inteligencia me persigue...pero YO soy más rápida!!!

EdwarDL está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es interesante el artículo, aunque es una lástima.
    La excepción confirma la regla

mandrinero está desconectado Forer@

Predeterminado

Estuve hace tres años en suiza, en Luceran me compre un reloj Wenger, es el que me pongo a diario. Es bonito, duro y preciso, una pena que desaparezca la marca

urraca Invitado

Predeterminado

Pues hay algún modelo estéticamente muy interesante, quizá bajen los precios o se encuentren de oferta ahora que van a liquidar (imagino), sería muy interesante.

Luisj está desconectado Milpostista

Predeterminado

Una lastima,tiene unos relojes estéticamente bonitos,es triste lo que esta ocurriendo.
    Maldita crisis....

Marcello está desconectado Milpostista

Predeterminado

Una marca tradicional suiza que tristemente desaparece.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo