• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto TAG

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Por desgracia no vengo a contar un adelanto de una próxima pieza TAG.

Vengo a contaros que mi TAG Calibre 7 Twin Time adelanta unos 10 segundos al día. Esto cambia pero es la última medida que he tomado. Otros días es 12 y otros 6... Va a su aire.

Es grave? Entiendo que está en parámetros más o menos pero son 5 minutos al mes de media....

Que opinais?

Gracias por adelantado y felices fiestas a todos compis
 
Durante cuantos dias lo has calculado?
Siempre adelanta los mismos segundos o varia mucho de un dia a otro?
Es un reloj nuevo o usado?
Con cuanta frecuencia lo usas?

Creo que a la hora de valorar ese adelanto habría que tener en cuenta esos parámetros.
 
Por desgracia no vengo a contar un adelanto de una próxima pieza TAG.

Vengo a contaros que mi TAG Calibre 7 Twin Time adelanta unos 10 segundos al día. Esto cambia pero es la última medida que he tomado. Otros días es 12 y otros 6... Va a su aire.

Es grave? Entiendo que está en parámetros más o menos pero son 5 minutos al mes de media....

Que opinais?

Gracias por adelantado y felices fiestas a todos compis

Hola, no me parece tan grave pero si aun esta en garantía quizás podrías aprovechar para que te lo ajusten un poco. Yo tengo el mismo Calibre 7 Twin Time y ahi te paso la tabla de control en distintas posiciones y los valores para cada una y los promedios: en 5 posiciones 7 seg/dia y en 6 posiciones 5.7 seg/dia. No son COSC evidentemente :) Felices Fiestas.


Dia 1: Dial Up5
Dia 2: Dial Down6
Dia 3: Crown Up3
Dia 4: Crown Down8
Dia 5: Crown Left13
∑ (Dias 1 ,2, 3, 4, 5)35
Promedio: ∑ / 5 Dias 7.0
Dia 6: Crown Right-1
∑ (Dias 1 ,2, 3, 4, 5, 6)34
Promedio: ∑ / 6 Dias 5,7
 
A mi me parece que va bien, 10 segundos al dia por el calibre que lleva, podria estar más bien ajustado pero está dentro de la normalidad. A lo mejor puedes apretar para que te lo ajusten mejor pero yo optaria por no obsesionarme mucho.
 
Por desgracia no vengo a contar un adelanto de una próxima pieza TAG.

Vengo a contaros que mi TAG Calibre 7 Twin Time adelanta unos 10 segundos al día. Esto cambia pero es la última medida que he tomado. Otros días es 12 y otros 6... Va a su aire.

Es grave? Entiendo que está en parámetros más o menos pero son 5 minutos al mes de media....

Que opinais?

Gracias por adelantado y felices fiestas a todos compis
,

Creo que el reloj va bien si le llevas a tope de carga adelanta y cuando lleva poca carga irá mejor.
El mío a tope de carga se adelanta casi 7 segundos al día pero cuando lleva poca carga se queda en +1, ya lo he hablado con otros foreros en privado y parece que al calibre 5 y 6 de Tag Heuer le conviene cara a la precisión ir bajo de carga, es decir tener reserva de marcha de unas 12 horas, no de 42 que es el tope.
No obstante hacer cálculos caseros sobre la precisión de un reloj es bastante complejo.
 
Ese desfase diario me parece absolutamente normal por mucho que el acumulado mensual pueda parecer escandaloso. Para magnificarlo aún más también podemos decir que adelanta una hora cada año...
 
,

Creo que el reloj va bien si le llevas a tope de carga adelanta y cuando lleva poca carga irá mejor.
El mío a tope de carga se adelanta casi 7 segundos al día pero cuando lleva poca carga se queda en +1, ya lo he hablado con otros foreros en privado y parece que al calibre 5 y 6 de Tag Heuer le conviene cara a la precisión ir bajo de carga, es decir tener reserva de marcha de unas 12 horas, no de 42 que es el tope.
No obstante hacer cálculos caseros sobre la precisión de un reloj es bastante complejo.

Por supuesto que tenes razón, la tabla esa la hago mas de curioso que otra cosa, es solo una referencia gruesa para ver en que posición lo pongo a dormir para compensar el atraso/adelanto nada mas, no pretende ser nada exacto. Slds
 
10 segundos día de adelanto o retraso es mucho, son como dices unos 5 minutos mes, demasiado, como mucho no debería variar más de + - 2/3 minutos al mes.
Saludos
 
Estoy de acuerdo, hoy en día cualquier calibre de un reloj salchichero da mejores parámetros, y no has pagado para tener un reloj salchichero.
 
  • #10
No es un COSC, yo no creo que vaya mal ni de lejos, me parece que está dentro de la normalidad, ¿que se pueda ajustar mejor? seguro, pero si no es COSC no veo donde está el problema, es que nos hemos hecho muy tiquismiquissssss jejejeej, Saludos y no te agobiesss
 
  • #11
Tampoco es tanto.
 
  • #12
No es COSC, por lo que el ST no te hará nada...
 
  • #13
Personalmente no llevo reloj para saber la hora. Para eso ya llevamos algún adminículo donde mirar.

Y con lo que los cambio debería de tener todos de pila
 
  • #14
Yo no los controlo mucho,más bien cuando los compro,me gusta saber cómo van y al mes de uso le hago un control casero...con el atómico en 24h y comparo pero si que jode un poco cuando un reloj de cierto gasto económico se va más de -10+10.
Yo personalmente no quiero un reloj de mas de -15+15...lo ajusto o lo vendo,esta claro que algunos son joyas pero también lo uso como "reloj".
 
  • #15
Muchas gracias a todos. La verdad es que entiendo que no es un desfase enorme y que está dentro de parametros. Pero tengo un Seiko y un orient que van como un clavo con un precio 10 veces inferior. Parece que jode.

Esta en garantía pero me da no se qué que me lo abran ya... Creo que lo podre soportar, intentaré encontrarle la mejor postura.

Sobre todo quería saber si es algo raro ene ste tipo de calibres para tomar medidas, si mi reloj venía más defectuoso que la media, pero veo que no.

Gracias! Feliz Año
 
  • #16
Te entiendo....yo acabo de estrenar el Pontos S Diver ....y me anda en +16 segundos día....y me he quedado un poco jod....o ya que aunque me haya salido a muy buen precio se le presupone una calidad superior....por lo demás encantado con el reloj, pero joroba....
 
  • #17
No me parece un desvío demasiado importante, pero es obvio que cuando no ocurre en piezas mucho más económicas y en esta si... jode. Yo lo llevaba al SAT.
 
  • #18
Me parece un desvio importante que no está acorde ni a la marca ni al calibre ni a lo que has pagado por él. Mi reloj chinorro de 225 euros Seagull 1963 iba a +6s al dia clavados siempre, hiciese lo que hiciese, tuviera la carga que tuviera.
 
  • #19
Hola. Es un reloj precioso, el mio dio muchos problemas y a base de insistir, me los solucionarion.
El mio hace unos3 - 5 segundos al dia , pero divido por semana ojo. Es decir, que lo pongo en hora el lunes y espero al siguiente lunes, momento en el que calculo el desfase.

Esto de los relojes automaticos es lo mas cutre, snob y pijo que hay, tanto que no han querido hacerlos precisos porque en masa los compramos.
 
  • #20
Puede fastidiar, en efecto, que un reloj de una marca de reconocido prestigio y de un precio determinado, se comporte peor que otros automáticos bastante más baratos, PERO el desfase que mencionas puede considerarse aceptable en ese calibre -que no es certificado COSC (-4/+6)- y por tanto en el SAT no lo entenderán como mal funcionamiento solucionable por la garantía y no le harán nada para corregir ese desvío.

Puedes, por tu cuenta en el propio SAT o en otro relojero, pedir que te lo ajusten más precisamente y lo harán (es una tarea sencilla con un cronocomparador) pero eso no te garantiza que tiempo después el reloj vuelva a comportarse con el mismo desvío porque las tolerancias de ese calibre son esas.

Tampoco se cuánto tiempo hace que lo tienes (creo que no lo has mencionado) pero si llevas con el reloj poco tiempo (unas semanas o un par de meses) con el tiempo es probable que el calibre se ajuste por sí solo algo más, y esos ajustes suelen ser en sentido negativo, es decir, adelantará "menos" y es probable que se quede en parámetros que tú consideres mucho más satisfactorios.

En cualquier caso yo no lo llevaría al SAT ni lo abriría. Es un desfase en general (y al margen de calidades y certificaciones) asumible y que, como mayor molestia, te hará ajustar la hora del reloj cada quince días, algo por otro lado completamente normal entre quienes usamos relojes mecánicos.

Por cierto, incluso con esos desfases -y mayores- un reloj mecánico sirve perfectamente para consultar la hora, que es su propósito básico y esencial.

Saludos y disfruta de tu reloj, que es un gran reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Temudzin
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie